Conectate con nosotros

Audio

Como arreglar el sonido del micrófono del pastor

Publicado

el

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los voluntarios en el área de audio en sus iglesias es a la calidad del sonido del micrófono de la voz en la predicación.

Pero no todo esta perdido, si hay algo que un equipo de audio está diseñado para hacer, es proporcionar una transmisión clara y precisa de la palabra hablada. El resto de las necesidades y prioridades pasa a un segundo plano. Así que el equipo que tengas, sea caro, muy simple o hasta muy básico, este cuenta con la posibilidad de mejorar considerablemente la forma en como se escucha la voz de tu pastor.

Como arreglar el sonido del micrófono del pastor

Probablemente todos hemos experimentado un problema como este en algún momento.

¿Como es que suena?

En primer lugar tenemos que discutir las cualidades simples del sonido en si, estas son las cualidades que estamos buscando cuando se trata de limpiar la calidad de la palabra hablada a través de nuestro equipo de audio.

El sonido del pastor debe ser:

Claro
Inteligible
Crispy, pero no demasiado brillante
Sólido, pero no demasiado retumbante
Rico, pero no demasiado grueso
Y, por supuesto, no debe haber ninguna retroalimentación viciado o feedback

¿La voz de tu pastor suena así?

Si no es así, ¡Te tenemos buenas noticias! Tu puedes comenzar a conseguir el sonido que deseas con algunos consejos básicos.

En primer lugar vamos a hablar de retroalimentación (feedback).

Esto es casi siempre un problema de ubicación o de proximidad. Y a veces es una cuestión de elección de tipo de micrófono.

La mejor manera de evitar la retroalimentación es colocar el micrófono cerca de la fuente (la boca del pastor), y detrás de las bocinas.

Cuando se trata del micrófono del pastor, un problema común en muchas iglesias es el tipo de micrófono de solapa con clip. A menudo se coloca demasiado bajo en el cuerpo o demasiado lejos de la boca del pastor (ubicación óptima es no mas de 12Cm lejos de la barbilla). Esto no sólo puede causar retroalimentación, sino que también causa un sonido vocal débil y delgado a través del sistema de audio.

Sugerencias de micrófono:

Si la retroalimentación es una preocupación constante, sin importar cómo se coloca el micrófono, puede que se tenga que comprar en un micrófono de solapa más direccional (cardioide en lugar de omni-direccional). O es posible que desee considerar el uso de un auricular de bajo perfil o micrófono tipoearworn como el Countryman E6, o diadema.

Las características de los tonos y de frecuencia no solo se ven afectadas por la proximidad, sino que también se ven afectadas por el micrófono que en particular está siendo utilizado y de las propiedades acústicas de la habitación. Si ya has experimentado con la posición del micrófono y el tipo de micrófono, y la cosa con cambia, entonces podría ser el momento de seguir adelante con algo de EQ básica.

Consejos de ecualización para el micro del Pastor:

  • Aplicar el Low cut o el High pass filter, que salen de las frecuencias inferiores a 100 Hz
  • Incrementar entre los 200Hz – 300Hz para obtener más profundidad
  • Cortar entre los 400Hz – 600 Hz para reducir cualquier sonido turbio
  • Cortar entre los 800 Hz – 2 kHz para reducir los tonos nasales
  • Incrementar entre los 1 kHz – 4 kHz para mayor claridad e inteligibilidad
  • Cortar entre los 4 kHz – 6 kHz si hay demasiada presencia o si el sonido es demasiado delgado.

Utiliza el barrido de medios de tu EQ o la EQ paramétrica para encontrar el punto óptimo de tono, aumentando o disminuyendo entre 3-6dB para escucharla diferencia en la calidad tonal.

ES MUY IMPORTANTE- Prácticar y escuchar, No te preocupes como se vea tu ecualizador visualmente, ¡Preocúpate con que suene bien!

No hay reglas sólidas para la EQ. Después de todo, las voces y la combinación de micrófonos producirán resultados distintos. Prueba los siguientes consejos rápidos, pero asegúrate de experimentar y probar diferentes ajustes de ecualización.

Los cambios dinámicos en volumen de la voz también pueden ser un factor en la calidad del sonido en general. En estos momentos, a menudo cambiar el volumen de la voz, sobre todo si se quiere puntualizar en algo especifico. Esto se puede arreglar con compresión

Consejos rápidos para aplicar compresión:

  • Utiliza un insert en el canal o un bus de efectos para insertar un compresor vocal en el micrófono del pastor
  • Ajusta el “attack” para que reaccione en rapido
  • Ajusta el “release” entre medio / lento
  • Ajusta el  “ratio” entre 1: 2 y 1: 6, dependiendo de qué tan fuerte es que desea que el compresor “aplaste” los picos de señal
  • Ajusta el nivel “Threshold” para que el compresor entre en acción cuando la voz del pastor incremente su fuerza
  • Recuerda, no hay reglas para resolver todas las cuestiones de sonido que tengan que ver con el micrófono del pastor. Experimenta. Prueba diferentes técnicas. Y escucha.

¿Ya suena claro y natural?

Puede que te resulte útil tener a alguien que te ayude leyendo en voz alta mientras te familiarizas con varias formas colocación del micrófono, EQ y ajustes de compresión.
Inténtalo hasta obtener el punto adecuado.

Puedes encontrar todos los micrófonos que requieras en nuestra tienda

Tecnoiglesiastore.com da click y conoce este micrófono Countryman para tu pastor.

Recuerda, ¡Comentar es gratis!

output_EvVeQH

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Anuncios
Comentarios

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: