Conectate con nosotros

Ministerio

3 puntos a considerar en tu ministerio en este año nuevo

Publicado

el

Es 5 de enero. Acabo de quitar las luces de Navidad de la casa. Lo que significa que ya empezó un año nuevo lleno de retos y propósitos.

Terminas la Navidad y piensas: “Ah, me pregunto qué será del año nuevo”, y luego entra el nuevo año en la puerta de tu oficina, patea una silla y deja caer un montón de trabajo sobre tu escritorio.

Si eres como yo y de pronto te sientes abrumado, permíteme alentarte a hacer lo que sea necesario para dedicar un poco de tiempo a pensar, planificar y soñar. Sé que es difícil encontrar el tiempo, pero el tiempo que pases pensando de manera creativa y clara acerca del próximo año ministerial siempre lo vale.

Si no estás en la mentalidad de “cumplir tus propósitos en este nuevo año”, déjame ofrecerte 3 sugerencias para enfocarte y considerar en trabajar en este nuevo año.

EQUIPOS
Tu banda y tu equipo de multimedia y tecnología probablemente les encanta servir contigo. Están dispuestos a ser ellos están comprometidos y son servidores fieles y dispuestos. La mayoría de ellos están listos para lo que sea que se les pida. Entonces … ¿qué retos les vas a presentar?

¿Cuál es la visión para tu banda y servidores técnicos? ¿Qué lograron en el año anterior sobre  lo que se pueda construir? Piensa en algunos objetivos prácticos que harán que los ensayos funcionen más eficientemente o aumenten las habilidades musicales de tu equipo. Intenta recordar algunos de los desafíos que tu equipo técnico enfrenta semanalmente y trabaja para minimizar el nivel de caos para ellos.

EXPRESIÓN
¿Qué tipo de expresión de adoración falta en tu lugar? Si prestas servicios en una iglesia demasiado demostrativa (manos levantadas, gritos, aplausos, etc.), ¿de qué maneras puedes agregar elementos más tranquilos y reflexivos a tu servicio? Si estás en una iglesia bastante moderada, ¿cómo puedes llevar a las personas a apreciar todas las expresiones bíblicas de alabanza?

La gente está contenta de hacer lo que hace. Pero necesitan una influencia que los pueda modelar y enseñar en nuevas formas de expresión de adoración. Comenzando el año es una buena opción para esto.

COMPOSICIÓN DE NUEVAS CANCIONES
Realmente creo que las iglesias deberían escribir canciones originales. Tómate un tiempo para pensar cómo las canciones de adoración originales podrían cobrar vida en tu congregación. Quizás no eres compositor, pero tal vez alguien en tu equipo tenga esa habilidad. Busca maneras de “marcar” momentos en la vida de tu iglesia con canciones.

Y no tengas miedo de escribir canciones: céntrate en dos elementos y las canciones harán su trabajo. Que sean bíblicas y que sean cantables.

Disfruta de comenzar un año nuevo con nuevos propósitos. ¿Que otras ideas tienes para este año nuevo?

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Anuncios
Comentarios

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: