Conectate con nosotros

Inspiración

Fallece a los 99 años de edad el evangelista Billy Graham.

Publicado

el

Esta mañana, todas las noticias, incluyendo las seculares como CNN en español, han encabezado el fallecimiento de uno de los predicadores más influyentes en todo el mundo, el Pastor Billy Graham, quien a sus 99 años de edad el día de hoy 21 de febrero, ha partido con el Señor, dejándonos un gran legado.

Conozcamos un poco de él.

William Franklin Graham Jr., nació el 7 de noviembre de 1918 en Charlotte, Carolina del Norte, pero vivió sus últimos días en  Montreat, Carolina del Norte, Estados Unidos. Estuvo casado por 64 años con Ruth Bell Graham con quien procreó cinco hijos: Franklin Graham, Anne Graham Lotz, Gigi Graham, Ned Graham y Ruth Graham.

Su esposa: Ruth Graham, fue una mujer con un corazón dador, por lo mismo llevó el bien merecido título de filántropa, pero además con talentos de escritora y pintora, hija de padres misioneros presbiterianos, nacida en China y falleciendo en su hogar en Montreat en el año 2007.

Sus hijos: Virginia Leftwich (Gigi) Graham Tchividjian (n.1945); Anne Graham Lotz (n.1948); dirige el ministerio AnGeL; Ruth Graham (n.1950) fundadora y presidenta de Ruth Graham & Friends; Franklin Graham (n.1952); gestiona una organización de ayuda internacional llamada Samaritan’s Purse y será el sucesor de su padre en la Asociación Evangelística Billy Graham; ​ y Nelson “Ned” Graham (n. 1958); pastor que dirige East Gates International, ​ la cual distribuye literatura cristiana en China.

Sus comienzos.

Estudio en 1937 en el Instituto Bíblico de Florida, en 1943 se graduó en antropología en el Wheaton College.  Mientras estudiaba en la universidad, fungía como pastor de la iglesia United Gospel Tabernacle. De 1943 a 1944 sirvió como pastor de la iglesia Village Church, en ese entonces su amigo Torrey Johnson, pastor de la iglesia Midwest Bible Church le invita a participar en un espacio radiofónico del programa Songs in the Night. Algunos años después y a sus cortos 30 años, se convierte en la persona más joven al dirigir como presidente la escuela superior Northwestern Bible College en ‘St. Paul, Minnesota.

Su ministerio.

Graham fue uno de los primeros evangelistas contratados de tiempo completo en el ministerio llamado La Nueva Juventud para Cristo Internacional (JPC), cofundado por Torrey Johnson y el evangelista canadiense Charles Templeton; y fue hasta entonces que obtuvo el título superior en teología en el Seminario Teológico de Princeton.

En 1949, Graham, organizó encuentros de avivamiento en Los Ángeles, California, para los cuales montó carpas de circo, fue en ese momento cuando Billy Graham se convierte en una figura evangélica a nivel nacional. Dirigió muchas campañas evangelísticas desde entonces, alquilando grandes locales, estadios, parques e incluso saliendo a las calles. Llegó a organizar grupos de hasta cinco mil personas para cantar en un coro, y así, predicar el evangelio.

En 1950 William Franklin Graham Jr, fundó la Asociación Evangelísitica Billy Graham (AEBG) con sus oficinas centrales en Miennapolis, trasladándose más tarde a Charlotte, Carolina del Norte. Este ministerio ha incluido:

  • Hour of Decision (La hora de la decisión), un programa de radio semanal emitido por todo el mundo durante más de cincuenta años.
  • Especiales sobre misiones en televisión que se han emitido regularmente en horario de máxima audiencia en casi todos los mercados de Estados Unidos y Canadá.
  • Una columna de prensa, My Answer (Mi respuesta), publicada por varios periódicos de Estados Unidos y distribuida por la agencia Tribune Media Services.
  • La revista Decision (Decisión), la publicación oficial de la asociación.
  • Christianity Today (Cristianismo Hoy), revista que se lanzó en 1956 con Carl F. H. Henry como redactor en jefe.
  • Passageway.org, la página web de un programa para niños creado por la AEBG.
  • World Wide Pictures, la cual ha producido y distribuido más de 130 películas.

Billy Graham, llamado el pastor de los presidentes, piso por primera vez la Casa Blanca en el año de 1950. Además de también tener un gran impacto en la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra.

“El terreno a los pies de la cruz es llano, y me emociona cuando veo a blancos y a negros juntos ante la cruz”. -​ Graham pagó el dinero de la fianza para asegurar que Martin Luther King Jr. fuera puesto en libertad durante el movimiento por los derechos civiles de los años 60 invitándolo a que lo acompañara en el púlpito en su campaña de 16 semanas en Nueva York en 1957.

Durante la Guerra Fría, Graham se convirtió en el primer evangelista de renombre en hablar tras el Telón de Acero, y se dirigió a grandes multitudes en países a lo largo y ancho de la Europa del Este y en la Unión Soviética, llamando a la paz.

Graham tuvo gran interés en promover el evangelio en todo el mundo. En 1983, 1986 y 2000 patrocinó, organizó y pagó conferencias masivas de formación para evangelistas cristianos de todo el mundo, con la mayor representación de naciones reunida hasta entonces. Más de 157 naciones se reunieron en el año 2000 en el Centro de Convenciones RAI en Amsterdam, Holanda.

Del 24 al 26 de junio de 2005, Billy Graham comenzó la que dijo que sería su última campaña estadounidense, tres días en el Flushing Meadows-Corona Park en Nueva York. Pero el fin de semana del 11 al 12 de marzo de 2006, Billy Graham celebró el “Festival of Hope” (Festival de la Esperanza) con su hijo, Franklin Graham, en Nueva Orleans, ciudad que se estaba recuperando del Huracán Katrina.

Billy Graham llevó el mensaje de salvación a públicos en directo de casi 215 millones de personas en más de 185 países y territorios en varios encuentros, incluidos BMS World Mission y Global Mission. Graham también alcanzó a cientos de millones de personas para Cristo, a través de la televisión, de vídeo, películas y emisiones en internet.

Billy Graham, un predicador que cumplió con su llamado consistentemente, glorificando a Dios y llevando el mensaje de Jesucristo a todo el mundo.

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Anuncios
Comentarios

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: