Conectate con nosotros

Creativos y Apasionados

Como vencer el desánimo y la tristeza

Publicado

el

¿Alguna vez has pasado momentos en tu vida en que solamente deseas tirar la toalla y abandonar todo?  Parece que estas sin fuerzas para seguir adelante, careces de ánimo por cuestiones que te preocupan o abruman como pueden ser:

Una relación sentimental rota, la pérdida de un trabajo, problemas con la salud, la muerte de un ser querido, enemistades, chismes o descalificaciones, en fin, pueden ser diferentes factores, que solo provoquen que te sientas triste, cansado, frustrado o temeroso y quizá piensas que nunca vamos a salir de ese estado y que nunca se arreglaran las cosas porque tu mente sufre de un bloqueo, como de un sentimiento que te paraliza por completo.

En esos momentos difíciles tienes que acercarte más a Dios y cuando te acerques más, acercarte aún más y cuando te acerques aún más, ¡acercarte aún más!

No te permitas caer en pensamientos como:

Dios no me ama
Dios no me tiene en cuenta
Estoy sufriendo y a nadie le importo
Nadie me quiere

Porque luego cuando se cree en esos pensamientos uno comienza a murmurar y a ser críticos contra Dios, contra las autoridades, como son los líderes de tu iglesia, los jefes en tu trabajo y también con la gente que más amas, tu familia.

El desanimo te hace creer que has perdido tu valor, y te hace presa fácil del temor y egoísmo ya que te muestras insensible a la necesidad de los que están a tu alrededor porque solamente éstas viendo tu situación.

Medita en esto ¿A dónde voy a ir con estos pensamientos? ¿Estos pensamientos en realidad son míos?

¡Gracias a Dios si es posible vencer el desánimo! , ¿Cómo? Buscando a Dios con todo tu corazón y con toda tu mente, atesorando y creyendo en cada una de sus palabras. Para esto se tiene que escuchar a Dios, ¿en donde? en la Palabra de Dios en donde encontraras varios versículos que hablan del desánimo y nos enseña como vencerlos, son verdades, son tesoros, y promesas para cada uno de nosotros.

Salmos 27:13 “Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes”

Salmos 55:22 “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo”

Isaías 40:31 “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”

Jeremías 29:11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”

Filipenses 4:19 “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en Gloria en Cristo Jesús

Solo en la Palabra y en la oración con Dios ese desanimo se va porque se tiene que ir.

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Salmos 1:1-2

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12

Dios es un Dios enamorado de ti y de mí, Él se alegra en nuestro bienestar porque El murió en la cruz para que nosotros podamos vivir en paz y con gozo.

Solo en El encontraremos sanidad interior, no perdamos el tiempo que pasa muy rápido como para no disfrutarlo, lleva tus cargas al Señor Jesús, te invito a ponerte a cuentas con Dios, El conoce cada situación de tu vida, ¡y también se entristece junto contigo no permitas caer en el desánimo!

Levántate como las águilas y cree en las promesas de Dios, Él te llevará a las alturas, a esos lugares que nunca imaginaste o quizá si imaginaste pero que se te hacían inalcanzables.

Con amor

Ale Abiú

Tecnoiglesióloga y Entusiasta de usar la Tecnología para dar a conocer el Evangelio del Único Dios Jesucristo. Esposa de Pedro Abiú, Mamá de Samuel y Daniel.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: