Conectate con nosotros

Audio

AVID presenta su nueva plataforma unificada S6L en la NAB 2018

Publicado

el

AVID acaba de anunciar la expansión de la familia de consolas de audio para en vivo AVID VENUE S6L, con tres nuevas superficies de control, un nuevo engine y dos racks de entradas y salidas (E/S), integrados en una plataforma unificada.

Esto para tener acceso a la modularidad, estabilidad y flexibilidad para cumplir con cualquier tamaño de producción, espacio y/o presupuesto. VENUE S6L es una de las primeras plataformas para sonido en vivo que su hardware y software son 100% compatibles.

AVID VENUE S6L es un sistema modular de mezcla de sonido en vivo que ofrece una excelente funcionalidad para una amplia gama de aplicaciones, que pueden ser mezclar el Front Of House (FOH) y monitores para conciertos, festivales, transmisiones, casas de adoración (iglesias), eventos masivos, etc.

VENUE S6L ha tenido tal éxito para AVID, que ha sido utilizado y adquirido en todo el planeta para tours, casa de adoración y teatros, incluso más que su antecesor AVID VENUE Profile y VENUE SC48. Esto se debe a las características destacadas y únicas de la S6L.

La S6L se lanzó en 2015 y han lanzado 15 actualizaciones del software y 5 del hardware, brindando capacidades para todo tipo de eventos y presupuesto.

Este concepto y estrategia que acaban de anunciar es el nuevo método para el diseño de sonido en vivo y se llama “Unifield Plataform” (Plataforma unificada). Que se trata de expandir la familia de productos S6L a precio más accesibles mediante nuevas superficies de control, engines y racks de entradas y salidas. De modo que todos los productos nuevos sean compatibles con las versiones anteriores con la nueva arquitectura del software.

El resultado es ahora una amplia gama de productos con una sola plataforma donde todos los dispositivos son compatibles e interoperen entre sí. Con soluciones escalables en capacidades y en precio sea desde la gama media a la gama alta.

Estos son los 6 nuevos dispositivos que expanden la familia S6L.

VENUE S6L-24C

Es una superficie de control de 24 faders.

VENUE S6L-16C

Es la superficie de control más compacta de la familia S6L de 16 fader y 32 codificadores (encoders).

VENUE S6L-48D

Esta es la superficie de control de gama alta, ideal para eventos masivos, casas de adoración, transmisiones, etc. La 48D viene con 48 faders, 160 codificadores (encoders) y 6 pantallas táctiles brindando un control visual sin igual, siendo ideal para admitir dos operadores a la vez.

VENUE E6L-112

Un nuevo motor de procesamiento de gama media. Con capacidad de 112 canales de entrada, 48 buses y 100 plugins simultáneos. Siendo el engine más accesible de la familia S6L con la misma potencia que sus hermanos mayores.

Stage 32

Es el nuevo rack de E/S más flexible que han diseñado. Diseñado con 4 ranuras, aceptando cualquier tarjeta de E/S de su hermano mayor “Stage 64”. Es decir que puedes configurarlo como tú necesites y/o desees, dándote un total de 32 canales siendo una opción excelente dependiendo la necesidad que tengas.

Local 16

Es un rack de E/S no modular (no puedes crecerlo o reducirlo, o sea no puedes personalizar) que sirve para expandir las E/S de la consola S6L, siendo los mismos preamplificadores de los Stage 64 y Stage 32.

Con 8 E/S analógicas y 8 E/S digitales.

En conclusión es que también los racks de la S3L-X de E/S misma que no esta en las fotos. La familia S6L conformada por 16C, 24C, 24D, 32D y 48D. Los engines E6L-112, E6L-144 y E6L-192. Los Stage 64, Stage 32, Stage 16 y Local. Todos son compatible entre ellos, al igual que el archivo de show. Y no hay reducción en la calidad con los nuevos productos. Es decir que una S6L-16C tiene la misma calidad de audio, interfaz de usuario, conectividad de E/S y calidad de construcción que el sistema más grande S6L-48D

Por último te invito a compartir este post en tus redes sociales, etiquetar a tus amigos apasionados por el audio y compañero del grupo de alabanza.

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Anuncios
Comentarios

¿Que esperas?

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: