Conectate con nosotros

Destacados

¿Por qué debo tomar un Curso en Línea?

Publicado

el

La tecnología ha ido avanzando a pasos agigantados dese hace ya varios años, y ha ido influyendo en muchos ámbitos de la sociedad. Un ámbito social en particular sobre el cual ha influido la tecnología es la educación.

Hoy en día, ya no es imposible estudiar una carrera universitaria desde casa; tomar un curso de música desde una computadora ya no es un sueño. Existe una infinidad de cursos, carreras y diplomados en línea que han ido innovando la manera en la que aprendemos y desarrollamos conocimiento en cualquier tema que nos interese.

De este modo, existen grandes beneficios de tomar cursos en línea, y hay una buena motivación detrás de cada curso para aprender desde los temas más sencillos hasta los más complejos.

Desde cursos para aprender a cocinar, hasta cursos para aprender a tocar el piano, para aprender a manejar una consola digital, para aprender a proyectar en la iglesia, etc…

Si deseas aprender temas que te ayudarán a crecer en tu ministerio o en el servicio que te desarrolles en tu iglesia, este artículo te proporcionará información útil para que consideres comenzar a tomar un curso en línea en nuestra Academia Tecnoiglesia.

Antes de empezar a mostrarte los beneficios de tomar un curso en línea, te doy un consejo…
No deber pensar que es demasiado complicado, no te preocupes por eso. Presta atención a cada punto expuesto en este artículo, y así comprenderás por qué es increíble usar este método de aprendizaje. Observa la importancia de tomar un curso en línea en estos 3 beneficios que mencionaré a continuación.

3 Beneficios Importantes de Tomar un Curso en Línea.

Sin duda, el éxito que obtengas al tomar un curso en línea para aprender de cualquier tema de tu interés depende de muchos factores diferentes. Es extremadamente importante tener las opciones correctas. Muchas personas han obtenido un gran éxito al tomar alguno de los cursos que ofrece nuestra Academia Tecnoiglesiahan hecho de esta herramienta algo esencial para aprender acerca de música, audio, proyección, etc; y cada uno de ellos han encontrado distintos beneficios al tomar los cursos. Aquí hay tres de los beneficios más importantes que debes saber:

1.- Vale la Pena el Costo.

Muchas veces la gente quiere contratar a un profesor o técnico que le enseñe acerca de música, audio, video, proyección, y esto lo hacen pensando que es mejor porque tienen el apoyo de un persona que está viendo su progreso de manera personal. Sin embargo, estas personas gastarán un gran presupuesto en mensualidades, anualidades o por cada clase. Con un curso en línea, los alumnos solo pagan una sola cantidad considerable y proporcional a la calidad de conocimiento que van a adquirir, obteniendo más de 4 horas de video pre-grabado y disponible para siempre. De este modo si tienes dudas, puedes volver a ver el video de el módulo donde tuviste duda, y así seguir avanzando.

2.- Aprendes desde tu Casa.

Para tomar un curso en línea, no necesitas salir de tu casa. En cambio, solamente apartas tu tiempo en el día, y desde la comodidad de tu casa comienzas a aprender. Esto te ahorrará mucho tiempo.

La mayoría de la gente se siente muy cómoda con esto, ya que la información necesaria para tu aprendizaje la tienes disponible en tu perfil del sitio web de Academia Tecnoiglesia. No sales ni a la escuela, ni a ninguna otra parte para obtener estas cosas. Este es el beneficio más importante que las personas disfrutan.

3.- Controlas tu Propio Aprendizaje.

Gracias a que dispones de todas las herramientas disponibles, se quedan guardados en tu perfil del sitio. Esto significa que tendrás siempre disponibles todos los módulos de tu curso para que vayas avanzando al ritmo que tú quieras. Puedes verlos en cualquier momento. Si un día tienes mucho tiempo libre puedes acelerar para aprender con mayor rapidez. Hay casos también donde algunas personas no poseen tanto tiempo libre y están muy ocupadas con su trabajo o alguna otra actividad, y esto también los beneficia a ellos ya que no o deben tomar a determinada hora, sino cuando ellos tengan disponibilidad de tiempo.

Ahora bien, después de analizar los beneficios de tomar un curso en línea; vamos a hablar acerca de lo que tú debes hacer para que sea provechoso el tiempo y el dinero que inviertas y así puedas aprender a ser mejor, para dar lo mejor en tu ministerio o servicio en la iglesia.

3 Actitudes que Garantizan tu Aprendizaje.

1.- Debes trabajar duro.

Al igual que en cualquier otra materia o asignatura que implique aprender; los cursos en línea también tienen muchos temas, conceptos e ideas importantes. También tendrás que hacer tareas, ejercicios y prácticas, por lo tanto, debes leer correctamente, estudiar los términos y ponerlos en práctica. Para practicar bien, debes conocer la teoría. Es por eso que debes trabajar duro, poner empeño y ser disciplinado, ya que de eso dependerá el éxito que obtengas. Necesitas estudiar y practicar mucho.

2.- ¿Tienes problemas? Busca la solución.

En algún punto de tu desarrollo como estudiante de un curso, te encontrarás con alguna dificultad, ya sea de comprensión o de confusión. Cuando sucede esto, en ocasiones no es fácil encontrar la solución por ti mismo. Por lo tanto, debes investigar para encontrar la solución al problema.

Investiga, lee, pide ayuda a tu instructor; cada uno de los instructores de la Academia Tecnoiglesia tienen mucha experiencia en los temas y cursos que imparten. Confía en ellos, pueden darte consejos muy útiles.

3.- No puedes tener éxito sin practicar.

Para tener éxito en el área en la que te desarrolles en tu ministerio o servicio debes tomarte el tiempo adecuado para practicar. No podemos tener éxito en la música, en el audio, en la proyección, etc; sin practicar. Entonces, necesitas construir el conocimiento esencial para aprender los temas teóricos, técnicos; pero más importante, necesitas practicar de la manera correcta. Debes encontrar una buena base para practicar de manera efectiva, considera tu tiempo y tus herramientas. Obtendrás más motivación para practicar cuando seas constante y disfrutes hacerlo.

En conclusión, tomar un curso de en línea de una manera útil es muy sencillo. Debes tener disciplina, ser constante, pero sobre todo debes disfrutarlo.

Cuando tú decides dar lo mejor de tus dones y talentos a Dios por medio de tu ministerio o servicio, debes estar bien preparado tanto en conocimiento como en práctica. Dios merece excelencia es por eso que estamos llamados a dar lo mejor de nosotros en cada cosa que realicemos.

Te invito hoy a comenzar a prepararte en cualquiera que sea el área donde te desarrolles, comienza hoy un curso de nuestra Academia Tecnoiglesia, una excelente herramienta donde aprenderás a ser mejor, para dar lo mejor.

Espero que este artículo te haya proporcionado la información necesaria acerca de este tema, si así fue no olvides dejar un comentario y buenas referencias al respecto.

A continuación te comparto algunos de los cursos que ya están disponibles en la Academia Tecnoiglesia, para que tomes la buena decisión de comenzar a tomar alguno. También espera los próximos cursos que estarán saliendo próximamente, si tienes alguna sugerencia de un curso que quisieras que sacáramos háznoslo saber en los comentarios.

¡Te deseo el mayor de los éxitos!

Curso Básico de Bajo para Alabanza por Daniel Calderón.

Curso de Audio Consola X32 Behringer® por Edgar Cosío.

Curso Básico de Proyección con ProPresenter®  por Victor Torres

Suscríbete a nuestro boletín
Y recibe información de eventos, ofertas, promociones y noticias directamente en tu bandeja de correo electrónico.
Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos con nadie más.

Admirador y seguidor de un personaje icónico de todos los tiempos, Jesús. Músico, adorador, productor, comunicólogo y tecnoiglesiologo.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: