Conectate con nosotros

Destacados

5 formas de crear pasión en tu grupo de alabanza

Publicado

el

Nuestra responsabilidad como líderes de alabanza y adoración es facilitar una experiencia de adoración corporativa. En nuestras congregaciones las personas esperan que les mostremos cómo conectarse con Dios durante nuestros tiempos de alabanza. Ellos están literalmente siguiendo nuestro ejemplo. Hace tiempo entendí que la mayoría de las personas en la iglesia expresan aproximadamente la mitad de la energía que mostramos los que estamos en la plataforma. Entonces, ¿Cómo podemos ayudar a nuestro equipo de alabanza para liderarlos mejor? ¿Como podemos inspirarlos a inspirar?

5 formas de crear pasión en tu grupo de alabanza

Hoy, quiero compartir cinco formas que te ayudarán a hacer eso:

1.- Déjalos ser libres en la adoración. No subestimes el poder del permiso que puedes darles para fluir. Si eres el líder, recuerda que tus palabras tienen peso.

2.- Moldéalos. Recuerda constantemente a tu equipo que está bien que sean físicamente expresivos en la adoración. Libéralos para conectarse apropiadamente con sus emociones. A menudo recuérdaselos varias veces durante un fin de semana, recuérdaselos antes de subir a la plataforma. Esto lo mantiene fresco en sus mentes.

Cuando diriges a tu equipo, debes estar dispuesto a hacer lo que tu les pides que hagan y más. Tu equipo debe saber lo que es apropiado hacer en la plataforma.

3.- Enséñales lo que dice la Biblia sobre la expresión física en la adoración. No hay mayor recurso que la Palabra de Dios para instruir y alentar. De esta manera, ya no se trata de tus preferencias personales; se trata de lo que la Palabra de Dios nos ordena que hagamos.

Los Salmos son un gran recurso para esto.

Aquí hay algunos buenos ejemplos:

Salmo 47: 1 – “Pueblos todos, batid las manos; Aclamad a Dios con voz de júbilo. “

Salmo 63: 4 – “Así te bendeciré en mi vida;
En tu nombre alzaré mis manos”.

Salmo 95: 6 – “Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.”

Salmos 149: 3 – “Alaben su nombre con danza; Con pandero y arpa a él canten.”.

4.- Muéstrales cómo se ven en el escenario.

En nuestra iglesia tenemos el beneficio de contar con ministerio de video. Esto nos permite mirar la plataforma desde numerosos ángulos y puntos de vista.

Sin embargo, si no tienes equipo de video no necesitas mucha tecnología para lograr esto. Configura una cámara de video o incluso un iPhone en una amplia toma de la plataforma y graba lo que sucede durante la adoración.

Después de revisarlo, siéntate con tu equipo y permíteles que lo vean. No señales sus deficiencias en esta sesión. El objetivo es que vean la diferencia entre lo que piensan que están proyectando y la realidad. Esto a menudo es suficiente para que ellos cambien por sí mismos.

5.- Anímalos en el camino. Esta es una de las cosas más importantes que puedes hacer. Lo último que quieres es un equipo consciente y aprensivo. Tu equipo nunca debería sentir que los estás juzgando, especialmente en un área tan personal como esta. Aplaude el esfuerzo que veas y asegúrate de equilibrar tus críticas con mucho amor y aliento. Diles que te sientes orgulloso de ellos cuando dan pasos en la dirección correcta.

Ayude a tu equipo a comprender el papel fundamental que desempeñan en dirigir a la congregación en alabanza y adoración. Muéstrales la importancia de lo que se ve desde “afuera” reflejando lo que está sucediendo “adentro” de ellos. Al hacerlo, aumentarás el compromiso de tu congregación en la adoración.

¡Ama y guíalos bien a través de este proceso y tendrás resultados fantásticos!

Suscríbete a nuestro boletín
Y recibe información de eventos, ofertas, promociones y noticias directamente en tu bandeja de correo electrónico.
Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos con nadie más.

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Anuncios
Comentarios

¿Que esperas?

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: