Conectate con nosotros

Audio

Como tener comunicación entre los músicos y el ingeniero de sonido con el talkback.

Publicado

el

Es clásico ver en los tiempos de alabanza y adoración a los músicos haciendo señas al ingeniero de sonido.

Una creativa forma de evitar ese tipo de señas para que la congregación no se distraiga, es utilizar un sistema de monitoreo de in ears y un talkback con el director musical.

 

Es algo así como crear un walkie talkie pero con tus micrófonos y mezcladora.

Es importante señalar que es técnica esta principalmente enfocada a los que usan equipos de monitoreo con inears

La forma de conectar el talkback para el director musical, es usando un canal de nuestra consola, este canal solo se enviará a las mezclas de in ears, o sea, hay que tener cuidado de que no salga a la mezcla de sala. Si utilizas secuencias, también puedes colocar una mezcladora muy básica para que tengas tu click y los talkback que necesites, por ejemplo, el del director musical o el pastor.

En el caso del ingeniero de sonido habilitar el talkback es más fácil, pues la mayoría de las consolas recientes tienen incluido el micrófono o cuentan una entrada para el mismo.

Si no es así, tendrás que utilizar otro canal de la consola y aplicar el mismo principio con el talkback de los músicos, cuidando que no suene en la sala ni en los monitores de piso, solo en los sistemas de in-ears.

Con esto eliminarás el ruido visual que generamos al tratar de comunicarnos con señas.

Si buscas equipos adicionales para poder tener un talkback o un sistema de monitoreo integral en tu iglesia, visita tecnoiglesiastore.com donde encontrarás estos equipos y muchos mas.

Recuerda escribir un comentario de cómo evitas señas en el escenario, etiqueta a tus amigos de servicio y compártelo en tus redes sociales.

Suscríbete a nuestro boletín
Y recibe información de eventos, ofertas, promociones y noticias directamente en tu bandeja de correo electrónico.
Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos con nadie más.

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: