Conectate con nosotros

Destacados

Los 10 mandamientos para los miembros de la alabanza

Publicado

el

A veces me toca dirigir la banda de alabanza y adoración en mi iglesia y otras veces participo tocando o cantando. Ambas son funciones importantes y tienen responsabilidades específicas y por supuesto hay que hacerlas bien. Desde el punto de vista de líder y músico/cantante, te presento estos 10 mandamientos (que por supuesto no están en la Biblia pero el titulo te llamó la atención y lo estás leyendo ahora) y son las 10 reglas más importantes que hay que tomar en cuenta como miembros del equipo de alabanza y adoración:

1. Estaré disponible al menos dos veces al mes y responderé correos electrónicos y mensajes de grupo de alabanza dentro de las 24 horas

Yo creo que los músicos y cantantes deben de participar por lo menos 2 veces al mes para mantenerse en el mismo sentir de la adoración y mantener buenas relaciones con el líder (es) y los miembros del equipo.
Como alguien que ha programado equipos de adoración durante años, la respuesta rápida de los miembros del equipo son muy apreciadas. Además, es un buen hábito ser rápido en todas tus comunicaciones. Es una forma de disciplina y respeto a los demás

2. Voy a escuchar, practicar y memorizar las canciones para el domingo

La mayoría de los músicos aprendemos escuchando. Siempre busco escuchar las canciones en iTunes o Spotify y hacer una lista de reproducción para escuchar en mi casa y mi automóvil. Escuchar te enseñará cosas que las partituras y los cifrados nunca te enseñarán.
Siempre me tomo el tiempo para practicar las nuevas canciones y revisar brevemente las canciones más antiguas. Quiero ser excelente en mi servicio al Señor. Dios recompensa la fidelidad y la excelencia.
Memorizar canciones me permite enfocarme y adorar a Dios libremente. La mayoría de las canciones de adoración no son difíciles de memorizar.

3. llega preparado y a tiempo para el ensayo

Los líderes y otros miembros del equipo realmente aprecian cuando todo el equipo ha hecho su tarea. Cuando el baterista conoce los ritmos, tiempos y descansos, hace que el ensayo sea mucho más fluido. Cuando los guitarristas  principales y tecladistas han aprendido las introducciones y las líneas guía, se ahorra mucho tiempo al resto del grupo.
Cuando todos los miembros del equipo llegan a tiempo, esto muestra respeto y valor para todo el equipo. Promueve la unidad y haz que los ensayos sean mucho más atractivos.

4. Debo mostrar respeto y amor por mi líder y compañeros de equipo

El segundo mandamiento es “amar a tu prójimo como a ti mismo.” Cuando los miembros del equipo muestran amor y respeto mutuo, los ensayos, la adoración y la vida en general son mucho mejores.
Ser un líder puede ser difícil. Cuando respetas y eres paciente con tu líder, Dios ve y recompensa esa actitud y ese corazón.

5. No voy a tocar en mi instrumento cuando el líder está hablando

Tener buenos hábitos de ensayo es importante. El tiempo para practicar tu participación y tus solos es precisamente cuando estás solo.
Muestras respeto por el líder y el resto del equipo cuando aprendes a escuchar en los momentos apropiados.

6. Adoraré mientras toco mi instrumento y me esforzaré por ser un gran adorador dentro y fuera del escenario

El propósito de una banda de alabanza y adoración es adorar a Dios y llevar a la congregación a hacer lo mismo. Si solo estás jugando o cantando, entonces no estás cumpliendo con tus responsabilidades. Deja que la música pase a un segundo termino, adora a Dios y predica con el ejemplo.
Una señal de que eres un auténtico adorador es que eres el mismo dentro y fuera del escenario. Recuerda, la gente te ve dentro y fuera del escenario. ¡Se Auténtico!

7. Asistiré a la iglesia, ofrendaré, diezmaré y tendré una actitud de servicio ya sea me toque tocar o no.

Los miembros del equipo de alabanza y adoración saben la importancia de la asistencia regular a la iglesia. Todos necesitamos ser miembros de la congregación antes de convertirnos en miembros del equipo de alabanza y adoración.
Apoyar a tu iglesia local significa más que tocar tu instrumento. Dar tu tiempo y tus finanzas realmente muestra dónde está su corazón.

8. Practicaré mi canto y/o instrumento regularmente

Los miembros de un equipo de alabanza y adoración comprometidos son mejores este año que el año pasado.
Los miembros de un equipo de alabanza y adoración trabajan para crecer practicando regularmente, tomando lecciones, y viendo y aprendiendo de videos, tutoriales y cursos en línea.

9. Usaré ropa adecuada respetando el código de vestimenta

Nunca permitas que tu ropa sea una distracción en los tiempos de adoración.
Mi consejo general es desarrollar un código de vestimenta que sea modesto y culturalmente relevante para tu congregación.

10. Creceré en mi amor por el Señor y viviré un estilo de vida de compromiso con Dios


Este es el último mandamiento, pero es el más importante. Amar a Dios con todo tu corazón debe de ser tu prioridad.
Vivir una vida que agrada a Dios abre la puerta para que Dios bendiga tu vida. No permitas que el pecado arruine eso. ¡Arrepiéntete y vuelve al camino correcto!
Pregunta: ¿Qué puntos crees que faltaron? ¿Eres un miembro comprometido con el equipo de alabanza y adoración? ¿En qué áreas crees que podemos mejorar?

Suscríbete a nuestro boletín
Y recibe información de eventos, ofertas, promociones y noticias directamente en tu bandeja de correo electrónico.
Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos con nadie más.

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Anuncios
Comentarios

¿Que esperas?

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: