Conectate con nosotros

Destacados

¿Por qué debo de ir a la iglesia cuando puedo ver la reunión en línea?

Publicado

el

Desde que existe la tecnología de poder transmitir las reuniones de nuestras iglesias en vivo, esta es una pregunta que muchas personas han realizado alguna vez en sus vidas.

Varios pastores y líderes no quieren incluir transmisiones en vivo en sus iglesias por temor a que algunos no asistan a la iglesia por esta misma razón.

Tan importante es poder usar la tecnología para extender el mensaje de Jesucristo como también saber tener un balance correcto entre el uso de la misma y lo que la palabra de Dios nos dice.

¿Por qué debo de ir a la iglesia cuando puedo ver la reunión en línea?

Ve a la iglesia porque tu iglesia te necesita.
No estoy hablando del edificio o la organización. Más bien, la gente de Dios necesita lo que puedes ofrecer.

Tu presencia física, palabras de aliento y actos de servicio, combinados con lo que otros tienen para dar, es lo que hace al pueblo de Dios. Cuando vas a la iglesia con tus ojos espirituales bien abiertos, llegas temprano y te quedas hasta tarde, entablas conversaciones con otros seguidores de Jesús, buscas personas que necesitan ser alentadas y te apoyas en conversaciones “casuales” con personas que Dios traerá a lo largo de su camino.

Ve a la iglesia porque no se trata solo de alimentarte espiritualmente.
Si ir a iglesia una vez a la semana significa solamente recibir una palabra de aliento y después pasar otra semana y esperar exactamente lo mismo, entonces ver la reunión en línea está bien.
Puedes obtener algo muy parecido en la radio cristiana, leer libros, ver videos de Youtube o mirar a tu predicador de TV cristiana favorito.

Pero el propósito de la iglesia es mucho más amplio que eso. Se trata de la crear un ambiente de adoración corporativa, orar y estudiar la Biblia juntos, servirnos unos a otros y llegar juntos a la misión. Esto no puede hacerse de forma aislada.

Ve a la iglesia porque necesitas a la iglesia.
Necesitas a la “iglesia” (las personas que son seguidores de Jesús y se reúnen en tu congregación) más de lo que crees que haces.

En las escrituras podemos encontrar mucho acerca de los aspectos relacionales de la iglesia: amarse unos a otros, dedicarse tiempo unos a otros, animarse unos a otros, instruirse unos a otros, saludarse unos a otros, y esto prácticamente es imposible en un entorno virtual.

Ve a la iglesia pues la iglesia es un organismo viviente
¿Que pasaría si quitamos el páncreas o el esófago o el brazo izquierdo? Ninguno de estos órganos podrían vivir separados del cuerpo.

El Nuevo Testamento esta lleno de referencias de cristianos conectados a una iglesia. Tus dones, habilidades, ideas, servicio, liderazgo, recursos, amor, todo lo que tienes que ofrecer, es una parte crucial para que una congregación prospere.

Ve a la iglesia porque tu presencia importa más de lo que piensas.
Muchas veces, creemos que no hacemos falta y que si no estamos no nos extrañarán.

No voto en el día de las elecciones porque realmente no importa. No me presento al juego de baloncesto de mi hijo porque él ni siquiera lo notará. Me comprometo en mi trabajo solo un día, luego me quedo en casa porque seguramente tienen suficiente gente. Me quedo en casa y miro el servicio en línea porque ¿quién se dará cuenta de que no estoy allí?

Muchas veces subestimas el significado de tu presencia cuando crees que no importa. Subestimas el poder del Espíritu de Dios que reside dentro de ti cuando crees que quedarte en tu casa es lo mismo que como si estuvieras allí. Es posible que te pierdas lo que Dios quiere hacer a través de ti y para ti cuando te quedes en casa.

Entonces, ¿por qué realizamos servicios de la Iglesia en línea?

Porque hay personas solitarias y aisladas en el mundo, y la transmisión en vivo les proporciona un puente para que eventualmente puedan dar un paso hacia una comunidad de fe.

Porque Internet llega a miles de millones de personas en todo el mundo, algunas de las cuales no están lo suficientemente cerca como para participar en una iglesia vibrante.

Porque hay veces en que estás fuera de la ciudad, de vacaciones o de viaje en la universidad, y te da un enlace para mantenerte conectado con tu iglesia.

Porque sirve como una herramienta de invitación fácil para tus amigos que no están listos para entrar en una reunión física, pero están sufriendo y necesitan a Jesús, y un servicio en línea puede ayudarte a alcanzarlos.

Esos son algunos puntos a considerar. ¿Qué opinas acerca de esto? deja tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín
Y recibe información de eventos, ofertas, promociones y noticias directamente en tu bandeja de correo electrónico.
Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos con nadie más.

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: