Conectate con nosotros

Destacados

10 Consejos básicos para tu sitio en WordPress

Publicado

el

1. Adquiere un dominio y un servicio de hosting

Lo primero es elegir el nombre del Domino, que es la dirección a donde irá en tu pagina WEB, por eso es bueno revisar la disponibilidad del nombre de tu dominio y no te preocupes si no está disponible el famoso “.COM” siempre existirán otra opciones.

Alojar tu WordPress en un servidor privado es esencial, olvídate de las fórmulas gratuitas, te mantienen muy limitado y muchas veces no funcionan para lo que necesitas hacer

2. Escoge una buena plantilla

WordPress te ofrece una considerable cantidad de plantillas gratuitas y de pago. Como es de esperar, las plantillas gratuitas son más limitadas y te pondrán muchas barreras para cambiar el diseño. Elije una que cubra tus necesidades. Empezar por una gratuita es una buena opción, pero es probable que con el tiempo y la experiencia termines pasándote a una de pago.

Aparte de que tienen funciones mucho más elaboradas y adaptables a tus necesidades.

3. Elige un número apropiado de categorías

Las categorías son importantes para organizar el contenido temático de tus páginas o posts. Por ejemplo, un blog gastronómico puede tener como categorías “comida italiana”, “comida asiática”, “comida mediterránea”, “vegetarianos”, “restaurantes”.

No abuses de las categorías. Un número adecuado te ayuda a centrar los contenidos en la temática que has elegido. Incluye una categoría de “otros” para contenidos que no encajen con ninguna categoría.

4. Instala los pluggins necesarios

Los plugins son aplicaciones que se instalan en tu WordPress y pueden facilitarte mucho varias acciones. Pero también pueden provocar fallos o estorbarse unos a otros si no se tiene cuidado. Instala sólo los plugins que necesites y borra los innecesarios. Instala actualizaciones de tus plugins y comprueba que siguen funcionando de la manera que deseas. Aprovecha las ventajas que te pueden dar plugins como Jetpack, toda una mochila de herramientas que te facilitarán el proceso de creación de tu WordPress.

5. Crea un Sitemap XML

Un Sitemap XML es una base de datos que actúa como mapa de tu sitio. Estos mapas los utilizan los motores de búsqueda para comprobar rápidamente y en profundidad de qué trata tu web. Te ayudará a optimizar tu web y por lo tanto, ganarás mejor posicionamiento en las búsquedas.

6 Controla el spam

controla el spam de tu web

Una vez que publiques contenidos en tu blog es probable que empieces a recibir comentarios de programas automáticos cuya labor es dejar publicidad o links a otras páginas. Elimina y bloquea el spam que recibes en tu wordpress.

7. Pon atención a la analítica y al SEO

WordPress cuenta con un gestor de analítica que te permitirá saber el número de visitas o los posts con más éxito, entre otros datos. También puedes instalar plugins especiales en analítica para ayudarte a controlar el comportamiento de los usuarios en tu web. Con WordPress también puedes usar Google Analytics. La analítica te ayudará a optimizar tus contenidos y a comprobar la eficacia de tu web.

Una buena estrategia de SEO (ingeniería de búsquedas orgánicas) es imprescindible para el posicionamiento de tu web. Tus textos, urls y nombres de posts deben estar orientados a fomentar que los motores de búsqueda te encuentren y te consideren una web de relevancia. Y no te olvides de las fotos. Un plugin que te puede ayudar con la optimización de tus imágenes es SEO Friendly images. Esta herramienta coloca de manera sencilla títulos y títulos alternativos en tus imágenes, ayudándote así a tener una optimización más avanzada.

8. Incorpora botones de redes sociales

botones de redes sociales en web

Las redes sociales son tus enlaces para difundir tus contenidos. Asegúrate de colocar botones para compartir tus posts o tus páginas. Además, instala botones para acceder a los perfiles de las redes en las que tengas presencia o botones para seguirte automáticamente. Puedes hacerlo mediante plugins como AddThis, que tienen fórmulas para cualquier tipo de interacción con redes sociales y te permite llevar una analítica del tráfico de tu web básica.

9. Usa URLs personalizadas para los posts

Es básico para el SEO de tu web que uses keywords en tus URLs. WordPress te permite personalizar las URLs de tus posts. Por ejemplo, tu post se llama “10 ejericios para adelgazar”, puedes personalizar tu URL como “10-ejercicios-adelgazar” con el fin de optimizar tu página y que los motores de búsqueda la tengan en mejor consideración.

10. Implementa un favicon

Un favicon es la imagen que hay en la pestaña del navegador que identifica tu web. Si quieres mantener una presencia profesional y cuidada, diseña un favicon representativo o con tu logo e instálalo.

Espero estos consejos les funcionen y puedan comenzar a trabajar en sus sitios.

Cristiano de corazón, adorador por convicción, Tecnoiglesiólogo, Apasionado por la producción, Co-fundador de Kunai Fight Gear

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: