Conectate con nosotros

Destacados

Consejos para el diseño de tu escenario en navidad

Publicado

el

Esta puede ser para muchos una de las  mejores épocas del año, donde celebramos el nacimiento de nuestro salvador y también una época donde muchos buscan un nuevo comienzo en diferentes áreas de su vida y su relación con Dios.

Y de la forma en la que decoramos nuestros hogares para poder celebrar y sentir la celebración aun más, de esa misma forma buscamos sentirnos identificados con la celebración en la iglesia y decorarla de manera que refleje el verdadero significado de la navidad y darle un tono divertido.

Comencemos con el escenario.

En la iglesia cuando comenzamos el culto o reunión es obvio que las personas están contemplando constantemente el escenario y lo que refleja el mismo, por lo tanto podemos prepararlo para que las personas puedan sentirse cómodas o identificadas con lo que queremos reflejar.

¡Aquí tenemos algunos ejemplos de escenografías que puedes ocupar o te pueden dar una gran idea de como hacer la tuya!.

Copo de Nieve​

Diseño:
Es realmente un look de ciudad con árboles pre iluminados y 3 farolas. con bombillas colgantes conectadas a un (Chauvet 4CH dimmer pack) en el truss principal para agregar otra dimensión para las luces. También grandes copos de nieve colgantes para agregar más presencia a la escenografía.

Iluminación:
Iuminación, se tienen 5 pares de leds detrás de los árboles para iluminar la cortina, y en los lados de los árboles, 2 barras de led para obtener más luz. En frente de los árboles había 4 barras de 3 pies de altura que iluminaban los árboles. Luego, 5 barras de led en una fila grande en el centro del escenario para iluminar el techo.

Luces:
6 Elation platinum spot pro ll 
6 Diseño de Elation zoom zoom RGBW 
12 ETC Fuente 4 Pares 
5 Ellipsoidals 
5 Seis par 100s De Elation 
7 Blizzard lighting Hotstiks 
5 RGBW Barras LED 
8 o menos… bombillas de colores cálidos 
1 paquete de dimmer

No necesariamente necesitamos las mismas luces pero es para que se den una idea de cuales son los tipos que se usaron.

Diseño de iluminación por: Jake Collins / ZZProductions

Nevado​​

Aunque es una escenografía más complicada que la anterior puede llegar a tener un costo más económico, ya que el material es menor y la iluminación tiende a ser más básica.

Los grandes arcos están hechos de espuma de poliestireno. Las placas horizontales fueron fijadas a un marco de madera hecho de 2×4. La pantalla central era un marco de trampolín con tejido de poliestireno. Uno de los voluntarios hizo un bolsillo como si estuviera en la capucha de una sudadera con capucha para ajustarlo en el marco.

No se puede ver en las imágenes, pero la madera se pintó con 3 partes de agua por 1 parte de pintura azul para que se vea como una mancha azul. Para la temporada navideña y su concierto de Navidad con Denver y la orquesta de Mile High pintaron las placas blancas y los arcos de plata y oro. Utilizaron ProPresenter con un TripleHead2Go para hacer la proyección.

La iluminación es muy sencilla es una serie de lamparas roboticas y pares led para dar la mayor parte de los efectos.

Pila de regalos​​

Materiales:
* Cajas de cartón – el tamaño puede variar y no importa donde las consigan
* Pintura dorada – Plana – Necesitábamos aproximadamente 2 galones 
* puede ser diamantina o figuras doradas pequeñas – Necesitará aproximadamente un recipiente por galón de pintura. 
* Alambre de pesca, hilo cáñamo (para colgar) 
* Cinta, listones o material para hacer el moño realmente pueden elegir el que les agrade.

Procedimiento:
Montamos las cajas y luego las pintamos, luego construimos la estructura y colgamos las cajas colgantes del techo con alambre de pesca.

Consejo: para hacer que las cajas realmente brillen, sugeriría agregar un recipiente de brillo a su galón de pintura. Revuelva a menudo y le dará un brillo uniforme y hermoso!

Espero que estos consejos pudieran servirte para lograr un gran diseño navideño en tu iglesia.

Fuente: Church stage design ideas

Suscríbete a nuestro boletín
Y recibe información de eventos, ofertas, promociones y noticias directamente en tu bandeja de correo electrónico.
Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos con nadie más.

Cristiano de corazón, adorador por convicción, Tecnoiglesiólogo aprendiz de audio en la iglesia y de web en el trabajo. Químico farmaceutico industrial de profesión, entusiasta del Judo, Jiujitsu, Grappling y una que otra disciplina de combate deportivo.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: