Conectate con nosotros

Destacados

Las 3 “C” que te ayudarán a ser más efectivo en Redes Sociales.

Publicado

el

Como comunicadores de la iglesia, necesitamos contar historias con nuestras redes sociales. Por lo general, contamos historias con textos, fotos y videos, sin embargo, los datos también cuentan una historia. 

Esta es una historia sobre nuestra audiencia y lo que les importa, y debemos estar rastreando los datos de nuestras plataformas digitales para entender esa historia.

Hace algunos meses te di algunas Ideas para crecer la comunidad de tu Iglesia en Redes SocialesAhí te mostré algunos datos interesantes del uso de redes sociales en la iglesia, así como su importancia.

Estas ideas estuvieron enfocadas a hacer crecer la comunidad de tu iglesia en las redes, pero ahora debes entender que hay una serie de datos que se deben conocer una vez que tu comunidad ha crecido, o que sigue creciendo.

Existen tres tipos diferentes de datos que necesitamos entender para analizar la efectividad de nuestro desempeño en las redes sociales de nuestra iglesia, es por eso que hoy vamos a analizar Las 3 ”C” que te ayudarán a ser más efectivo en Redes Sociales.

1.- Crecimiento.

La información más fácil de rastrear es el tamaño de tu audiencia en las redes. Registrar la cantidad de seguidores en tus redes sociales te dará una idea general de la efectividad que tienen tus medios digitales (posts, publicaciones, fotos, videos, etc.).

Además de analizar el número de tus seguidores, debes prestar atención al alcance de tus publicaciones. Una página de Facebook con 500 seguidores podría tener una publicación que alcance a hasta 1,000 personas si se hace de forma correcta, de lo contrario el alcance oscilará entre 30 y 50.

Esto dependerá de las horas en las que publiques, y de la calidad de tus publicaciones.

Medir tanto el número de tus seguidores como el alcance de tus publicaciones te dará una idea más amplia del tamaño real de tu audiencia. Capturar estos números semanalmente puede ayudarte a mostrar tendencias para el crecimiento de tus redes. 

Al analizar esto podrás preguntarte: ¿La plataforma de mi iglesia está creciendo rápidamente y realmente? o se ha estancado el aumento de seguidores…

Determinar el crecimiento por cada plataforma individual que tenemos en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) puede mostrar cual de nuestras cuentas son las más efectivas y dónde debemos centrarnos más.

El tamaño de la audiencia es un factor importante por donde podemos comenzar, pero es solo el inicio de la historia. Todos queremos más seguidores en las redes sociales, pero una audiencia más amplia no es el objetivo final.

2.- Compromiso.

¿Qué será más importante que el tamaño de la audiencia? La reacción de la audiencia al contenido de nuestras redes sociales. 

Estas reacciones se miden con mayor facilidad a través de los diversos compromisos que la audiencia presente en nuestras redes sociales, aquí están incluidos los “likes”, las veces que las publicaciones se comparten y los comentarios.

Nuevamente, la tentación es simplemente querer un mayor número de interacciones con la audiencia, pero la mejor indicación es medir las tendencias en el tiempo para determinar las tendencias en el compromiso. 

¿Las plataformas específicas tienen una mayor participación en comparación con otras? Además de medir las tendencias generales, también puede ser útil hacer un seguimiento de las publicaciones particularmente interesantes.

¿Qué hay en la publicación que ha hecho que a tu audiencia le guste y la comparta? ¿Es el formato? ¿La longitud del contenido? ¿El diseño de la imagen? ¿La calidad del video? La hora del día en que se publica también puede tener un impacto, pon mucha atención ahí.

Usar estos datos para comprender qué tipo de publicaciones son atractivas y por qué, te ayudará a producir más contenido que sea de interés, importancia y compromiso a tu audiencia.

3.- Conversión.

Si bien, el tener más seguidores y mayor participación son buenos comienzos, no son nuestro objetivo final en las redes sociales; el objetivo final es la acción. 

Nuestra presencia en las redes sociales debe tener una motivación correcta para que nuestra audiencia tome el próximo paso. Nuestro objetivo es utilizar el contenido en línea para persuadir a nuestra audiencia a convertir su compromiso en acción. 

Estas acciones podrían ser leer un artículo, completar un formulario, hacer una donación, etc. Estas conversiones en línea también se pueden medir. 

Una forma de medir la conversión en las redes sociales es usando Google Analytics, esto es para ver qué canales de redes sociales están dirigiendo la mayor parte del tráfico web. Llevar a los usuarios a tu sitio web te permite controlar mejor este dato, y te permite dar seguimiento a los próximos pasos.

Nuestra misión es que las experiencias en línea de una persona influyan en ellas para que realicen una acción real fuera de línea, esto incluye el asistir a la iglesia y seguir a Jesús.

Debemos encargarnos de que la mayor objetivo sea dar a conocer a Jesús y su evangelio por medio de las redes por medio de los artículos, las fotos, los videos, y todo el contenido que se produzca; esto es mucho más importante que solo los números.

Al final, las redes sociales son un medio de comunicación que nos ayudan a extender la imagen y visión de nuestra iglesia, y para eso son estos consejos que te di, pero recuerda que lo más importante que debemos comunicar en las redes es nuestro amor por Dios, las enseñanzas de Jesús y su evangelio; seamos más efectivos en nuestras redes para levantar en alto el nombre de Jesús.

¿Te sirvieron estos datos? Házmelo saber en los comentarios, y no olvides compartirlo con alguien a quien le pueda servir.

¡Nos leemos pronto!

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: