Conectate con nosotros

Apps y Software

3 Formas de Utilizar Ableton Live en Vivo

Publicado

el

Antes de empezar a leer esta publicación, te recomiendo que revises: 
¿Quieres empezar a usar Ableton Live? Estos son los primeros pasos

Ableton Live es un DAW muy popular, y uno de los mas utilizados en la música moderna. Ademas de ser uno de los mejores (Digital Audio Workstations), es una gran herramienta para sesiones en vivo, incluso en algunos casos Live podría ser considerado como un instrumento.

¡Aquí te mostraremos diferentes formas para utilizar y crear una sesión de Live en Vivo!

1 .- Secuencias (Multitracks)

La forma mas popular de utilizar Ableton Live, probablemente tu ya usas secuencias, o si haz asistido a un concierto lo mas probable es que utilizan este método. 

tecnoiglesia store BIG
Banner-Curso-ProPresenter-728×90
Banner-Curso-X32-728×90
Banner-Curso-Bajo-728×90
Banner-Academia-Tecnoiglesia-728×90

Es muy facil utilizar secuencias en vivo, en este video discutimos que es lo necesario para utilizar secuencias en vivo.

Puedes conseguir tus multitracks para Ableton Live en secuencias.comloopcommunity.com.  

2 .- Live Looping

Chewie II funcionando vía Ableton Live 
(Ed Sheeran)

Si quieres ponerte mas experimental, puedes probar el ”Live Looping”. El ”Live looping” o en español ”Bucles en Vivo” (lo se, no suena bien…) es armar la canción generando repeticiones de principio a fin, de esta forma puedes crear una secuencia de una canción en vivo.

Existen varias formas dentro de Live de lograr esto, la primera (y la mas común) es utilizando el Sesión View, en este grabaras (loops) o clips diferentes para cada track, es decir puedes grabar un loop de un bajo, después de una batería, después teclado y luego la voz, en cada uno de esos tracks puedes grabar, editar o agregar a estos clips. También existen otras formas de ”Live Looping” con el Plug-In integrado en Ableton Live llamado (Looper) o otros Plug-Ins compatibles como Mobius.

3 .- VST y Efectos

Como todo DAW, Live te permite utilizar Plug-Ins, Efectos y más VSTs, esto es una gran ventaja ya que puedes utilizar sonidos y efectos con calidad de estudio.

Esto puede ser muy útil para un Tecladista al momento de utilizar sintetizadores, pianos, etc.

Un baterista puede utilizar sonidos electrónicos con un PAD o Pedal Midi, o un guitarrista puede utilizar todos los pedales que desee, con un Pedal Midi.

Como puedes ver, tenemos muchas formas de utilizar Ableton Live al tocar en vivo, y aún existen más. Espero que este artículo haya sido de utilidad para ti, no olvides dejar un comentario si sabes alguna otra forma de utilizar Ableton Live en vivo.

¡Hasta la próxima!

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: