Conectate con nosotros

Destacados

4 cosas que debemos saber para iluminar bien una escena o escenario para vídeo

Publicado

el

En las grabaciones o transmisiones en vivo que realizamos en nuestra iglesia, siempre es importante cuidar varios factores que nos ayudarán a que nuestro video se vea claro y profesional.

En este post te comentamos 4 cosas que debemos saber para iluminar bien una escena o escenario para vídeo:

1.- Posición de la cámara.
Es una de las desiciones más importantes en lo que se refiere a lo que tu quieres comunicar. Recuerda que será el punto de vista de nuestra audiencia y comunicará directamente a los que ven nuestros contenidos que es lo que quieres mostrar.

2.- Siempre empieza con las luces apagadas ( incluyendo la luz natural y la iluminación convencional).

Al hacer esto podemos observar todos los puntos de luz natural que tenemos que podrían ayudarnos o perjudicarnos para nuestra grabación así podremos encontrar una solución al problema o vernos beneficiados.

También las luces de otros cuartos nos pueden afectar, así que recuerda revisar que no tengamos exposiciones imprevistas de luz.

Un escenario funciona muy parecido, si nuestro auditorio tiene ventanas muy amplias por las cuales entra mucha luz natural, puede afectar la iluminación del vídeo en el auditorio, así como las luces convencionales para el auditorio pueden interferir con la iluminación de nuestro escenario.

3.- Encontrar un punto fijo para nuestra iluminación.

Ya elegimos el lugar, cuidamos la iluminación ahora necesitamos colocar nuestra iluminación y para poder ponerla necesitamos encontrar el lugar más adecuado para la misma.

Ya que encontramos ese lugar especial para la iluminación lo necesitamos fijar, esto me servirá para que no tengamos problemas de que se mueva ya que pueden ocurrir muchos accidentes ( que alguna persona pase y le pegue o mueva nuestra iluminación 😑 😒 ).

También nos ayudará a estar seguros de en que lugar exactamente tiene que pararse la persona o personas que van a grabar.

Para un auditorio es prácticamente indispensable ya que toda la iluminación tiene que estar fija, aquí lo que tenemos que saber es en que lugar especifico del escenario vamos a necesitar colocar la iluminación para poder tener una buena exposición de luz en la toma.

4.- Define el fondo de grabación e iluminación de apoyo.

Siempre es necesario definir nuestro fondo, en el caso de un vídeo desde que elegimos la posición de la cámara el fondo prácticamente está implícito en la grabación, pero podemos siempre resaltar ciertos detalles en la escena con iluminación muy discreta como lámparas o cintas LED

En el caso de un escenario, nosotros podemos definir que tendrá nuestro escenario como las figuras, colores, fondos e incluso con que y como lo iluminaremos.

Tip adicional:

Es muy conveniente utilizar una fuente de iluminación de back o trasera, para iluminar a tu talento o la persona que grabarás. Esto le dará volumen y ayudará a crear profundidad de campo a tu toma.

Con esto podemos aprovechar de mejor manera nuestra iluminación al momento de grabar un vídeo o hacer una transmisión en vivo.

Les mando un saludo y bendiciones abundantes.

Cristiano de corazón, adorador por convicción, Tecnoiglesiólogo aprendiz de audio en la iglesia y de web en el trabajo. Químico farmaceutico industrial de profesión, entusiasta del Judo, Jiujitsu, Grappling y una que otra disciplina de combate deportivo.

Comentarios

Comunidad

Anuncios

Suscríbete Ahora

A nuestro boletín

Y recibe información de eventos, ofertas y promociones
Anuncios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: