Conectate con nosotros

Audio

4 cosas que tienes que saber antes de construir un ”Home Studio”

Publicado

el

Probablemente ya lo sepas pero tener un ”Estudio de grabación en casa” o ”Home Recording Studio” (porque en ingles suena mas cool…) tiene numerosas ventajas como — ser capas de grabar y producir tu propia música, crear a tu manera y a tu propio ritmo (es muy conveniente). Y aunque el precio parezca un poco elevado, la cantidad de dinero que ahorras al usarlo en lugar de un estudio comercial es muy significativo. Construir un ”home studio” decente es mucho más fácil de lo que parece, sí tienes un plan.

¿Así que como desarrollamos un plan? Estas son 4 cosas que tienes que considerar antes de empezar.


💰 – Establece un presupuesto 

Construir un estudio no es barato. No solo necesitas el equipo como: la computadora, interfaz, software, micrófonos, monitores, instrumentos, etc., sino que también tendrás que invertir en un tratamiento acústico, cables, muebles, iluminación, materiales de construcción y mas. Por eso es muy importante crear una lista de todo lo necesario para establecer un presupuesto realista. Como recomendación no comprés a la marcha, es muy fácil exceder tu presupuesto de esta manera. Terminarás comprando un micrófono de $2000 dólares y un pre-amplificador de $250
dólares, o un cuarto que suene muy mal porque no te alcanzó para el tratamiento acústico ideal. Crea un PBP (Plan bien pensado).

👏🏻 Disciplínate 👏🏻 Ahorra 👏🏻 Aferrarte al plan 👏🏻

tecnoiglesia store BIG
Banner-Curso-Bajo-728×90
Inspira 720×90
Banner-Academia-Tecnoiglesia-728×90
Banner-Curso-ProPresenter-728×90
Banner-Curso-X32-728×90

💡 – Decídete en tu enfoque

Así que ya tienes tu presupuesto — ahora tienes que decidir que vas a hacer con el estudio. ¿Producir música electrónica?, ¿Grabar Voice-Overs?, o ¿Grabar una banda de 6 personas? Por ejemplo: Para músicos de música electrónica lo mejor seria un cuarto modestamente tratado con poco aislamiento y una cadena de monitoreo decente. Los Voice-Overs tendrán que invertir en un micrófono de calidad, pre-amp y necesita suficiente aislamiento para mantener el ruido exterior de la cabina. Una sesión con una banda necesitaría micrófonos, pre-amps, y procesadores, tratamiento acústico al máximo, grande, cuarto de grabación a prueba de ruido (al menos que vivas en medio de la nada). Fuera de eso siempre es muy importante pensar a futuro. 

🎹 – Define tus Necesidades

Después de que encuentres tu enfoque, tienes que determinar que equipo vas a necesitar para cumplir tus metas. ¿Cuantos tracks vas a grabar al mismo tiempo? Si te estas grabando a tí, una interfaz de 2 canales sera suficiente (nuestra recomendación: Scarlett 2i2). Si vas a grabar a una banda, necesitaras mas entradas. También necesitarás suficientes micrófonos para acomodar a todos. No compres micrófonos baratos para poder comprar una mezcladora de gama alta; te convendría más invertir en mejores micrófonos y pre-amplificadores.

✌️ – Crea un lugar cómodo

Tu estudio es tu espacio creativo, y tu (espero) vas a pasar horas ahí, así que es importante que sea un sitio relajante y ergonómico.  Empieza colocando tu equipo a una altura comoda 
— deberías poder usar tu mezcladora o tu ”control surface”, al igual que tu teclado y mouse, con tus brazos en una posición natural. Coloca tu equipo ”rackmount” de una forma que sea muy accesible. Respeta el espacio para tu estudio (si es un sitio pequeño coloca tu equipo de una forma para guardar espacio). Asegura una iluminación adecuada para minimizar la fatiga visual. Manten tus elementos de uso frecuente al alcance para maximizar su flujo de trabajo. Fuera de eso decora el cuarto de una forma para inspirarte!

¡Adquiere todo tu equipo para tu nuevo home studio en tecnoiglesiastore.com hoy mismo!

Deja en los comentarios que crees tu que es importante tomar en cuenta para realizar un home studio.

Con información de:

inSync: Top 10 Things You Should Know Before Building a Studio

 

Soy Tecnoiglesiólogo, seguidor de Cristo, tecladista, cantante, adorador, programador, diseñador de apps móviles.

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: