Conectate con nosotros

Apps y Software

Como cambiar el tono de tus secuencias de Ableton Live.

Publicado

el

¿Te ha pasado que haz comprado la secuencia de tu canción favorita y no puedes esperar tocarla en vivo? Pero te das cuenta de que tu o tu cantante, no llegue la nota, y tu secuencia solo estaba disponible en un solo tono?

Como siempre, aquí estamos para salvarte la vida, aquí te enseñaremos como transportar secuencias dentro de Ableton Live.

Primero lo primero, escogeremos la secuencia que queremos transportar y obviamente tendremos que conocer el tono en donde se encuentra la canción.

Selección ”Arrangament View”
Selección ”Session View”

Luego dentro de el LiveSet de la secuencia o si tienes un Setlist (Si quieres aprender a crear un Setlist de Ableton da click aquí) de canciones dentro del (Session View) Selecciona el audio o clips de los que quieres transportar. (Este es el mismo procedimiento tanto al Arrangament View o Session View.)

tecnoiglesia store BIG
Banner-Curso-Bajo-728×90
Banner-Curso-ProPresenter-728×90
Banner-Academia-Tecnoiglesia-728×90
Banner-Curso-X32-728×90

Importante: No quieres transportar los canales de click, cue, batería o percusión. Ya que no tiene caso cambiar el ”pitch” de un kick ya que arruinaras el sonido y producción de la canción.

Al seleccionar las secuencias te debería aparecer esta herramienta en la parte inferior izquierda de la pantalla, ahora el ”encoder” que dice TRANSPOSE nos permitira transportar la cancion por semitonos, (Si eres DJ o no sabes nada sobre musica un semitono es una tecla del piano hacia atras o adelante es decir C a C# tiene 1st de distancia o mediotono). Si nuestra cancion esta en B y la queremos en A tendremos que escojer -2st en este encoder.

Pero no tan rápido! probablemente ya te adelantaste y tu canción si bajo de tono pero se hizo mas lenta.

Es porque nos falta un paso muy importante.

Tendremos que encender el botón llamado Warp, luego escoger la opción Complex. Este permite a Ableton escanear nuestro archivo de audio y al transportarlo conservando el tiempo de este.

Y listo ya podrás manipular el tono de tus secuencias en segundos!
A Cantar!!!!

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: