Conectate con nosotros

Audio

La duda, una gran batalla del equipo de sonido.

Publicado

el

La plataforma estaba lista. El equipo listo para funcionar. El grupo de alabanza conectado y listo. Todo fue como se esperaba hasta que tocaron la primera canción.

Empecé a caminar en el auditorio con mi tableta.

¡Sonaba horrible! No quiero que me malinterpreten, no digo que los músicos estaban tocando horrible. La mezcla principal (FOH, Front Of House) sonaba atroz. Siempre le recomiendo a los cantantes y líderes de alabanza que necesitan calentar su voz y los músicos deben relajarse y no estar tensos o nerviosos.

Me regreso a la consola de audio.

Intente reconstruir la mezcla empezando con la voz principal y el piano. No funciono.

Analizó pienso, medito y busco soluciones.

Empiezo a dudar en cada una de mis habilidades de producción. Pienso en si solo he tenido suerte mezclando todos estos años. Tal vez mi suerte se acabó. Tal vez no soy tan bueno. Tal vez no sea nada bueno. Y reflexione medio creyendo esto.

Encojo mis hombros y hago una mueca.

¡Se acabó! Pienso. Debería irme a casa.

La pelea pronto terminará.

¡Espera! He tenido problemas antes y se lo que estoy haciendo, me dije a mi mismo de manera mas segura, aunque con dudas aún. Unos cuantos cambios y… no había mejora.

Me rasco la nuca y cuello porque empiezo a sentir tensión muscular.

¿Realmente se lo que estoy haciendo? ¿Porqué no está funcionando? Debería haber funcionado, pensé mientras empezaba a sudar. ¿Como le explicaré al pastor que no puedo hacer sonar bien el sonido?

Cerré mis ojos, utilicé mis oídos y seguí mi instinto.

Tan rápido como empezó, llego a su fin. Probé una última opción. Haciendo unos cambios en la ecualización del bajo y teclados, mejoro bastante. La mezcla se mejoró y la duda se fue de mi.

Me relajé, empecé a disfrutar mi servicio y a adorar.

El Rey David conocía el poder de la alabanza y adoración. Conocía el poder la música

“Y cada vez que el espíritu atormentador de parte de Dios afligía a Saúl, David tocaba el arpa. Entonces Saúl se sentía mejor, y el espíritu atormentador se iba.”

1 Samuel 16:23 NTV

Más allá de los músicos, cantantes y líderes de alabanza ¿Quién más podría estar siendo atacado y/o distraído para evitar la alabanza y adoración de la congregación? Pues tú y yo que somos los que controlamos el audio. Entonces, te invito a analizar si en tu iglesia o ministerio que hagas “guerra espiritual” tanto en los ministerios técnicos como audio, video, proyección, transmisión… porque el poder de la alabanza y adoración y el deseo del enemigo que se detenga y la gente no pueda tener una experiencia con Dios en la el servicio o reunión.

Si has vivido últimamente sistemática en frustraciones, enojos y derrotas. Hoy es el día en el nombre de Jesús que toda duda, enojo, frustración y derrota se va. Porque pastor, ministro, músico, líder de alabanza, ingeniero de audio, sonidista que estás leyendo esto, recordemos que El es único que puede llenarnos de Su Espíritu Santo, que Él es el todopoderoso y en este momento todo espíritu apocado, de derrota, toda incredulidad se va de tu vida y hoy venimos humillados y contritos ante ti Señor, para que todo temor al fracaso y que las puertas del infierno no puede prevalecer en nuestra vida y ministerio. En el nombre de Jesús. Amén

Y si, eso me ha pasado. Y está publicación nació porque el co pastor de la iglesia que asisto comentó en una junta de ministerios, hay que orar y cubrir con la sangre de Jesús por la gente que sirve en el audio, video y todo lo técnico. Y tiene tanta razón y al momento de estar en la reunión o servicio todo fluye conforme a Dios.

Si tienes alguna anécdota o punto que pueda funcionar, no dudes en dejarlo en los comentarios y etiqueta a tus amigos de servicio y compártelo en tus redes sociales.

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Anuncios
Comentarios

Comunidad

Anuncios

Suscríbete Ahora

A nuestro boletín

Y recibe información de eventos, ofertas y promociones
Anuncios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: