Conectate con nosotros

Destacados

Como escoger el Teclado perfecto

Publicado

el

El Teclado es como el lápiz en el mundo de la música, es esencial para componer, producir y tocar música. Pero comprar y escoger un teclado no es igual de fácil que comprar un lápiz, no, esto es mucho mas complicado. Tal vez quieras algo para tocar en vivo, tal vez quieras crear sonidos propios o simplemente quieres un instrumento para producir junto con to DAW favorito.

🙌. ¿Que eres?

No te estoy tratando de dar una confusión existencial con esta pregunta, simplemente tienes que saber donde estas ubicado, si eres productor, sound designer, tecladista o pianista (Si, es diferente), o ninguno de los anteriores.

Ya que sabes donde estas ubicado, tenemos la respuesta para ti. Pero primero dividiremos esta publicación en 3 tipos de teclados: Sintetizadores, Controladores MIDI y Pianos Digitales.

1. Controladores MIDI

Es lo esencial en la producción musical, es tu lápiz para crear. Casi todos los teclados y sintetizadores análogos también pueden ser considerados controladores MIDI, pero, un Controlador MIDI es una de las herramientas con mas versatilidad en el mundo de la música. Estos existen en demasiados precios, pero generalmente son baratos (Ya que no producen sonido solo transmiten señales MIDI). Un controlador es perfecto para crear un combo junto con tu DAW favorito y crear y tocar música en vivo o en estudio.

2. Sintetizadores

Esta es la ”Barita Mágica” musical, ya que es el instrumento mas versátil en el mundo de la música: Puedes crear sonidos nuevos, Crear ambientes, Percusiones, etc.

Existen varios tipos de sintetizadores, pero los mas comunes son los digitales, los que crean los sonidos con software y pueden reproducir ”Samples” de Pianos, Guitarras, Baterías, etc.

Y los clásicos sintetizadores análogos, los que crean los sonidos con hardware, puedes crear sonidos clásicos y con mucho carácter. Si este sintetizador nos emite sonidos, lo mas probable es que sea tu culpa.

Los sintetizadores vienen en varios colores y sabores, así los sintetizadores análogos pueden ser utilizados para tecladistas en vivo o ”Sound Designers. Sintetizadores digitales y ”Samplers” pueden ser utilizados por cualquiera por su versatilidad y conveniencia.

3. Piano Digital

El teclado que vas a encontrar en todas partes. En la iglesia, en estudios, casas y hasta en baños (bueno tal vez no). Pero este es el teclado que todo el mundo conoce, estos son muy parecidos a los sintetizadores digitales, son un reproductor de ”Samples” que reproduce sonidos de Pianos, Pianos eléctricos, Cuerdas y algunos sonidos sintetizados pero lo que los diferencia a los sintetizadores digitales es que no tienen (osciladores) o emulaciones de estos, los Pianos digitales de alguna forma pueden emular pianos pero generalmente solo reproducen ”Samples”. Este es perfecto para todos ya que hay una gran variedad de calidad y precio.

Conclusión

En conclusión, tienes que saber que eres: ¿Eres Pianista? ¿Tecladista? ¿Productor? ¿Sound Designer? ¿Es un hobby o  profesión? Si eres Pianista te recomiendo un Piano Digital con teclas pesadas o un Controlador MIDI, si eres Tecladista y estas enfocado a tocar pads, strings, polysynths o bajos te recomiendo un Sintetizador digital o (si estas interesado en uno análogo lee esta publicación). Y al final si eres un productor o un ”Sound Designer”, esa decisión estará en tus manos.

Si quieres conseguir tu primer o décimo teclado puedes encontrarlo en: TecnoiglesiaStore.com

También este año se llevará a cabo #Inspira2019 el evento ideal para todos los creativos, artistas y técnicos, con talleres y cursos que te inspiraran y ayudaran a llegar a un nuevo nivel de excelencia y nuestra EXPO donde podrás ver, tocar y probar la nueva serie de instrumentos y equipos, incluyendo ¡TECLADOS! de: Roland, Yamaha, Novation, etc.  Inspira Conferencia + EXPO

Soy Tecnoiglesiólogo, seguidor de Cristo, tecladista, cantante, adorador, programador, diseñador de apps móviles.

Anuncios
Comentarios

Comunidad

Anuncios

Suscríbete Ahora

A nuestro boletín

Y recibe información de eventos, ofertas y promociones
Anuncios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: