Conectate con nosotros

Destacados

¡Auxilio, mi transmisión En Vivo está fallando! 4 tips importantes

Publicado

el

Es normal que alguna vez hayamos tenido problemas al querer realizar una transmisión en vivo, para un evento, congreso o para nuestras reuniones en la iglesia.

Y esto llega a ser muy estresante cuando no sabemos cuál es la razón por la que nuestra transmisión no funciona y no tenemos idea de que es lo que puede estar pasando, por eso en este post les daré algunas soluciones para que su transmisión deje de fallar.

1.- Revisa los errores que te notifican los usuarios

No todos los errores son nuestros, muchas veces los errores provienen de los usuarios, así que debemos conservar la calma al leer que un usuario no puede ver la transmisión.

  • Antes de revisar nuestra instalación o aparatos, debemos pedirle al usuario que revise su conexión de red o su computadora.
  • Recomienda que vea la transmisión desde una red diferente.
  • Revisa la transmisión para saber si tú también la puedes ver.
  • Puede existir también una restricción de área, por ejemplo en Youtube hay países que no pueden ver algunos vídeos o transmisiones debido a que en la región donde se está transmitiendo no está admitida en la región donde quieren ver la transmisión.

 

2.- Revisar el sistema de transmisión y codificación

Un codificador de transmisiones en vivo es la app, el programa o el equipo físico que se usa para capturar y comprimir las transmisiones en vivo.

  • Revisemos que tengamos la versión más reciente del software de nuestro codificador. En caso contrario, actualízalo a la última versión, procuremos que esto no sea el mismo día que realizaremos la transmisión, esto siempre nos dará tiempo para poder realizar pruebas antes de utilizarlo.
  • Verifica que el audio y el vídeo de tu transmisión directamente en el codificador se vean y se reciban adecuadamente.

Sí al verificar la transmisión se escucha el audio pero no se ve el video, tenemos que tener en mente dos problemas,

Revisa el cableado. Muchas veces el cableado no funciona de manera adecuada y lo que necesitamos es probar la señal con un cable diferente.

  • Nuestro segundo problema es el formato, debemos recordar que existen muchos formatos de video y que no todas los codificadores reciben el 100% de los formatos de video.
    Lo mismo puede ocurrir cuando contamos con un switcher de video, existe la posibilidad de que el switcher no reciba el formato en el que estamos transmitiendo.



3.- Configuración de los sistemas de recepción de streaming ( Youtube, Facebook, Etc).

Debemos estar seguros de que estamos usando las contraseñas y credenciales correctas para realizar la transmisión, esta información nos la proporciona la plataforma en la que queremos transmitir, para colocarla en la aplicación, software o hardware de donde saldrá la transmisión.





4.- Revisa que todos los dispositivos estén encendidos.

Puede parecer un punto muy obvio pero cuando estamos trabajando sin tiempo o instalamos con muy poca anticipación, que se perfecto que en sus iglesias no ocurre, pero puede ocurrir y siempre es bueno revisar dos veces que ya encendimos todos los equipos y estamos preparados para empezar la transmisión.

También es importante saber que mientras más baja sea la gama del producto que utilizas ( home, semi-pro, profesional) tenemos una probabilidad más alta de tener problemas con formatos y con la continuidad de las grabaciones, incluso podríamos tener un desfase de audio dentro de nuestra transmisión provocado por las cámaras. 

Platícanos tu experiencia en los comentarios!

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: