Conectate con nosotros

Destacados

Como hacer que tus ensayos sean mas cortos y mejores

Publicado

el

Cada iglesia, equipo de alabanza, coro, conjunto vocal y sección instrumental realiza sus ensayos de manera diferente. Algunos los realizan a media semana, otros el sábado por la mañana y otros antes de los servicios los domingos. Algunos tienen el lujo de tener su propio espacio de práctica, mientras que otros tienen que administrar un cuarto de la casa de alguien o alquilar un espacio para este propósito. Algunos tienen un sistema de sonido completo con mezclas de monitores personales y botellitas de agua, mientras que otros apenas y tienen la suerte de poder contar al menos con su instrumento.

Pero por todas las formas diferentes en que se puedan realizar los ensayos, siempre hay espacio para mejorar. Específicamente, hay una manera de hacer más en menos tiempo.

La duración de un ensayo no necesariamente se relaciona positivamente con la efectividad de un ensayo. a veces cuando mas largo (y más tarde) transcurre el ensayo, menos efectivo es.

¿Cómo puedes hacer ensayos más cortos (y por lo tanto mejores)? Te damos cinco sugerencias.

Banner-Curso-Bajo-728×90
Banner-Curso-ProPresenter-728×90
Banner-Curso-X32-728×90
Banner-Academia-Tecnoiglesia-728×90
tecnoiglesia store BIG

1. Comienza a tiempo
7:30 pm. significa 7:30 p.m. Incluso si eres el único allí. Comienza cuando dices que comienza. Espera que la gente llegue temprano (o sea antes) para configurar, afinar y conectar, si no lo haces, las 7:30 p.m. se convertirán en 7:45 p.m., y la platica entre amigos aumenta la hora de inicio a las 8:00 p.m., básicamente, has perdido una gran parte del tiempo de ensayo.

2. termina a tiempo
Nunca hagas un ensayo de más de 90 minutos. A menos que se estén preparando para una grabación, o un evento importante, nunca lo más hagas de más de 90 minutos. Trata inicialmente que sea de 60 minutos.Así si tienes que ir por más tiempo, dale a las personas un descanso de cinco a 10 minutos a la mitad del ensayo.

3. No ensayes cosas que todos se saben
Esto parece bastante obvio, pero he visto que esto mata más ensayos y pruebas de sonido de lo que se podría pensar. Hay ciertas canciones que todos en tu equipo y coro saben (y cuando digo “todos” me refiero al 95 por ciento). Sáltate esas canciones, o simplemente habla brevemente sobre ellas. Algo que también puedes hacer es simplemente perfeccionar la introducción y el final. ¿Por qué ensayar “Te doy gloria” por décima vez?

4. Consolida las secciones similares de una canción.
Puedes ensayar una canción de cuatro minutos en 1.5 minutos si te das cuenta de que básicamente los versos son iguales y la mayoría de los coros son iguales, pues entonces solo te queda practicar los diferentes fragmentos de la canción que en realidad son diferentes. Comienza con la introducción, canta un verso, ve al coro, luego salta al puente, y luego, en lugar de ensayar otro coro final (que todo el mundo sabe), simplemente di: “Está bien, ya quedo. Gracias. Continuamos … “Tus músicos te lo agradecerán y habrás ahorrado más energía para el servicio real. Ahorrar unos minutos por canción puede resultar en un ahorro general de 20 a 30 minutos. ¡Eso es mucho!

5. Tú decides cuando crees que ya quedo.
Siempre habrá alguien que quiera volver sobre cierta parte nuevamente, o practicar una transición nuevamente, o hacer una pregunta, o hacer una sugerencia. Eso está bien, pero no deberían tener el poder de alargar el ensayo para todos los demás. Deberías sentirte cómodo (para que el ensayo sea más corto y mejor) para decir: “Estoy feliz con eso. Sigamos adelante “, y si alguien tiene una pregunta o algo en lo que quiere trabajar, puede hacerlo con ellos por separado una vez que el ensayo haya terminado.

Demuéstrale a tus músicos que valoras su tiempo y deseas ser conciso y efectivo, y ellos terminarán queriendo darte más de su tiempo. Pero si lo haces a la inversa, demuestras a tus músicos que no valoras su tiempo y / o no puedes manejar el reloj, y que no estás tratando de hacer avanzar las cosas. Así que al final del día terminarán siendo más protectores de su tiempo.

¿Por qué tratar de hacer ensayos más cortos y mejores? Porque el dar fruto siempre requiere recortar. Recorta lo innecesario, para que haya más espacio para el crecimiento real y florezca correctamente el propósito de Dios en tu grupo de alabanza.

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: