Conectate con nosotros

Destacados

Mejora la Proyección en tu Iglesia con Proyectores de Tiro Corto

Publicado

el

El día de hoy hablaremos de una tecnología que tal vez ya hayan escuchado pero debido a que es un poco nueva en el mercado es posible que no haya demasiada información al respecto, y por lo tanto no se cuenta con el conocimiento de su funcionamiento. Esta tecnología tiene un gran impacto en el área de proyección y cada vez se está usando más en distintos lugares ya que se puede usar para muchas aplicaciones, siendo una de ellas el lograr una pantalla alargada lo cual ahora es una tendencia en la proyección.

Esta tecnología de la que te voy a hablar son los Proyectores de Tiro Corto y Ultracorto.


Antes de hablarte sobre los proyectores me gustaría explicarte mas a detalle a qué nos referimos con el término “Tiro”

Banner-Curso-ProPresenter-728×90
Banner-Curso-X32-728×90
Inspira 720×90
tecnoiglesia store BIG
Banner-Academia-Tecnoiglesia-728×90
Banner-Curso-Bajo-728×90

Cuando se usamos a la palabra “tiro” hablando de proyectores nos referimos a la distancia que se necesitará entre la pantalla y el proyector para poder generar una imagen y obtener el tamaño deseado.

¿Qué son los proyectores de Tiro Ultracorto?

Los proyectores de Tiro Corto y Ultracorto, nos permiten generar imágenes muy grandes a una distancia corta entre el proyector y la pantalla, apróximadamente de 0 cm a 2m, de ahí se define el nombre de Proyector de Tiro Corto y Ultracorto.

¿Esto en qué nos ayuda?

Para resolver esta duda voy a explicarte con un ejemplo: cuando se usa un proyector convencional y la imagen se proyecta en el cuerpo del presentador esto ocasiona que se forme una sombra por su cuerpo, lo cual se convierte en un obstáculo. Los proyectores de tiro corto y ultracorto nos ayudan a disminuir, e incluso eliminar completamente las sombras y el resplandor de la imagen.

¿Cómo van instalados este tipo de proyectores?

Este tipo de proyectores se deben instalar en la pared o el techo, cerca de la pantalla o el margen donde la imagen se proyecta.

¿Qué ventaja nos brinda este tipo de Proyectores?

Gracias al funcionamiento de estos proyectores tenemos muchas ventajas, pero la principal es generar imágenes muy grandes a distancias cortas. Esto es genial ya que podemos crear una pantalla más grande para que todos los asistentes logren ver perfectamente desde cualquier parte del auditorio sin la necesidad de colocar un proyector de tiro largo o una pantalla LED (la cual es mucho más cara) ya que para poder colocar alguno de estos dos es necesario tener un lugar mas amplio.

¿Es más económico que una pantalla LED?

Si, el costo de este tipo de proyectores cambia dependiendo de sus características y de las funciones que nos ofrece dependiendo de las distintas gamas, pero cualquiera de estos proyectores será más económico que una pantalla LED.

Tal vez ahora que te expliqué todo esto te surgió la siguiente duda ¿Cuál es el proyector de Tiro Corto o Ultracorto indicado para mi iglesia?

Para elegir el proyector adecuado para tu necesidad hay que tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Tamaño de la pantalla que se quiere proyectar.
  • Qué tan lejos de la pantalla puede colocarse el proyector.
  • Cantidad de luz natural que hay en el lugar.

Una vez que tienes las respuestas a estos puntos, será más fácil definir cuál proyector necesitarás.

¿Necesitas ayuda? Recuerda que estamos para ayudarte en lo que necesites. Especialmente en nuestra área de Asesoría y Capacitación podremos darte la solución ideal para tu iglesia.

Esto fue todo, espero que haya sido de utilidad este artículo y sobre todo que lo hayas disfrutado. Déjame saber en los comentarios tus dudas, y si conoces algún otro beneficio de usar este tipo de proyectores. ¡Hasta pronto!

Anuncios
Comentarios

Comunidad

Anuncios
Anuncios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: