Conectate con nosotros

Destacados

Nuestras 3 recomendaciones antes de empezar a Transmitir en Vivo

Publicado

el

El Streaming o Live Streaming (En español trasmisión en vivo) es una gran parte de la cultura popular de este tiempo. Esto significa que el ”Live Streaming” es un excelente medio de comunicación para transmitir: Eventos, Reuniones, Podcast, etc.

¿Así que quieres empezar a Transmitir en Vivo pero estas confundido? ¡Te encuentras en el lugar correcto! ¡Estos son nuestros 3 tips antes de empezar a Transmitir en Vivo!

Paso 1: ¿Cual es tu Meta? 🏁

Esta pregunta puede parecer muy obvia, pero es importante saber a donde quieres llegar con tu transmisión, si quieres algo profesional, algo que compartir en tus redes o algo para transmitir en tu canal de YouTube.

Pregúntate: ¿Que vas a Transmitir? ¿Una reunión? ¿Un Podcast? ¿Un Evento?

Donde que plataforma voy a transmitir en ¿Facebook? ¿YouTube? o ¿Instagram? 

Banner-Curso-X32-728×90
Banner-Academia-Tecnoiglesia-728×90
Banner-Curso-ProPresenter-728×90
Banner-Curso-Bajo-728×90
tecnoiglesia store BIG

¿Quien es mi audiencia? ¿Conozco o se a que audiencia me dirijo?

La respuesta de esto nos va ayudar a saber que es lo mas apto para nuestra transmisión.

Paso 2: Consigue las Herramientas Necesarias 📸

Hoy en día puedes empezar a compartir un momento, concierto o platica en vivo vía tus redes sociales, utilizando el dispositivo que cargas y utilizas todos los días. Los smartphones son la herramienta mas popular  y conveniente para comenzar una serie de transmisiones, pero esta herramienta no siempre va a ser la indicada. 

Dependiendo que uso le vas a dar a esta transmisión y a que nivel de calidad, ejemplo. No vas a grabar un vídeo para tu canal de blogs en youtube utilizando una RED Camera 8k (Si los haces llámanos :D), y no vas a grabar Avengers Endgame con un iPhone Xs. Talvez este ejemplo suene muy exagerado, pero en ocasiones los detalles mas pequeños pueden dar resultados muy significativos.

No estoy diciendo que compres un estudio de TV 4k para transmitir tus reuniones de oración, al lo que me refiero es que algunos equipos están optimizados o son aptos para una tarea especifica. Si quieres una trasmisión en vivo de tus reuniones y quieres llegara cierto nivel de profesionalismo, necesitaras el equipo correcto para llevarte a ese nivel. (Si quieres saber que es el equipo apto para tu iglesia, ¡Llámanos!)

3. Continuidad 🔴

El error de muchos Live Streamers es a falta continuidad,  al empezar una transmisión en vivo estas creando una comunidad, ya sea un blog, reuniones de una iglesia en vivo, etc. 

Tomemos el ejemplo una iglesia, las iglesias tienen reuniones generales todos los domingos y algunas entre semana, a los integrantes que no puedan asistir a esas reuniones entre semana, puedes acostumbrar a tu publico con una transmisión que empieza un día especifico a una hora especifica, esto va a ocasionar una costumbre en la audiencia para asistir a la transmisión en vivo. 

La calidad de tu transmisión, continuidad y interacción con tu audiencia es va a determinar el éxito de tu Live Stream.

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: