Conectate con nosotros

Creativos y Apasionados

¿Que produce un Corazón Generoso?

Publicado

el

El apostol Pablo cuenta a la comunidad cristiana de Corintios lo que produce un corazón generoso, en 2 Corintios 8:1-5  dice así:

 1Hermanos míos, queremos contarles cómo Dios ha mostrado su amor y su bondad a las iglesias de la región de Macedonia. Estas iglesias han pasado por muchas dificultades, pero están muy felices. Son muy pobres, pero han dado ofrendas como si fueran ricas. Les aseguro que dieron todo lo que podían, y aun más de lo que podían. No lo hicieron por obligación, sino porque quisieron hacerlo, y hasta nos rogaron mucho que los dejáramos colaborar en esta ayuda al pueblo de Dios.Hicieron más de lo que esperábamos. Primero se entregaron a sí mismos al Señor, y después a nosotros. De este modo, hicieron lo que Dios esperaba de ellos.

¿ Que produce un Corazón Generoso?

  • Sirve y da de buena gana y no por obligación.
  • Cuando siembra, siembra mucho y así cosecha generosamente
  • Dios satisface sus necesidades aún con excedente para que pueda ayudar a otros.
  • Apoya el evangelio de Jesucristo con su servicio y bienes
  • Dios cuida de su vida, familia y negocios y entorno
  • Da el diezmo de todo, ya que conoce que el diezmo es un mandato santo y del Señor pertenece.

También Pablo enseña en 2 Corintios 9:10 que Dios siempre provee dos cosas: La semilla  para dar, y el pan  para consumir.

10 Dios da la semilla que se siembra y el pan que nos alimenta, así que también les dará a ustedes todo lo necesario, y hará que tengan cada vez más, para que puedan ayudar a otros.

Entre más siembres mas cosecharas, siembra en buena tierra para que el Señor multiplique tu sementera.
Dios multiplica tu semilla para que puedas sembrar más y así cosechar pan en abundancia.

2 Corintios 9:11-13 TLA:

11 Ustedes serán enriquecidos para que puedan dar mucho. Así, serán más los que den gracias a Dios por el dinero que ustedes van a reunir y que nosotros vamos a llevar. 12 Porque la ayuda de ustedes no sólo servirá para que los hermanos tengan lo que necesitan, sino que también hará que ellos den gracias a Dios. 13 Esa ayuda demostrará que ustedes han confiado en la buena noticia y obedecen su mensaje. Por eso, ellos alabarán y honrarán a Dios.

Cuando siembras se suplen necesidades y se producen acciones de gracias entonces Dios es Glorificado

Dios da un campo de labor para cada uno con limitaciones definidas, pero se necesita la fe (en acción) de Su Palabra para que la esfera se expanda a otras regiones.

Un corazón generoso estará estable a pesar de la economía y el gobierno de este mundo, un corazón generoso nos introduce al sistema del Reino de Dios para aumentar Su influencia, y ser fuentes de estabilidad a otros en este mundo inestable.

Tecnoiglesiologos que Dios se glorifique en nuestro dar y en nuestro servir, seamos fuentes demostrando un Corazón Generoso.

 

 

 

Tecnoiglesióloga y Entusiasta de usar la Tecnología para dar a conocer el Evangelio del Único Dios Jesucristo. Esposa de Pedro Abiú, Mamá de Samuel y Daniel.

Anuncios
Comentarios

Comunidad

Anuncios

Suscríbete Ahora

A nuestro boletín

Y recibe información de eventos, ofertas y promociones
Anuncios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: