Conectate con nosotros

Destacados

2 Técnicas para Mejorar la Proyección en tu Iglesia

Publicado

el

El día de hoy quiero hablarles un poco de cómo implementar dos o más proyectores o pantallas LED en la iglesia y las distintas técnicas de proyección que podemos lograr, ya sea conforme a tu gusto o necesidad. Actualmente estas técnicas de proyección están siendo una tendencia ya que se está utilizando en distintos lugares porque brindan algo muy llamativo a la vista de cada uno de nosotros.

Las 2 técnicas de proyección de las que te voy a hablar son: MultiScreen y Edge Blending.

Antes de empezar a explicarles el cómo es posible lograr que estas 2 técnicas las puedas implementar en tu iglesia me gustaría comenzar explicándoles de qué trata cada una de estas.

¿Qué es el MultiScreen?

El MultiScreen es una técnica para la proyección en la cual nos da la capacidad de usar 2 o más pantallas ya sea con proyectores o pantallas LED, pero la diferencia es que tenemos la capacidad de elegir lo que queremos proyectar en cada una de las pantallas (individualmente).

tecnoiglesia store BIG
Inspira 720×90
Banner-Academia-Tecnoiglesia-728×90
Banner-Curso-Bajo-728×90
Banner-Curso-X32-728×90
Banner-Curso-ProPresenter-728×90

La diferencia entre colocar proyectores y pantallas LED es que con las pantallas se puede llegar a ver el bisel.

Me gustaría explicártelo mejor con un ejemplo: imagina que cuentas con 3 proyectores y te gustaría colocar 2 proyectores en los extremos de tu iglesia y al centro otro proyector, como la imagen de ejemplo que te coloco aquí abajo:

Como puedes ver en la imagen lo que se está proyectando al centro es totalmente diferente a lo que se está proyectando a los extremos. Básicamente esto es lo que logramos al implementar esta técnica, a diferencia de estar proyectando la misma imagen en los tres proyectores lo que ocasiona que la proyección se vea monótona y aburrida; con esta técnica logramos que a la vista la proyección se vea increíble y con más diversidad de imágenes y colores por lo tanto nuestra proyección logra complementar la decoración de nuestro escenario.

¿Qué es el Edge Blending?

El Edge Blending una técnica de proyección que nos permite usar 2 o más proyectores para generar una sola imagen mucho más grande, luminosa y de alta definición sin distinción en el punto en el que se unen las imágenes. Esto se logra sumando proyectores colocándolos uno al lado del otro, como en el ejemplo:

Sin Edge Blending

Con Edge Blending

Al lograr una correcta configuración y calibración nos da como resultado una imagen panorámica de gran calidad; El tamaño de la imagen puede variar dependiendo el número de proyectores con los que se cuente, pero ten por seguro que siempre la imagen se verá espectacular.

Ahora estoy seguro de que estás impaciente por saber cómo puedes implementar estas 2 técnicas en tu iglesia, pero no te desesperes, justo a es vamos ahora.

  • Proyectores

Lo principal que necesitas es contar con 2 o más proyectores de preferencia que sean el mismo modelo y marca ya que de ser así estás logrando que la imagen se logre ver de la misma calidad, luminosidad, nitidez, contraste, etc. Ya que si colocamos proyectores diferentes cada una de las pantallas se verá de distinta manera y eso ocasiona que nuestra proyección pierda calidad.

  • ProPresenter

Lo segundo que necesitas es una licencia de ProPresenter, tal vez hayas escuchado hablar de este software que es de gran ayuda para las iglesias debido a que permite proyectar versículos de la biblia, las letras de las distintas canciones que se toquen en el tiempo de alabanza y adoración en tu iglesia y otras aplicaciones que nos brinda esta gran herramienta.

Si quieres saber más sobre ProPresenter aquí te dejo un vídeo que te explicara más a detalle:

  • Módulos de ProPresenter

Lo tercero que necesitas son dos de los módulos que ProPresenter te ofrece para que puedas implementar estas técnicas.

El módulo de MultiScreen nos permite que ProPresenter pueda controlar 2 o 3 pantallas con el fin de que podamos elegir lo que queremos proyectar en cada una de las distintas pantallas.

El módulo de Edge Blending nos permite que ProPresenter pueda crear una sola imagen a partir de varias proyecciones sin que se distinga la unión entre estas, combinándolas perfectamente para crear una sola imagen amplia y de gran calidad.

  • Matrox

Por último, pero no menos importante necesitamos contar con un adaptador para múltiples pantallas llamado Matrox en alguna de estas versiones:DualHead2Go dando una resolución de 3840 x 1200 píxeles (2x 1920 x 1200) lo que es la suma de 2 pantallas.

TripleHead2Go dando una resolución de 5760 x 1080 píxeles (3x 1920 x 1080) lo que es la suma de 3 pantallas.

Este adaptador se conecta a la salida de vídeo de tu sistema y utiliza la GPU de tu sistema para proporcionar las imágenes y vídeos, sin comprimir la calidad de estos.

¿Necesitas ayuda? Recuerda que estamos para ayudarte en lo que necesites. Especialmente en nuestra área de Asesoría y Capacitación podremos darte la solución ideal para tu iglesia, en esta área o en la que necesites.

Esto fue todo, espero que haya sido de utilidad este artículo y sobre todo que lo hayas disfrutado. Déjame saber en los comentarios tus dudas, y si conoces algún otro beneficio de usar este tipo de proyectores. ¡Hasta pronto!

Todos estos productos los puedes encontrar en nuestra tienda en línea www.tecnoiglesiastore.com

 

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: