Conectate con nosotros

Audio

Explicamos las diferentes gamas en bocinas amplificadas

Publicado

el

Así como cuando compras una licuadora, teléfono móvil, una televisión o hasta un auto, estos productos pueden tener diferentes versiones, unas mas caras que otras pues están divididos para diferentes segmentos. Así que en esta ocasión, les quiero hablar de cada una de las gamas que existen en los sistemas de audio en bocinas amplificadas y las opciones que hay en cada gama, ya que me he dado cuenta de una duda que tienen muchas iglesias es que equipo de audio adquirir con la finalidad de mejorar la calidad de audio en las bocinas principales y/o monitores.

Las opciones de cada gama que te muestro a continuación son opciones totalmente diferentes a lo que seguramente el Pastor de tu iglesia ha venido comprando años atrás por costumbre, y que, si bien son buenas opciones, pero sabemos que muchas veces esa compra se hace debido a que la marca es más conocida, como lo pueden ser: JBL, Montarbo, Cerwin-Vega, EAW, entre otras.

1.-Gama baja

Esta gama cuenta con productos accesibles, pero con una potencia limitada, una respuesta en frecuencia aproximada de los 60 Hz a los 18KHz y un procesador mucho más sencillo.

Los acabados en estos equipos son de plástico lo cual la mecánica de la bocina es aceptable por el precio y regularmente estas gamas son de 300 a 1000 Watts de potencia con un amplificador Clase D.

Estos son los productos que te recomiendo para esta gama con un presupuesto de 250 a 500 dólares.

Electro-Voice ZLX.

Turbosound Milan.

Yamaha DBR.

2.- Gama Media-baja

Esta gama cuenta con productos un poco un poco más completos, pero con una potencia mayor a comparación de la gama baja y con una respuesta en frecuencia aproximada de los 50 Hz a los 18 Khz.

Los acabados de estos equipos aún son de plástico lo cual presenta lo mismo con la mecánica de la bocina y estas bocinas por lo regular manejan entre 800 y 1200 Watts de potencia con un amplificador Clase D.

Estos son los productos que te recomiendo para esta gama con un presupuesto de 550 dólares a 700 dólares.

Electro-Voice ELX200.

Yamaha DXR.

3.- Gama Media-alta

Esta gama cuenta con productos con alcance mayor por la potencia que es mayor a las dos gamas anteriores, la respuesta en frecuencia de estos equipos va entre los 50 Hz a los 18 Khz, el acabado de estas bocinas ya cuenta con un aglomerado de madera lo cual mejora considerablemente la mecánica de la bocina y por ende tendrá mayor calidad el audio que se reproduzca de esta.

Estos son los productos que te recomiendo para esta gama con un presupuesto de 750 dólares a 1000 dólares.

Electro-Voice EKX.

4.- Gama Alta

Esta gama cuenta con productos con un costo mayor, pero es por la gran calidad de la cual están hechas estas bocinas ya que nos puedan cubrir áreas aproximadas de 18 hasta 20 metros; Estos equipos nos brindan una potencia de 1800 a 2500 Watts lo cual es considerablemente amplia a comparación de las demás gamas, la respuesta en frecuencia de estos equipos va entre los 50 Hz a los 20 Khz, el acabado de estas bocinas ya es de madera lo cual la mecánica que tiene la bocina es impresionante y con un rango dinámico superior a comparación de todas las demás gamas.

Estos son los productos que te recomiendo para esta gama con un presupuesto de 1000 dólares a 2000 dólares.

Electro-Voice ETX.

Yamaha DZR.

Turbosound IQ.

¿Necesitas ayuda? Recuerda que estamos para ayudarte para elegir el sistema de audio que se adecue para la necesidad en tu iglesia. Especialmente en nuestra área de Asesoría y Capacitación podremos darte la solución ideal para tu iglesia, en esta área o en la que necesites.

Esto fue todo, espero que haya sido de utilidad este artículo y sobre todo que lo hayas disfrutado. Déjame saber en los comentarios tus dudas.

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: