Conectate con nosotros

Destacados

¿Porqué Propresenter sigue siendo el mejor software de proyección para iglesias?

Publicado

el

En la iglesia de hoy, hasta hace algunos años la parte visual no resultaba ser lo mas importante, pero con el paso del tiempo se fue transformando en un factor crucial; las nuevas generaciones se han vuelto más visuales,, lo cual nos ha ido empujando poco a poco a aprovechar los recursos visuales para la iglesia para ayudarnos a compartir el mensaje de la palabra de Dios.

Para esto, existen muchas formas de lograrlo pero una de las más importantes es con un software de proyección. Existen varias opciones que vamos a explicar, pero ninguno puede compararse con Propresenter y la cantidad de integraciones funcionalidades y plug-ins disponibles para su plataforma, ya que es mucho más amplia que las de su competencia.

En este post hablaremos de las alternativas a Propresenter y los compararemos directamente.

OpenLP

Hace un tiempo explicamos este sistema y hasta su configuración, es un sistema muy básico para proyección como muchos otros software tiene la capacidad de hacer transmisión de letras biblia e integración de la mayor parte de los archivos multimedia que podemos utilizar, aunque sigue sin contar con fondos de vídeo para las letras de tus canciones.

Las versiones de la biblia técnicamente se pueden adaptar pero no tiene una gran cantidad de opciones cuando hablamos de versiones de la biblia.

Si tiene control remoto desde una aplicación gratuita que nos permite cambiar los slides o los versículos de la biblia desde casi cualquier lugar.

Quelea

Es otra de las alternativas de alto nivel, accesible y bastante amigable. Comparte base de datos con EasyWorshipOpenLPOpenSong. Al igual que OpenLP, puede ser usado desde tu celular o tableta en tiempo real a través del sitio móvil. Cuanta con la función de fondo de vídeo o video loop. Sistema operativo: Windows y Mac OSX

No ha tenido muchos cambios desde la ultima vez que mencionamos este software pero de manera básica funciona muy bien, tiene casi las mismas limitantes que Open LP.

Holyrics

Aunque es una alternativa que aun no está disponible en español, ya se está trabajando en ella, los idiomas disponibles por el momento son Ingles y Portugués.

Me parece que de las opciones gratuitas es la más completa con capacidades de fondos en video loop, se puede controlar desde un app en Android y iOS.

En cuestión de la biblia tiene una de las librerías más completas cuando hablamos de versiones, a diferencia de los softwares anteriores Holyrics si tiene soporte para audios, vídeos, fondos animados, soporte para notas, conexiones IP y una función MIDI que podemos utilizar también.

Easy Worship 7

Tiene soporte de video, soporte MIDI, una actualización para usar NDI que es para sistemas en red, aparte de lo que básicamente tienen los demás softwares que son gratuitos, soporte técnico, sistema de mensajes en general para ser un software de pago si tiene un extra aunque no está muy por fuera de lo básico, para realizar un sistema más grande son necesarios otros productos con lo que no siempre tiene una compatibilidad ya pactada.

En esta opción completamente gratuita tenemos diversas opciones para trabajar.

Dentro de los softwares tenemos varias opciones, pero todas tienen un funcionamiento muy parecido y básico solo cubre lo estrictamente necesario para poder usarlo en una iglesia.

Cuando ya lo vemos desde un punto de vista de producción no podemos acoplarlos mucho a lo que se necesita ya que los fondos estáticos son una gran limitante, el soporte para la cantidad de pantallas, la posibilidad de transmitir señales diferentes por pantalla, la capacidad de administrar un itinerario en un congreso, son cosas que estos softwares que ya vimos  no pueden lograr.

Propresenter 

Propresenter tiene muchas ventajas de funcionamiento y acoplamiento Tiene integraciones con Audio, Video, Multimedia, soporte multipantallas, Integración con sistemas de administración de servidores, Pantalla especializada únicamente para escenario, integración directa con marcas como Blackmagic en vídeo, soporte MIDI, NDI para la transmisión de vídeo a pantallas desde red o IP.

La capacidad de organización de todo nuestro contenido también es mucho más amigable con propresenter, ya que tienes la facilidad de generar listas de reproducción carpetas y en base a eso tener un seguimiento de todo lo que se ha utilizado a lo largo de los servicios del mes.

Algunas de las características básicas son:

  • Una arquitectura de múltiples capas permite que los fondos, capas de video en vivo, diapositivas, accesorios y máscaras se controlen de manera independiente.
  • Las transiciones de alta calidad hacen que el cambio de un elemento a otro en cualquier capa sea muy elegante.
  • Agregue más flexibilidad a sus diapositivas configurando transiciones para elementos de diapositivas individuales, lo que le permite crear contenido en la pantalla en partes, en lugar de todo al mismo tiempo.
  • Escale y recorte elementos de diapositivas individuales o configure la opacidad de los elementos de diapositivas individuales.
  • La capa de accesorios le permite superponer dinámicamente el contenido en la parte superior de sus videos o diapositivas; por ejemplo, un logotipo que desee mostrar en la esquina inferior derecha o notificaciones a su audiencia, como avisos o alertas a los padres de un automóvil mal estacionado.
  • La funcionalidad de Telestrator incluso le permite dibujar en sus diapositivas o videos dinámicamente, ya sea directamente en la computadora o a través de nuestra aplicación ProPresenter Remote iOS / Android.
  • Pantalla de escenario, una salida sofisticada de visualización de escenario le permite comunicar información a las personas en el escenario información valiosa para respaldar las tareas que realizan, incluidos relojes, temporizadores, diapositivas actuales, diapositivas siguientes, notas de diapositivas y anuncios de escenarios (ProPresenter 6 agrega PCO Live y video reflejo de apoyo a la salida de visualización de la etapa también).

Características opcionales

Tiene una gran cantidad de módulos mejoran las capacidades de ProPresenter, como:

  • Salida a múltiples pantallas con diferentes combinaciones de contenido a la vez (Módulo de pantalla múltiple)
  • Salida de canales clave y de relleno de calidad de transmisión (Módulo Alpha Keyer)
  • Proyección en pantallas anchas con múltiples proyectores con fusión de bordes (Módulo de fusión de bordes)
  • Control de varias máquinas ProPresenter desde una sola computadora (Master Control Module)
  • Control de las funciones de ProPresenter desde MIDI, DMX o protocolos de comunicaciones de video de transmisión (Módulo de comunicaciones)
  • Salida a través de SDI (Módulo SDI)

Yo sé que muchas de las cuestiones básicas de la proyección de letras en una iglesia las puede hacer cualquiera de los softwares que presentamos, pero Propresenter es el único que tiene la capacidad de ahorrarte rentas o acoplamientos que solo se usarían para un solo evento, gracias a su gran flexibilidad al momento de la integración en un equipo de producción en la iglesia.

Por esta razón Propresenter puede seguirse posicionando en la primera posición cuando se trata del funcionamiento de la iglesia.

Adquiere ProPresenter para MAC en este link

Adquiere ProPresenter para PC en este link

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: