Conectate con nosotros

Destacados

¿Qué es mejor para grabar los vídeos en la iglesia? DSLR vs Videocámaras

Publicado

el

Siempre que piensas en cámaras y lo comparas con las necesidades de la iglesia, intentas cubrir la mayor cantidad de necesidades con un solo producto y es donde aveces quedas en la decisión entre comprar una cámara DSRL y una videocámara.

Y lo más lógico para algunas personas es comprar una cámara DSLR ya que aparte de tomar fotografías puede tomar vídeo, si lo ves objetivamente tienen mucha razón una DSLR puede librar las dos opciones siempre que nuestros vídeos no excedan los 40 minutos como máximo.

Creo que es un factor que casi nadie toma en cuenta al momento de adquirir una cámara ya que saben que función va a realizar en la iglesia pero no conoce que tanto le puede exigir al producto que se comprará..

Debes tomar en cuenta lo siguiente para poder tomar la mejor opción.

Tamaño del sensor

Normalmente encontrarás una diferencia significativa entre los sensores, ya que en los DSLR tienen sensores más grandes de los que normalmente encontrarías en videocámaras de gama más alta y costosa.

Donde tendrás gran diferencia con respecto al sensor de la cámara es en la profundidad de la imagen, en una DSLR es más fácil crear un fondo en desenfoque que en una videocámara de un precio similar.

La cantidad de luz también es un factor importante dentro de los sensores ya que mientras más grande es el sensor menos dificultad tendrás al hacer tomas con luz limitada y aparentemente no necesitarás la iluminación de vídeo.

Tiempo de Grabación

El tiempo de grabación es una característica muy importante en la diferencia de las cámaras, referente alas DSLR tienen muy poco tiempo de grabación que ronda en un promedio de 30 minutos de grabación así que cuando se trata de transmisión en vivo o una mezcla para sistema de circuito cerrado, ese tipo de cámaras no son eficientes, lo ideal es usar videocámaras que están fabricadas específicamente para ese trabajo, incluso el control de las opciones está enfocado a ese trabajo.

Este “problema” tiene que ver con la cantidad de información que puede procesar, una videocámara puede procesar mucha más información que un DSLR, gracias a eso tienen un sistema de grabación continua.

Filtros

En realidad en la parte de los filtros las videocámaras cuentan con filtros de fábrica para la atenuación de la luz solar y evitar manchas o algunas visiones extrañas dentro de la grabación, que es algo que no tiene una cámara DSRL que es mucho más reactiva a la luz en grabación y más cuando usamos 60 fps o a 24 fps , que son los más comunes en la grabación de video.

Enfoque

El enfoque tiene a ser un aspecto importante cuando quieres hacer una grabación ya que con esto se logra hacer tomas a diferentes distancias que con una DSRL tenemos un mejor control de del enfoque gracias a las diferentes posiciones que podemos lograr con el lente y la cámara, aunque no todas son automáticas y si no tenemos experiencia puede llegar a ser un dolor de cabeza, y las videocámaras aunque tienen un enfoque más limitado, la gran mayoría tienen enfoques automáticos y esto nos beneficia al momento de no tener voluntarios experimentados en la iglesia.

Ergonomía

En esta parte realmente va depender de cada persona ya que ambas cámaras tienen la posibilidad de ser manipuladas sin problema con escenas en movimiento o puedes colocarlas en un tripie o una  base, aunque el tipo de accesorios de una DSRL la hace más cómoda para traslados o grabaciones muy largas en diferentes puntos de un auditorio son posibilidad de tener un tripie, aunque sigue siendo un cuestion de perspectivas.

Audio

Para el audio siendo muy honestos las videocámaras tienen una mejor definición en el audio ya que el micrófono y procesamiento del mismo está pensado desde su fabricación para ser un complemento no opcional dentro de la cámara, lo cual no ocurre con las DSLR que están enfocadas más a la parte de la fotografía y eso provoca que el sistema de audio tenga una menor calidad al momento de grabar un video.

Costo

Los costos pueden ser la primer razón por la cual elegirás una cámara y eso hace más sencillo el elegir una DSRL pero debemos recordar que el precio no lo es todo, debemos pensar bien que función va a tener la cámara en la iglesia.

Si nuestra prioridad son las tomas, vídeos cortos y el enfoque que podemos lograr, serviría una DSRL ya que para obtener eso mismos beneficios en una videocámara necesitaríamos obtener una cámara de gama profesional las cuales son mucho más costosas.

Lo que si quiero aclarar es que para una transmisión en vivo una grabación en multi cámara y que sea para una producción sin edición posterior, ya sea para Propresenter o para pasar el vídeo en las pantallas de tu iglesia una DSRL no tiene un buen rendimiento de hecho no son recomendables aunque sean más económicas en ese tipo de sistemas tienen muchas desventajas.

 

 

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: