Conectate con nosotros

Destacados

Cómo Incorporar Exitosamente a los Nuevos Miembros de tu Equipo

Publicado

el

Es increíble cuando el equipo de cualquier área en la iglesia comienza a crecer. Cuando cada vez más gente está interesada en ser parte de un servicio dentro de la iglesia es algo que alegra y se siente genial.

Incorporar nuevos miembros a cualquier equipo siempre es un proceso, no es algo inmediato. Ya sea para el grupo de alabanza, el área de producción o cualquier equipo de voluntarios en la iglesia, aprender cómo integrarlos bien es simplemente prepararlos a ellos y a tu equipo actual para el éxito. Debes de hacerlo siempre de la manera correcta ya que tu grupo está creciendo y el servicio está atrayendo a nuevos miembros.

Si bien el proceso puede traer algo de incertidumbre, creo que como cualquier buen mensaje es tan simple como ejecutar tres componentes clave: comunicación, integración y asimilación.

Antes de profundizar en cada uno de estos componentes, echemos un vistazo a algo que te ayudará a implementar bien el plan.

Banner-Curso-X32-728×90
Banner-Academia-Tecnoiglesia-728×90
Banner-Curso-ProPresenter-728×90
Banner-Curso-Bajo-728×90
tecnoiglesia store BIG

Recuerda lo que se sentía ser el nuevo.

¿Recuerdas lo que se sentiste al ser el nuevo? Ya sea al comenzar un nuevo trabajo o servir en un equipo de alabanza, ¡es algo difícil!… No conocías los “chistes locales”, no sabías cómo se debían hacer las cosas, no conocías a todos en el equipo o sus personalidades, y más…

En particular, no sabías cómo desempeñar plenamente tu función o todo lo que se espera de ti, lo que a menudo puede hacer que sientas que estás constantemente fallando. Esto se traduce en inseguridad y dudas sobre si tomaste la decisión correcta de unirse a ese equipo.

Recordar lo que se siente ser la persona nueva te ayudará a ser empático con aquellos que son nuevos en el equipo, y te ayudará a saber cómo incorporarlos bien. Entonces, ¿cómo hacemos esto con éxito? Comienza con la comunicación.

1.- Comunicación

La comunicación durante la incorporación es esencialmente la explicación de “lo que hace la gente como tú”. Dicho de otra manera, ¿cuál es la cultura de tu equipo? ¿Tienes valores fundamentales? No los valores fundamentales que se encuentran impresos en alguna pared, sino los que realmente se representan, primero por el liderazgo y finalmente por el resto del equipo.

¿Cuáles son los estándares y expectativas del equipo? ¿Cuántos fines de semana se espera que sirvan? ¿Cuándo deberían llegar el domingo? ¿Cuándo son los ensayos? ¿Cuánto tiempo duran?

Aunque hay mucho que comunicar, comienza por pasar algún tiempo con los miembros de tu equipo y el liderazgo existentes para decidir cuáles son las cosas más importantes que deben comunicarse a los nuevos miembros del equipo. Beneficio adicional: te sorprenderás de cuánto aprenden los miembros de tu equipo actual sobre el equipo y sus objetivos a través de este proceso.

Para facilitar este proceso considera armar un manual del equipo, algo que cuente su historia y explique qué hace la gente en el equipo. ¿Qué es la cultura? ¿Cuáles son los estándares y expectativas? Esto puede tardar algunos meses o incluso años en completarse completamente, pero comienza el proceso ahora para que pueda comenzar a cosechar los beneficios.

2.- Integración

Paso dos, trabajar hacia la integración. Dicho claramente, ¿cómo se convierte el nuevo miembro en parte de tu equipo? ¿Cómo llegan a conocer a otros miembros?

Considera eventos específicamente enfocados en la formación de equipos para tu equipo actual, como una noche de equipo, e invita a tus nuevos miembros. Es más, podrías hacer que la bienvenida a los nuevos miembros del equipo sea parte de ese evento.

También puedes invitar a los nuevos miembros a una cena en tu casa o en la de alguien, o incluso a tomar un café con algunos miembros del equipo para conocer al grupo en un entorno más pequeño, esto se vuelve más personal y hace más rápida la integración de los nuevos miembros.

Tomen ese tiempo para crear una buena relación de amistad, debes lograr que tus nuevos integrantes se sientan parte del equipo, y de esta forma disfrutarán aún más servir en él.

3.- Asimilación

El siguiente paso es ayudar a los nuevos miembros del equipo a asimilar toda la información y la capacitación necesarias para cumplir bien su función. Aquí es donde esto difiere de la comunicación. La comunicación dice: “Le pediremos que sirva una vez al mes, se espera que utilice ProPresenter y esté listo para comenzar a las 8AM”. ¿Pero que tal que no lo has capacitado lo suficiente?

Asimilación significa que has proporcionado todos los recursos de capacitación necesarios y estás seguro de que el nuevo miembro del equipo ha asimilado la información necesaria para cumplir bien su función.

En muchos casos, los nuevos miembros del equipo se ponen en servicio sin asegurarse primero de que “saben” cómo servir en su rol. Esto es muy común en los servicios y áreas tecnológicas. Como líder de alabanza cometí este error muchas veces, no me tomaba el tiempo de cerciorarme de que los nuevos integrantes supieran llevar a cabo su rol. Como alguien que ha pasado algún buen tiempo haciendo el trabajo, fácilmente me olvido de lo mucho que he olvidado: los detalles y los procedimientos que ya conozco, pero que un nuevo miembro no conoce. Nuevamente, volver a la mentalidad de una nueva persona en el equipo te ayudará a recordar la capacitación que necesitas dar.

Siempre asegúrate de haber pasado suficiente tiempo entrenando a tu equipo, lejos de la rutina normal del domingo. Tómate un tiempo para guiarlos a través de sus roles y asegúrate de que realmente entiendan los objetivos.

Una vez más, incorporar a un nuevo miembro es un trabajo real y no algo que se tome a la ligera si quieres que tenga éxito, pero es tan simple como la comunicación, la integración y la asimilación.

Recuerda, la necesidad de incorporar nuevos miembros es algo que celebrar. Significa que tu grupo está atrayendo nuevas personas y está creciendo. Vale la pena tomarse el tiempo para considerar cómo hacerlo bien y luego ejecutarlo bien como una forma de honrar a los nuevos integrantes. Sigue estos pasos, y prepárate para seguir creciendo en tu equipo.

Espero que este artículo haya sido útil para ti, si fue así no olvides compartirlo con alguien a quien también le pueda interesar.

¡Nos leemos pronto!

Te recomiendo leer Cómo reciclar tus equipos de música y audio

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: