Conectate con nosotros

Audio

Cómo reciclar tus equipos de música y audio

Publicado

el

Si tú has estado involucrado en la música durante algún tiempo, es probable que alguien te haya hecho en algún momento la pregunta más molesta del mundo: “¿Por qué tienes tanta basura?” A lo que siempre respondes: “¡Mi equipo no es basura!” Y ¡eso es verdad! Pero solo porque no sea “basura” no significa que hoy no sea el día perfecto para empezar a deshacernos de nuestros equipos viejos para hacer un poco de espacio, o para adquirir equipos de mejor calidad (si es el caso).

Este es un buen momento para empezar a hablar sobre el reciclaje de los equipos que han llegado al final de su utilidad.

Todos nosotros (o al menos la mayoría) siempre comenzamos a incursionar en el ámbito musical con equipos que podemos adquirir en ese momento, quizás no todos podemos comenzar con lo más bueno o lo más caro desde un comienzo y por eso adquirimos equipos cuyo precio se adapte a nuestros presupuestos. 

Pero también llega un momento donde podemos renovar los equipos con los que empezamos para adquirir nuevos y mejores equipos, ya sea porque se han descompuesto o simplemente porque llegó el momento de dar lugar a mejores equipos. Esto es bueno y saludable para nosotros.

tecnoiglesia store BIG
Banner-Academia-Tecnoiglesia-728×90
Banner-Curso-Bajo-728×90
Banner-Curso-X32-728×90
Banner-Curso-ProPresenter-728×90

Es por eso que en esta ocasión vamos a hablar sobre Cómo reciclar tus equipos de música y audio

1.- Cómo y por qué reciclar mis equipos

Hablando en temas de ecología, los componentes dentro de los equipo de música y audio están hechos de metales pesados como plomo, mercurio y cadmio. 

Si los pones en la basura (si, hay gente que lo hace), terminarán en un basurero. A medida que se descomponen los equipos, el agua de lluvia lava esos metales pesados y esa agua sucia termina en los suministros de agua locales, esto es yéndonos a casos muy extremos.

Donar o reciclar productos electrónicos de consumo conserva nuestros recursos naturales y evita la contaminación del aire y el agua, así como las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la fabricación de materiales vírgenes.

Por lo tanto, el reciclaje de nuestros productos electrónicos antiguos también preserva los recursos naturales y al mismo tiempo fomentamos el uso prolongado de equipos que aún pueden brindar buenos recursos.

El mejor recurso en Internet para averiguar cómo y dónde reciclar su equipo de música y audio. Las redes sociales también, siempre encontrarás alguien a quien le pueda servir lo que a ti ya no. 

Realmente no podría ser más fácil: entra a internet, a alguna página de músicos en redes sociales o en la web y ofrece los equipos que le podrán servir a alguien más, estoy seguro que alguien estará feliz de encontrar lo que puedes ofrecer.

2.- ¿Puedo donarlo?

¡Sí! Si su equipo todavía funciona, donarlo es una gran opción. No solo obtienes la satisfacción de entregar tu equipo que alguna vez fue querido, sino que también puedes apoyar los sueños y productos de algún amigo, conocido o simplemente colega. 

Inclusive puedes hacer un intercambio si así te agrada, busca alguien con quien puedas hacer un buen trato y adelante.

Consejo profesional: asegúrate de adquirir exactamente lo que buscas, no te conformes con menos. Y por el otro lado también asegúrate de ofrecer algo de buena calidad, que valga la pena conservar.

3.- ¿Puedo venderlo?

¡Absolutamente! Si a tu equipo aún le queda mucha vida, ¡véndelo!. Este será un excelente modo para que puedas hacer una mayor inversión en tus equipos nuevos, y hasta puedes adquirir algo aún más de lo que pensabas.

Dedícate a buscar el lugar perfecto para vender tu equipo usado: internet, redes sociales, etc. Y si te sientes bien al vender el equipo que ya no usas y tiene una lista de equipo que quieres adquirir para mejorar tu carrera o tus grabaciones, entonces echa un vistazo a nuestro sitio Tecnoiglesia Storepara obtener ideas o llámanos al 5348 – 3467 y te ayudaremos  adquirir los mejores equipos conforme a lo que quieras lograr. 

Espero que este artículo haya sido de utilidad para ti, si así fue házmelo saber en los comentarios.

¡Nos leemos pronto!

Aprovechando que estás aquí, te recomiendo leer 3 tips para elegir la guitarra acústica perfecta

Admirador y seguidor de un personaje icónico de todos los tiempos, Jesús. Músico, adorador, productor, comunicólogo y tecnoiglesiologo.

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: