Conectate con nosotros

Destacados

Iluminación frontal en tu escenario, no vivamos en la oscuridad

Publicado

el

La Luz es un factor muy importante. A lo largo de la Biblia, podemos encontrar referencias muy especificas referentes a este tema.

En nuestros lugares de reunión, podemos darnos cuenta de que la atención de las personas, hacia el escenario, siempre se verá afectada a aquello que tiene una exposición mayor y a aquello que está bien iluminado.

“Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar;” Mateo 5 :14

Aquí tienen algunos ejemplos de tipos de iluminación que se utilizan en los escenarios y no están de todo correctas o incluso definitivamente nada recomendables

Iluminación puntual que han llegado a utilizar para escenario.

1.- Iluminación PAR

Es la opción más económica pero para iglesias pequeñas es muy buena opción ya que podemos usar rangos muy cortos, incluso podemos llegar a conseguir pantallas o difuminadores para darles el tono cálido.

La desventaja de darles ese tono es que si queremos utilizar otros colores siempre se verán afectados.

Al tener un costo que ronda de los 40 USD a los 200 USD podemos tener una buena cantidad de ellos y hacer una muy buena iluminación con un rango muy amplio.

Una desventaja es que no hay enfoque, esto quiere decir que es difícil poder resaltar un punto del escenario ya que estamos iluminando todo de manera uniforme.

2.- Lamparas Leeko y fresnel para  iluminación puntual.

Este tipo de lamparas son las recomendables al 100% para auditorios ya que están fabricadas específicamente para la iluminación de los predicadores en un escenario o en un teatro.

son más recomendables para iglesias medianas y grandes ya que por su tamaño no siempre pueden colocarse en en espacios muy reducidos.

no necesitamos difuminadores ni pantallas para cambios de color ya que muchos de los modelos ya vienen con tonos calidos o incluso ya contienen una función para cambios en toda la gama de colores.

Los fresneles están hechos para hacer un wash (baño) a diferencia de los PAR este tiene o arroja una tonalidad que es mucho más acorde al tono de la piel de las personas, el cual puede venir pre definido o existen modelos donde puedes hacer ajustes al tono para poder tener el que más te agrade.

La lampara Leeko Este tipo de lampara es muy parecido a un seguidor de Luz pero con la diferencia de que es fijo y se coloca en zonas especificas donde las personas tendrán un muy buena iluminación y perspectiva sobre el publico.

Debido a eso tiene una rengo de apertura de Luz mucho más pequeño.

Estas son los tipos de lamparas que recomiendo para estas funciones, espero les sea de ayuda.

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: