Conectate con nosotros

Audio

La importancia de microfonear la batería adecuadamente

Publicado

el

Muchas veces los micrófonos que se usan en la batería no son los adecuados, ya que en ocasiones se tiende a usar los micrófonos que se usaron en el pasado para las voces y como ya se adquirieron nuevos micrófonos se usan estos.

Esto no es lo mas adecuado a emplear, ya que como sabemos existen micrófonos especializados para la batería que gracias a las características de estos micrófonos nos brindan un mejor sonido de la batería.

Micrófono para Bombo

Estos micrófonos están construidos específicamente para que tengan una excelente respuesta en frecuencia específicamente en las frecuencias graves, ya que es lo que predomina en el bombo, además de que cuentan con un amplio rango dinámico porque como sabemos estos micrófonos reciben sonidos transitorios a niveles muy altos (Golpes del parche).

Banner-Curso-ProPresenter-728×90
tecnoiglesia store BIG
Banner-Academia-Tecnoiglesia-728×90
Banner-Curso-Bajo-728×90
Banner-Curso-X32-728×90

Como sabemos hay diferentes técnicas para microfonear el bombo y una de las mas usadas es utilizar 2 micrófonos; Uno para colocarlo en el interior del bombo y que logre captar el sonido del kick (patada) que esta recibiendo el bombo y otro micrófono en la parte donde se encuentra el agujero del parche para que reciba todas las frecuencias graves que está produciendo el bombo.

Esta combinación de micrófonos hace que el bombo suene mas completo y que no tenga perdidas en sus frecuencias graves y agudas.

Micrófono para Tarola y Toms

Los micrófonos para tarola y toms en su respuesta en frecuencia tienen un ligero incremento de dB en las frecuencias graves y agudas y en las frecuencias medias por lo general se mantienen constantes en 0 dB esto es para que tú con la ecualización les brindes un sonido más a tu gusto ya sea un poco más gordita la (grave), un poco mas brillosa (aguda) o si lo deseas la puedes dejar plana; Lo anterior va a depender mucho de como le guste el sonido de la batería tanto del baterista como del operador de la consola.

Micrófono para Hi-Hat y Overs

Estos micrófonos tienen algo que los caracteriza y es que son micrófonos de condensador y tal vez te preguntes porque siempre son de condensador, deja te explico el porqué de esto.

Estos micrófonos son excelentes para captar sonidos débiles a distancias mayores que con los micrófonos dinámicos ya que por lo general estos micrófonos se colocan en una zona donde el micrófono pueda captar a todos nuestros platillos además de que los bateristas muchas veces tienen que matizar con los platillos esto es que van de menos a más pero incluso hasta el sonido más débil tiene que ser captado esa es la razón por la cual se usan estos micrófonos.

Además de que cuentan con una excelente respuesta en las frecuencias altas ya que son las frecuencias que predominan en los platillos, además de que soportan niveles intensos de presión acústica (SPL).

Existen varios drum kits de micrófonos de distintas marcas que contienen los micrófonos adecuados para la batería, algunos que te recomiendo son los siguientes:

  1. Shure PGA Drum Kit
  2. Beyerdynamic TG Drum Set Pro M
  3. Sennheiser Evolution Drum Set

Implementando la microfonía adecuada para la batería notaras que el sonido se escuchara mas natural ya que estarás empleando micrófonos que tienen la respuesta en frecuencia donde trabaja; Y por supuesto si comienzas a aplicar técnicas de microfoneo y empiezas a jugar un poco con la posición de los micrófonos estoy seguro de que encontraras el sonido característico que deseas en la batería.

Esto ha sido todo espero hayas disfrutado este post y sobre todo que sea de bendición para ti, si tienes alguna duda o comentario, házmelo saber en la sección de comentarios, hasta luego.

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: