Conectate con nosotros

Audio

¿Que le conviene a mi Iglesia, Bocinas Pasivas o Bocinas Amplificadas?

Publicado

el

Algo de lo que me he dado cuenta es que muchas veces las iglesias desean hacer un cambio con las bocinas principales que usan para sus reuniones y una constante pregunta que se realizan es: ¿Que debo comprar, bocinas pasivas o bocinas amplificadas?

Esta duda se genera ya que no tienen la información certera sobre las diferencias que hay en cada tipo de sistema y por supuesto en que lugares es mejor colocar un sistema pasivo o amplificado.

A continuación, me gustaría explicarte en que consiste cada sistema y en que condiciones es mas recomendable integrar un sistema pasivo o un sistema activo.

¿Qué es una bocina pasiva?

La principal característica de una bocina pasiva es que estas no tienen un amplificador incorporado, por lo que es necesario conectarlas a un amplificador, para que la señal sea amplificada y que la bocina opere con los niveles que fue diseñada.

¿En qué condiciones es ideal implementar un sistema pasivo?

  • Si se va a realizar una instalación fija de nuestro sistema de Audio ya que este tipo de bocinas no son para estarlas cambiando de lugar ya que dependemos de la conexión que se hará entre nuestro amplificador y la bocina.
  • Si deseamos contar con una presión sonora mas exacta y real ya que estos sistemas nos brindan mayor presión sonora debido a los amplificadores a los cuales se necesitan conectar.
  • Las condiciones del lugar, por ejemplo: Si donde vamos a colocar nuestro sistema esta cerca del techo y su material es metálico o irradia altas temperaturas es probable que el sistema amplificado por la alta temperatura no trabaje de forma adecuada debido a que el ventilador y disipador de la bocina no son suficientes para estas temperaturas externas, por lo cual es mas adecuado emplear un sistema pasivo donde nuestros amplificadores se encuentren en un lugar con una temperatura adecuada para su operación.

¿Qué es una bocina amplificada o activa?

Las bocinas amplificadas o también llamadas activas cuentan con un amplificador incorporado por lo cual no necesitan estar conectadas a otro dispositivo para amplificar la señal que reciben; Lo que si hay que tomar en cuenta es que este tipo de bocinas debe estar cerca de las tomas de corriente eléctrica para que puedan funcionar.

¿En qué condiciones es ideal implementar un sistema amplificado?

  • Si el sistema de audio se va a estar cambiando de lugar o sea si tu iglesia o ministerios es itinerante, por ejemplo si las bocinas en una reunión se van a colocar en un auditorio u otro lugar y al termino de esto se van a regresar donde estaban principalmente.
  • Si es algún lugar pequeño y por ende no necesitamos demasiada presión sonora, ya que los amplificadores que vienen incorporados en estas bocinas nos brindan menor potencia a comparación de los amplificadores de los sistemas pasivos.
  • Ahorro de energía, debido a que los amplificadores que tienen estas bocinas operan con un menor consumo de energía eléctrica lo que se ve reflejado en el punto anterior  ya que no brindan la misma potencia que los amplificadores de los sistemas pasivos.

¿Tienes alguna duda sobre cual sistema es el adecuado a integrar en tu iglesia? Recuerda que estamos para ayudarte para elegir el sistema de audio que se adecue para la necesidad en tu iglesia. Especialmente en nuestra área de Asesoría y Capacitación podremos darte la solución ideal para tu iglesia, en esta área o en la que necesites.

Esto ha sido todo, espero que haya sido de utilidad este articulo y sobre todo que lo hayas disfrutado. Si tienes algún comentario, duda o feeback hazmelo saber en los comentarios.

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: