Conectate con nosotros

Destacados

¿Guitarra acústica o guitarra clásica?

Publicado

el

Una de las primeras preguntas que surgen al querer empezar a tocar la guitarra acústica es:

¿Con qué tipo de guitarra y cuerdas debo empezar?

Para empezar hay que tener en cuenta algunas diferencias entre estos dos instrumentos:

Hay dos tipos de guitarra acústica: Guitarra acústica con cuerdas de metal, y guitarra clásica con cuerdas de nylon.

tecnoiglesia store BIG
Banner-Academia-Tecnoiglesia-728×90
Inspira 720×90
Banner-Curso-Bajo-728×90
Banner-Curso-X32-728×90
Banner-Curso-ProPresenter-728×90

Cuando nos dirigimos a la guitarra clásica por supuesto que se trata de una guitarra acústica, por lo general se utiliza esté termino para distinguir estos dos tipos de guitarras.

En la guitarra acústica el sonido es más metálico, agudo y brillante, excelente para grupos de alabanza, ya que permite un sonido firme y con cuerpo, estas guitarras suelen ser electroacústicas, es decir, con pastilla, pila, y salida “Jack” para sonar directamente en las bocinas (aunque también existen las versiones sin pastilla). Por lo general en la música cristiana se utiliza está guitarra con el uso de una plumilla, aunque también es utilizada sin plumilla. Se necesita práctica para fortalecer los dedos tanto de la mano izquierda como de la derecha si no utilizas plumilla.

En la guitarra clásica el sonido es un poco más opaco y cálido por consecuencia de las cuerdas de nylon y la caja de la guitarra, los trastes son más espaciosos comparados con los de la guitarra acústica, el mástil es más ancho, suele ser más cómoda a la hora de presionar las cuerdas, muy recomendada para principiantes ya que suele ser más cómoda al comenzar a aprender este instrumento.

Las dos guitarras tienen diferente sonido, por lo que varian su uso dependiendo el genero musical.

Precio: Por lo general, el precio es muy distinto entre estás dos guitarras, la guitarra clásica suele ser más barata aunque existen modelos más caros. La guitarra acústica tiene más popularidad en cuestión de marcas y precios, también es reconocida por la gran cantidad de artistas que utilizan este tipo de guitarra, suelen ser de los instrumentos más utilizados en las iglesias hoy en día, por su versatilidad en los géneros y el sonido plano que produce.

¿Cuál es la mejor guitarra para empezar?

Cuando comienzas por primera ves a aprender a tocar la guitarra es importante tener una guitarra que te acompañe en el proceso de aprendizaje y que no implique esfuerzo extra. En este caso la guitarra clásica es más accesible y cómoda (especialmente para los niños), por la tensión de las cuerdas nylon y su comodidad.

Sin embargo, la guitarra acústica también es una buena opción para un guitarrista principiante solo que requerirá más callo, más practica y más esfuerzo al principio.

>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: