Conectate con nosotros

Cine

Quiero participar en una Película Cristiana ¿Cómo comienzo?

Publicado

el

Una introducción para actores, escritores y cineastas

Muchas personas escriben y hacen preguntas sobre cómo pueden participar en las películas cristianas, ya sea como actor, actriz, escritor o cineasta. Aquí hay información que esperamos sea útil.

Hollywood está configurado donde una persona realmente puede acercarse a un estudio de cine o compañía de producción y obtener un trabajo a tiempo completo en la industria del cine. Además, hay muchos productores independientes de Hollywood que tienen personal a tiempo completo que trabaja de proyecto en proyecto.

La industria cinematográfica cristiana en este momento no está configurada de esa manera. En primer lugar, solo hay unos pocos cineastas seleccionados en el país que filman películas cristianas. Definimos una “película cristiana” como una película con un mensaje destinado a Jesucristo. En segundo lugar, estos productores trabajan con presupuestos muy bajos en comparación con Hollywood. La mayoría de los productores del cine cristiano escribe, produce y dirige sus propios proyectos.

Banner-Curso-X32-728×90
Banner-Curso-ProPresenter-728×90
Banner-Academia-Tecnoiglesia-728×90
tecnoiglesia store BIG
Banner-Curso-Bajo-728×90

Tratar de encontrar un trabajo a tiempo completo en películas cristianas es una tarea difícil. No puedes simplemente solicitar un trabajo con un productor de cine cristiano. Esta es la parte desafortunada porque hay varios cristianos interesados ​​en esta industria, simplemente no saben cómo comenzar o involucrarse.

Para una producción cinematográfica cristiana, los productores generalmente contratan actores y miembros de staff dentro de la zona que están filmando, aunque hay excepciones a esto. La razón principal es por el presupuesto.

¿Cómo empiezas?

Si una persona quiere actuar en una película cristiana, puede hacer dos cosas. Primero, pueden enviar su currículum vitae a los productores de películas cristianas existentes. Esto no es una pérdida de tiempo o esfuerzo. Los productores siempre buscan actores / actrices porque nunca se sabe quién es necesario para un proyecto en particular. Además, los productores hablan entre ellos y también se ayudan mutuamente con información. Hay varios actores que han estado en más de una película cristiana. Un productor trabaja con un actor, le gusta el trabajo que hicieron o la facilidad con la que trabajaron y, como resultado, esa persona es elegida nuevamente en otra película. Además, hay personas del staff que han trabajado en varios proyectos de películas cristianas. Un productor encuentra una química que funciona y continúa con las mismas personas de proyecto en proyecto. (Esto también hace que sea más difícil entrar).

Actuar en una película cristiana es, en el mejor de los casos, un trabajo por contrato, ya que se producen muy pocas películas cristianas y solo hay un puñado de productores cristianos en la industria. No es un trabajo a tiempo completo y la paga no es como Hollywood. Para que la industria cinematográfica cristiana crezca y sea realmente una fuerza, se necesita más gente cristiana para involucrarse en la producción y distribución de todo el proceso de la película cristiana. Esto requerirá sacrificio en la planta baja para ayudar a sentar las bases para los que vendrán.

Localizar a los pocos productores de películas cristianas no es fácil. La mejor manera es tomar nota de la compañía de producción o distribución de una película cristiana y tratar de hacer contacto a partir de allí. La mayoría de los productores tienen su propio sitio web. Puedes ingresar su nombre en “Google” y encontrar más información. También puedes rastrear un video de un productor en particular y anotar su dirección para saber dónde enviar tu información. Además, como se mencionó anteriormente, debes tener en cuenta que la mayoría de los productores y staff forman parte de su propia región.

Otra vía que un actor o actriz podría intentar es recaudar el dinero para financiar un proyecto en el que podrían actuar. Esta es una opción muy real porque el actor / actriz sabrá que estará en la película ya que puede asegurarle de tener un papel importante o incluso el papel principal. Si puede recaudar el dinero necesario, la película se puede hacer, porque hay cineastas de calidad que pueden hacer el trabajo. Además, si puede recaudar el dinero, será uno de los “productores” y esto también significará un retorno de los ingresos para sí una vez que se estrene la película.

Para un cineasta que quiere producir una película cristiana, encontrar su propio financiamiento es la clave principal. Puede ahorrar suficiente dinero de otro trabajo o encontrar inversores. Si no tiene una historia, hay muchos guiones flotando esperando ser producidos.

Para los escritores, pueden escribirle a un productor y preguntar si están interesados ​​en ver su guión. En realidad, lo que más se solicita es un tratamiento de historia de una página. Esto cuenta la historia básica. Si al productor le gusta la idea, entonces le pedirán que lea el guión.

Después de que se produce la película, la distribución se convierte en la clave principal y esto es realmente más difícil que filmar la película. La mayoría de los productores lanzan sus películas directamente a video / DVD y para televisión, tratando de distribuirlas donde puedan. Las películas cristianas han sido en su mayor parte un movimiento clandestino (que se hace de forma oculta o secreta) en la iglesia y, por lo tanto, no han aparecido en la corriente principal. Sin embargo, los tiempos están cambiando y las películas cristianas están ganando más conciencia entre el público.

Las librerías cristianas, los distribuidores de catálogos, la televisión cristiana y los distribuidores de Internet son las principales fuentes de distribución. Las iglesias y las tiendas de películas (ya sea en físico o digital), son lugares para vender la película. Nada de esto es fácil. Algunos productores han tratado de obtener un actor de Hollywood en una película cristiana para ayudar con algún reconocimiento de nombre el mercado secular para la distribución de la misma. Esto puede ser muy útil si el casting es correcto. Otro ángulo es también establecer actores cristianos conocidos. Esto le daría a la película un reconocimiento instantáneo del nombre entre los círculos cristianos y ayudaría en el proceso de distribución.

Si estás realmente interesado en producir o actuar en películas cristianas, ora y pídele al Señor una dirección clara. Estamos convencidos de que Dios quiere películas que lo glorifiquen y lo honren. Quiere películas que proclamen el evangelio y su palabra. Pídele al Señor que te ayude a guiar tus pasos. Ciertamente puedes hacerlo. La Biblia dice que nada es demasiado difícil para Él (Génesis 18:14).

Mirando hacia el futuro, realmente hay un futuro brillante para las producciones cinematográficas cristianas y la industria cinematográfica cristiana. A medida que aumenta la calidad del trabajo y se amplía la base de distribución, es probable que más y más personas se involucren. A medida que eso suceda, habrá más oportunidades para cineastas, escritores y actores que quieran producir o participar en películas cristianas. Además, parece que las películas cristianas van en la dirección que se estrenará en los cines y, a medida que esto ocurra, una conciencia mucho más amplia llegará a las películas cristianas.

Si realmente quieres participar en películas cristianas, manténte en el camino de Cristo, no te rindas y ora mucho. Dios puede mostrarte un camino.

Si estás interesado en aprender más acerca de producción de cine, guiónes y más acerca de estos temas, te anunciamos Conferencia Inspira:

¡No te lo puedes perder! ¡INSCRÍBETE AHORA! 

https://conferenciainspira.com/

 

 

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: