Conectate con nosotros

Audio

¿Sistema Line Array o Sistema de Audio Convencional?

Publicado

el

Alguna vez has pensado en cambiar el equipo de tu iglesia debido a que a tiene varios años pero al momento de revisar cual es el equipo adecuado para el lugar donde hacen sus reuniones te has encontrado con términos como sistemas line array o sistemas de audio convencional y no sabes las diferencias de cada uno.

A continuación me gustaría explicarte brevemente en que consiste cada sistema y las diferencias entre ellas y en que aplicaciones es mas recomendable usar algún sistema, para que así puedas tener mas claro que equipo buscar al momento de cambiar el sistema de audio de tu iglesia.

Sistema Line Array

Es un sistema de altavoces que están hechos específicamente para que al ensamblarlos en conjunto, este sistema se comporte como una única fuente sonora, aquí un ejemplo del sistema:

Banner-Curso-Bajo-728×90
Inspira 720×90
Banner-Curso-X32-728×90
Banner-Curso-ProPresenter-728×90
tecnoiglesia store BIG
Banner-Academia-Tecnoiglesia-728×90

El diseño horizontal de los altavoces, la orientación, la distancia entre ellos, las frecuencias de corte, entre otras cosas hacen que el envío de ondas de sonido se logre con una mejor distribución y calidad que los altavoces tradicionales.

En resumen, lo que hace este sistema es que “baña” por zonas el audio que emite cada altavoz para que todo el auditorio, recinto o templo pueda escuchar uniformemente, es decir, que desde la persona que esta hasta enfrente y la persona que esta hasta atrás del auditorio o templo escuchen al mismo tiempo y a la misma presión sonora, como se muestra en el siguiente diagrama:

 

La aplicación de estos sistemas se da en lugares grandes (de 500 personas en adelante), donde la distancia entre nuestra fuente sonora y la persona que se encuentra en la parte de hasta atrás sea grande.

Sistema Convencional

Es el sistema de altavoces o bocinas que comúnmente conocemos la principal diferencia de estos sistemas es que el comportamiento de esos altavoces es diferente una de otra y no funcionan como una misma al juntarlos, inclusive al juntar estos equipos es probable generar cancelaciones de frecuencias.

Lo anterior no quiere decir que estos sistemas sean de menor calidad, estos equipos también son profesionales. Hay sistemas convencionales hechos por las mismas marcas que hacen sistemas lineales, lo que hay que tener en cuenta es que la aplicación de estos sistemas es muy diferente al de los sistemas lineales.

Estos sistemas se recomienda usarlos en lugares o auditorios pequeños (desde 10 hasta 500 personas) donde no hay tanta distancia desde nuestra fuente sonora hasta la ultima persona que se encuentra en el lugar.

Esta fue una breve explicación de como funcionan ambos sistemas, si aún tienes dudas sobre cuál es el sistema más adecuado a integrar en tu iglesia recuerda que estamos para ayudarte. Queremos apoyarte para elegir el sistema de audio que más se adecue a la necesidad y presupuesto de tu iglesia.

Contáctanos en nuestra área de Asesoría y Capacitación, podremos darte la solución ideal para tu iglesia, en esta área o en la que necesites.

Esto ha sido todo, espero que haya sido de utilidad este artículo y sobre todo que lo hayas disfrutado. Si tienes algún comentario, duda o feeback házmelo saber en los comentarios.

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: