Conectate con nosotros

Destacados

Capacitando Servidores, ¿Gasto o Inversión?

Publicado

el

Uno de los problemas más grandes que tienen las iglesias actuales es la cantidad de servidores en las áreas tecnológicas, pero la falta de estos no es debido al desinterés de los congregantes, realmente es un problema más interno.

Debemos ser honestos en el 95% de las iglesias que he podido conocer, los servidores en las áreas de multimedia lo dan todo y siempre quieren hacer lo mejor y de la mejor forma posible, eso me puso a pensar entonces, ¿porqué nunca hay más personas?, ¿Cuál es la razón por la cual los servidores no duran mucho tiempo en el servicio?.

1.- Falta de conocimiento

La falta de conocimiento es un factor muy importante para un servidor, si no les enseñan ellos no podrán desempañar bien su trabajo que derivará en errores, frustración y posible decepción de sus propias capacidades.

Banner-Curso-ProPresenter-728×90
Inspira 720×90
Banner-Curso-Bajo-728×90
tecnoiglesia store BIG
Banner-Academia-Tecnoiglesia-728×90
Banner-Curso-X32-728×90

Para esto siempre es recomendable una capacitación de los equipos y conocimientos necesarios para que puedan desempañar sus actividades, esto incluso atraerá a más servidores a querer aprender las técnicas y utilización de los equipos.

Deben saber que el pagar un curso o una capacitación no es un gasto, es una forma de solucionar problemas sin utilizar el famosos dicho.

” echando a perder se aprende” como se diría en México

Que para los pocos que no pudieran entender esa referencia habla de todos aquellos que hemos descompuesto o quemado equipos, intentado algo que vimos en un tutorial o que me contaron que podía hacerse.

2.- Saber que existe

Yo se que puede ser muy extraño o posiblemente me digan que es algo que es obvio pero el hecho de que pongamos atención a los servidores nos ayudará a tener una comunidad aun más fuerte dentro del área de medios.

Claro que esta referencia va a aprenderse los nombres de los servidores, que puede llegar a ocurrir cuando las iglesias crecen pero siempre es bueno conocer a la gente, convivir con ellos, conocer un poco de su vida y su familia, eso dará una perspectiva real de familiaridad a los servidores.

Pero la razón real de este punto es dar soluciones, es inevitable que ocurran accidentes y los equipos se descompongan pero hay ocasiones donde se descompone un equipo y puede quedar descompuesto por más de 3 años y generalmente no es por falta de interés es por el siguiente razonamiento.

Se rompió pero todavía puede funcionar sin problema

Deben dar importancia a los instrumentos de trabajo, el que dejen los equipos medio funcionales es un mensaje muy claro que diría los siguiente.

No me interesa tu trabajo, realmente no es importante para nosotros lo que haces

No se que mensaje quieren dar pero creo que no es ese.

3.- Comunidad

Realizar actividades de recreación con los servidores les ayudará a crear una comunidad, el lograr que ellos se conozcan les dará una ventaja al momento de pasar por alguna adversidad ya que habrán creado una familia real, no solo por ser hermanos en Cristo, también por un sentido de pertenencia con sus compañeros.

Estos son algunos consejos que podrán ayudarlos a mantener un buen equipo de servicio en la iglesia y sobre todo uno bien capacitado y completamente funcional.

Si quieres capacitar a tu staff de voluntarios te recomendamos los inscribas a la Conferencia Inspira 2019 da click en este link para inscribirlos

>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: