Conectate con nosotros

Destacados

Las 3 mejores aplicaciones iOS para efectos de guitarra eléctrica

Publicado

el

Si tienes experiencia tocando la guitarra, te darás cuenta que los efectos son fundamentales para el guitarrista, ya que brindan un panorama de sonidos más amplio y un mejor sonido. Los efectos afectan el sonido original de la guitarra eléctrica modificando y modulando la señal natural para producir otro sonido, que generalmente suelen ser utilizados para la ejecución de adornos, sonidos especiales y específicos que acoplan, acompañan y embellecen el sonido de la guitarra en una canción o en una pieza musical.

Como guitarrista muchas veces por cuestión de comodidad o dinero no siempre es posible adquirir efectos de guitarra en “físico”, es decir,  pedales portátiles analógicos o digitales, pero existen otras alternativas para el uso de efectos de guitarra eléctrica a muy bajo costo. (Ten en cuenta que todo de lo que proporcionamos en este artículo es conforme a nuestro criterio).

Aplicaciones digitales con efectos de guitarra eléctrica

Ya que vivimos en la era digital, estamos rodeados de millones de dispositivos electrónicos que nos facilitan el rendimiento de muchas actividades, como los “Smartphones y Tabletas Electrónicas”, ejemplos como: iPhones, iPads, Android, etcétera.

Banner-Curso-X32-728×90
Banner-Curso-Bajo-728×90
Banner-Curso-ProPresenter-728×90
Inspira 720×90
tecnoiglesia store BIG
Banner-Academia-Tecnoiglesia-728×90

Existe una gran variedad de aplicaciones digitales de efectos de guitarra que puedes utilizar. A continuación, hablaremos de las 5 aplicaciones mas famosas y con mejor reputación.

Es importante saber que para usar estas aplicaciones en tu dispositivo es necesario tener una interfaz especial con entrada plug, para que puedas conectar tu guitarra directamente a tu dispositivo móvil. (Hablaremos de ellas más adelante)

#1 · JamUp Pro

JamUp es uno de los mejores y más reconocidos “Procesador Multi-Efectos” del mundo para Guitarra y Bajo para iPad y iPhone.

– JamUp es el app de amplificación y efectos número 1 en el App Store.

– Más de 10,000 presets de artistas y de fábrica en ToneSharing.

– Destacado mundialmente por Macworld, Premier Guitar, Guitar World, Guitar Player, Guitarist.

JamUp XT viene con 1 amplificador y 6 efectos. JamUp Pro XT añade 6 amplificadores completos y 16 pedales y efectos de rack premium –incluyendo distorsión, compresión, tape delay, trémolo y spring reverb. Tanto JamUp XT como JamUp Pro XT incluyen Jam player, phrase sampler, ToneSharing, preset manager, un grabador de 8 canales (opcional), vista en vivo, afinador y metrónomo.

Todos los amplificadores y efectos pueden ser organizados fácilmente usando la interface de arrastrar y soltar, para crear tu propia y única cadena de efectos. JamUp ofrece una colección de amplificadores con calidad de estudio, con los paquetes de expansión opcionales, que presentan 46 canales de amplificación y 40 efectos clásicos.

Cada modelo de amplificador ha sido cuidadosamente medido y analizado basado en las unidades reales, y ha sido desarrollado con la tecnología MESH Multi-Stage Modeling de Positive Grid, que ofrece una mejora de sonido considerable comparada con otros modeladores de amplificación digital.

Muy recomendable si quieres un sonido preciso lo más parecido posible a amplificadores con gabinete y efectos.

#2 · BIAS FX

BIAS FX es una de las aplicaciones más completas y profesionales online para guitarristas, perfecto para la utilización de efectos y amplificadores emulados, con un sonido bastante estable y fresco.

BIAS FX transforma tu iPad en un procesador de amplificación y efectos de guitarra de clase mundial. Te da una colección infinita de pedaleras con un sonido espectacular, racks de efectos stereo con definición ultra alta, amplificadores duales, y señal de efectos en cadena dual. Puedes compartir y descargar pedaleras de usuarios y artistas desde la nube.

Positive Grid desarrolló BIAS FX con un tipo de ingeniería sin compromiso, desde un detalle mínimo en la emulación de la distorsión, hasta el algoritmo doble de precisión para el efecto chorus, nos esforzamos para la mejor calidad de sonido posible. Una colección enorme de nuevos efectos y racks están incluídos: supresor de sonido, boosters, overdrive, distorsión, fuzz, ecualizadores, trémolo, phaser, flanger, chorus, octavador, compresores, delays, reverbs spring y plate – todo lo que un guitarrista necesita para un sonido masivo. Sin las inconveniencias de cargar una docena de pedales en un estuche de metal pesado, y sin tener que usar decenas de cables. ¡Aparécete en el estudio o en concierto, arranca y toca!

BIAS FX es tan simple de usar con la interface de arrastrar y soltar, lo que lo hace extremadamente fácil de usar. Amplificadores duales proveen la resonancia y vibra de tocar 2 amplificadores reales en estéreo. Cuando lo integras a BIAS AMP (app separado), podrás seleccionar diferente un pre-amplificador, power amp, gabinete, micrófono, y ecualización para cada uno de los amplificadores. Junta todo, incluídos pedales y racks de efectos, en cualquier orden que desees en doble cadena para correrlos en paralelo.

BIAS FX integra un nuevo inter-app audio para enrutamiento, tu puedes fácilmente insertar cualquier app de audio compatible con Inter-App-Audio en BIAS FX y usar la cadena dual, como si conectaras apps de efectos de audio con cables virtuales.

Características de la aplicación

– Operación extremadamente intuitiva

– Simulación sin igual componente por componente, calidad de sonido tipo análogo

– 12 amplificadores BIAS clásicos, importa cualquier modelo de amplificación desde BIAS AMP (Otra aplicación de “Positive Grid Inc)
– 25 efectos de pedales de gran calidad, completamente nuevos algoritmos de procesamiento de sonido

– 5 racks de procesamiento ultra profesionales calidad de equipos análogos

– Máxima integración con BIAS AMP (Otra aplicación de “Positive Grid Inc) te da un control sin precedentes sobre tus propios amplificadores diseñados

– Procesamiento de doble cadena de señal y amplificadores duales

#3 · AmpKit

 

AmpKit es una aplicación muy sencilla y efectiva, puedes aplicar distintos amplificadores y efectos con un sonido decente y brillante.

¡AmpKit transforma tu iPad, iPhone o iPod touch en un poderoso estudio con amplificador de guitarra y efectos especiales! Sólo conecta tu bajo o guitarra eléctrica usando una interfaz para móvil o tableta y ¡a tocar!

Esta versión gratuita de AmpKit ofrece un sonido espectacular y viene con un amplificador de 2 canales ValveKing de Peavey, 2 gabinetes ValveKing (4×12 y 1×12), compuerta de ruido, pedal de overdrive y 2 micrófonos.

La Tienda de Implementos incorporada a la aplicación te permite navegar y adquirir una increíble selección de equipos adicionales: un total de 50 canales de amplificación en 29 amplificadores separados, 30 pedales, 25 gabinetes y 8 micrófonos. La Tienda de Implementos ofrece paquetes con descuento para ayudarte a ampliar tu librería de implementos de manera muy económica. Ninguna otra aplicación puede igualar la selección de implementos ni la calidad de tonos que encontrarás en AmpKit.

Características de la aplicación

– Con mucho, la aplicación más intuitiva y fácil de usar en su clase, para principiantes y expertos por igual

– Todos los implementos de AmpKit se han modelado con absoluta precisión a partir de los implementos más codiciados en el mundo real de la guitarra

– Gracias a sus amplificadores y efectos de alta ganancia y estruendosa precisión, ninguna otra aplicación se aproxima siquiera a sus tonos de hard rock y metal

– Modelaje de amplificadores en 2 etapas, gabinetes basados en convolución y micrófonos posicionales que ofrecen lo último en tonos realistas, tanto en configuraciones limpias como de alta ganancia

– Disfruta de la libertad total de los efectos: agrega hasta 32 pedales por instalación en dispositivos nuevos iOS; coloca pedales en cualquier posición de la cadena de efectos; utiliza el mismo pedal varias veces, por ejemplo, colocando múltiples retrasos o phasers

– Mezcla y combina amplificadores, gabinetes y micrófonos para obtener permutaciones de tonos prácticamente ilimitadas

– Sofisticadas capacidades de grabación con re-amplificación no destructiva, permitiendo además compartir tus grabaciones con facilidad, bien sea usando Copiar/Pegar, SoundCloud o vía email

– Una colección gigantesca de preajustes: 164 en total, con facilidad para intercambiar configuraciones vía email

– Amplificación de bajo de primera calidad: con los modelos Trace Elliot y Ashdown, ricos en funciones

– Descarga tocando al tiempo con los temas de tu biblioteca musical de iTunes o sube tus propias pistas de acompañamiento

– Funciona con casi todas las interfaces para auriculares y guitarras conectadas a través de un puerto

– ¡La aplicación más fácil de usar, con el mejor amplificador y fabulosos efectos de sonido!

– Amplia selección de equipos

– Universal: Adquiere tu equipo sólo una vez y úsalo en iPhone, iPad y iPod touch

 

Interfaz de audio para dispositivos iOS

Cuando se trata de interfaces de audio, existen varias marcas y gamas de productos de este tipo, pero aquí te dejamos una de las interfaces más profesionales del mercado.

IK Multimedia iRig Stomp I/O

IK Multimedia iRig Stomp I/O – Es un driver pedalboard USB e interfaz de audio para Mac, PC, iPhone y iPad. Funciona con la mayor parte de aplicaciones multiefectos para guitarra y bajo, excelente funcionamiento. Es fascinante lo simple que es aprender a utilizar este equipo en tu rig.

Fuerte y resistente, pero fácilmente transportable, iRig Stomp I/O presenta cuatro interruptores de metal a bordo más un pedal de expresión con un interruptor, todos con indicadores LED.

Para ampliar aún más sus posibilidades de control, puedes conectar hasta 2 interruptores o pedales adicionales.

Es el único controlador de piso que cuenta con un conveniente espacio para dispositivos, donde puedes ubicar tu dispositivo iOS con seguridad, cargándolo mientras lo usas, para tener una vista inmediata y clara de la interfaz.

Visita tecnoiglesiastore.com para adquirir productos para tu guitarra.

 

 

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: