Conectate con nosotros

Música

¿Y si usamos un Keytar en la alabanza?

Publicado

el

¿Alguna vez has pensado en hacer algo nuevo como tecladista en tu iglesia? Seguramente esto te va a interesar y te dará una idea un poco loca para implementar en tu grupo de alabanza (es bueno intentar cosas nuevas de vez en cuando).

Comencemos a hablar un poco sobre el Keytar.

¿Qué es un Keytar?

Keytar es la combinación de las palabras en inglés “key” (teclado) y “gritar” (guitarra). El concepto básico de la creación del keytar fue simplemente una forma más cómoda y nueva de tocar nuestro teclado.

Esto comenzó desde 1973 aproximadamente, y toda esta idea surgió cuando el tecladista Edgar Winter colocó por primera vez una correa de guitarra en su sintetizador ARP 2600, esto se convirtió en la sensación y así provocó la inspiración para crear el Keytar.

Inspira 720×90
Banner-Curso-ProPresenter-728×90
Banner-Curso-Bajo-728×90
tecnoiglesia store BIG
Banner-Academia-Tecnoiglesia-728×90
Banner-Curso-X32-728×90

Edgar Winter en el Route 66 Casino Hotel

Inspirado por Edgar Winter, Jan Hammer, un tecladista de fusión, comenzó a usar keytars a finales de los años 70 y luego se hizo famoso por su uso de keytars en la banda sonora de la serie de televisión Miami Vice.

Jan Hammer tocando en vivo con su Keytar

En 1980, Moog lanzó el teclado Moog Liberation, y esto puso a disposición de los músicos profesionales la opción de usar un teclado portátil en forma de guitarra:

Moog Liberation de Moog

Pero, el mayor impulso para el keytar llegó con la introducción del MIDI a principios de los años 80, lo que permitía que controladores ligeros se conectaran a cualquier sintetizador MID.

Sin duda desde su creación ha sido una herramienta innovadora y divertida para muchos tecladistas. Los keytars pueden ser una herramienta muy útil para tocar en vivo. ¿Y si usamos un Keytar en la alabanza?

Aquí te comparto alguna razones por las que usar un keytar puede ser muy útil y divertido.

Razones para usar un Keytar en la Alabanza

  • Puedes viajar fácilmente con un keytar en la espalda mientras caminas, tomas el transporte público o viejas en una bicicleta o motocicleta. Es tan fácil de llevar como una guitarra.
  • No tiene que traer un soporte o una base para colocarlo, y tampoco necesitas energía eléctrica (la mayoría usan baterías). Esto te permite configurar tus sonidos desde cualquier lugar donde pueda pararte, y al tocar en vivo podrás moverte a un lugar más cerca del altavoz para escucharte mejor.
  • Si agregas un transmisor/receptor de audio inalámbrico (y usa baterías), puedes moverte libre en el escenario.
  • Al usar un keytar, las posiciones de las muñecas de las manos son más cómodas aunque no lo creas, y ya sea que te muevas mucho o solo un poco, las teclas, las perillas y los botones permanecen siempre cerca de tus dedos.
  • Un keytar moderno puede ser únicamente un controlador MIDI, como el Alesis Vortex Wireless II, o un sintetizador completo con sonidos y efectos, como el Roland AX-Edge y el Yamaha Sonogenic.

¡Intenta algo nuevo!

Sin duda usar un keytar es algo poco común en una iglesia, pero… ¿por qué no?

Puedes intentar algo nuevo, te recomiendo que si lo vas a hacer sea para reuniones especiales, eventos de jóvenes o eventos donde se adapte bien.

¡Inténtalo! y si lo haces cuéntanos qué tal te fue. Y si ya has usado un keytar déjame saber tu experiencia en los comentarios.

Puedes encontrar algunas opciones de Keytar en nuestra tienda en línea tecnoiglesiastore.com

¡Nos leemos pronto!

Admirador y seguidor de un personaje icónico de todos los tiempos, Jesús. Músico, adorador, productor, comunicólogo y tecnoiglesiologo.

>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: