Conectate con nosotros

Audio

DP48 la consola de monitoreo personal de Midas

Publicado

el

Hace unos días Midas la famosa marca de audio, sacó lanzó un producto que podría cambiar las reglas del juego respecto a monitoreo personal.

Hasta el momento el único equipo para monitores que era compatible con la serie M32 de Midas era el P16 de Behringer. Recordando que Music Tribe el grupo dueño de Behringer adquirió Midas hace ya algunos años, se dieron a la tarea de actualizar esta tecnología que se complementa con nuevas caracteristicas que nos llevan más all que la que conocimos con la X32 de Behringer.

Con la salida de el nuevo DP48 podemos esperar que Music Tribe apueste de la misma forma como lo ha venido haciendo con las X32 por los modelos de la gama.

Banner-Academia-Tecnoiglesia-728×90
tecnoiglesia store BIG
Banner-Curso-X32-728×90
Banner-Curso-ProPresenter-728×90
Banner-Curso-Bajo-728×90

Aspectos Generales

El Midas DP48 es un mezclador de monitor personal dual de 48 canales que permite a 2 artistas controlar completamente sus mezclas de monitor por separado y escuchar exactamente lo que quieren e incluso grabar y reproducir ensayos y actuaciones. Con una interfaz simple e intuitiva y la capacidad de conectarse a cualquier dispositivo equipado con AES50, el DP48 puede crear un sistema de monitoreo completo perfecto para usar en el estudio o en el escenario.

El DP48 brinda a los artistas un control completo sobre su mezcla de monitor con 12 grupos estéreo para crear y equilibrar mezclas rápidamente. Los 48 canales del DP48 se pueden mezclar dentro de estos 12 grupos y pueden manejar cualquier tipo de configuración de monitor. Los vocalistas, por ejemplo, pueden ubicar el canal vocal en el Grupo 1, mientras que los canales de batería, bajo y guitarra pueden ubicarse en los Grupos 2, 3 y 4, respectivamente. Los bateristas que pueden ser más particulares pueden crear mezclas más complejas con el DP48.

Mezcla dual

La función de mezcla dual incluso permite que dos usuarios se conecten a un DP48 cada uno con su propia mezcla grupal estéreo separada. Existen tres controles dedicados para cada una de las salidas Mix A y B, que proporcionan ajustes independientes para el Volumen de salida respectivo, el Nivel de grupo seleccionado y el Nivel de mi grupo asignable. Ambas mezclas principales cuentan con ajustes separados de ecualizador, nivel de reverberación y limitador, especialmente útil cuando ambos talentos usan diferentes auriculares internos o externos.

Cada grupo en el DP48 presenta su propio ecualizador de 3 bandas, compresor y reverberación que se pueden controlar con un solo botón. Simplemente presione un botón y ajuste el parámetro usando el mando SELECT / EDIT. Los parámetros bajo, medio y alto aumentan o atenúan sus frecuencias respectivas para cada grupo. La configuración del compresor controla la compresión de un grupo seleccionado, así como el umbral de limitación de pico de Mix A o B. La reverb de calidad de estudio se puede agregar a un grupo o mezcla seleccionada para agregar más ambiente espacial a una mezcla de monitor personal independiente de la consola principal. El botón Pan permite a los usuarios ajustar el panorama de un grupo seleccionado.

Grabación SD

El DP48 también puede aceptar una tarjeta SD que se utilizará para grabar ensayos o actuaciones. Las mezclas grabadas se pueden reproducir en Mix A o Mix B. La grabación presenta una función mix-minus, deduciendo las señales respectivas de My Group, para usar como pista de acompañamiento cuando se practica.

También puede almacenar presets de mezcla completos en SD y volver a cargarlos cuando use un mezclador DP48 diferente.

Un artista intérprete o ejecutante que usa monitores internos puede sentirse aislado a veces. Es por eso que el DP48 viene con un micrófono de ambiente estéreo incorporado que ayuda a los artistas a escuchar más de la sala a su alrededor o comunicarse entre ellos e incluso escuchar más de su audiencia.

Atenuación

Una función de atenuación automática atenúa el micrófono mientras se reproduce la banda, para mantener su mezcla limpia.

Cada DP48 se puede alimentar de forma remota a través de una conexión AES50 directa al Midas HUB4 con Power over Ethernet (PoE). Cualquier dispositivo AES50 de 44.1 / 48 kHz, incluidas las consolas digitales Midas y Behringer y las cajas de E / S son compatibles con el DP48. Los canales de retorno AES50 también permiten que las mezclas personales del DP48 se envíen de vuelta a la consola o al concentrador para la conexión a transmisores inalámbricos IEM. Incluso el etiquetado del canal de entrada y la información de color se pueden transmitir al DP48 a través de AES50. Cuando se conecta a un concentrador Midas, el DP48 se puede configurar y controlar de forma remota desde el mezclador.

Observaciones

Todo parece indicar que Midas entró con todo, incluso la nueva actualización de la M32 incluirá un control completo sobre la DP48 en base al envío de señal y enrutamiento, lo cual hará muy felices a los fans de la marca.

También podemos agregar que puedes modificar algunos aspectos de los DP48 desde otro Dp48, lo cual permitirá que los ingenieros de Audio tengan un mejor control sobre los aspectos específicos de las mezcladoras.

Aún no existe fecha de venta, pero ten por seguro que cuando esté disponible lo tendremos en tecnoiglesiastore.com

 

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: