Conectate con nosotros

Destacados

10 Actitudes correctas en tu equipo de alabanza

Publicado

el

Una cultura saludable no es algo que puedas fabricar, es algo que “eres”. La cultura de tu equipo de alabanza y adoración no es solo algo de lo que hablar, es lo que verdaderamente somos.

Las siguientes actitudes y compromisos son vitales para cualquier equipo de adoración. Te recomiendo te hagas a ti mismo estas preguntas y las compartas con tu equipo:

1. Compromiso con el aprendizaje.
“¿Cómo puedo hacer lo que hago de una mejor forma?”
Cuando busco activamente oportunidades para aprender y crecer en cada situación. La crítica constructiva no es un ataque contra mí como persona, sino una respuesta a la pregunta que he estado haciendo todo el tiempo.

2. Compromiso para servir.
“¿Como puedo ayudarte?”
No importa lo que hagas, ya sea adorar liderar, operar una cámara, cambiar las baterías del micrófono o cualquier otra cosa que hagas, la pregunta importante que debemos hacernos a nosotros mismos y a nuestra iglesia debería ser ‘¿Cómo puedo ayudarlos?’ estamos aquí para ayudar, no para ser servidos.

Banner-Curso-Bajo-728×90
Banner-Curso-ProPresenter-728×90
Banner-Curso-X32-728×90
tecnoiglesia store BIG
Banner-Academia-Tecnoiglesia-728×90

3. Compromiso con la excelencia.
“¿Es esto lo mejor?”
La excelencia no es la perfección, pero es lo mejor de cada uno de nosotros, y lo mejor que puedo dar es y siempre sera mejorar.

4. Compromiso con la humildad.
“¿Cómo puedo demostrar cuanto vales?”
El capítulo 2 de Filipenses enseña esto muy bien. Jesús vino a servir y dar su vida por nosotros. Necesitamos amarnos y servirnos unos a otros. Es una misión incesante dar valor a las personas que nos rodean.

5. Compromiso con tu entrega a Dios.
“¿Qué frutos estoy produciendo?”
¿Estoy demostrando el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22) en mi vida hoy más que el año pasado? Si es así, vamos bien.

6. Compromiso de ser como Cristo.
“Si este fuera” mi problema “, ¿qué haría de manera diferente?”
Traemos soluciones, no problemas. Arreglamos cosas que están rotas. Buscamos activamente necesidades y vacíos y los llenamos. Eso es lo que hizo Jesús.

7. Compromiso con los demás.
“¿A quién más puedo incluir?”
No me aferro a “lo mío”, sino que busco activamente formas de incluir a otros en todo. Este es nuestro mandato. Somos un cuerpo, cada uno con un papel que desempeñar (1 Corintios 12).

8. Compromiso con la unidad.
“¿Me siento en una isla desierta?”
Músicos, artistas, operadores de iluminación, cantantes, diseñadores, fotógrafos, bailarines, ingenieros de audio, productores de cine, directores de escena, productores y escritores. ¡Todos somos parte del equipo de adoración y debemos de trabajar juntos!

10. Compromiso con la causa.
“Si yo fuera el único, ¿todavía estaría aquí?”
Familia, amigos, pasartela bien y ser parte del equipo de alabanza y adoración son excelentes razones para servir cada fin de semana. Pero en el fondo sé que, si fuera el único aquí, aún aparecería. ¿Por qué? Porque creo en la causa de Cristo. Creo en construir lo que Jesús dijo que construiría: su Iglesia (Mateo 16:18).

No te preocupes, Ninguno de nosotros contesta correctamente cada una de estas preguntas.  ¡Pero son compromisos importantes para todos nosotros.

Recuerda tener una actitud correcta al servir y servir a los demás de la forma que Jesús nos enseño.

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: