Conectate con nosotros

Destacados

Cómo conseguir más visitas y seguidores en las redes sociales de tu iglesia.

Publicado

el

Es muy común encontrarnos con casos en que las redes sociales de nuestra iglesia caigan en un estancamiento, es decir, no logramos captar la atención de nuevos seguidores, no concretamos interacción con los seguidores actuales, o simplemente nadie visita las redes y están más solitarias que el desierto de Sonora.

¿Te está sucediendo esto? en este artículo vamos a mencionar algunas posibles razones del por qué esto está sucediendo y así mismo vamos a dar algunos consejos prácticos que nos darán un apoyo importante para crecer y ser eficientes en las redes sociales de nuestra iglesia o ministerio.

Conoce a tu audiencia

Partimos desde un punto muy importante, tú debes conocer a tu audiencia antes de que puedas entender realmente cómo conectar con aquellos que te siguen y los que esperas que te sigan. Esto significa que es recomendable realizar una investigación a fondo para reunir la mayor cantidad de información posible referida a tu audiencia social.

Claro que la audiencia principal es tu iglesia, sin embargo, recuerda que por medio de las redes sociales estás haciendo iglesia hacia afuera, entonces debes saber bien de quiénes debes captar la atención.

Banner-Curso-Bajo-728×90
Banner-Curso-X32-728×90
tecnoiglesia store BIG
Banner-Curso-ProPresenter-728×90
Banner-Academia-Tecnoiglesia-728×90

Quizás una razón por la cual no tienes visitas en tus redes o seguidores nuevos es porque no estás creando una interacción correcta con tu tipo de audiencia.

Cuando no conocemos a nuestra audiencia caemos en el error de publicar contenido sin ser objetivos, y aquí entramos al siguiente punto:

Crea contenido sumamente objetivo

Tu contenido siempre debe estar bien planeado. Cada uno de los videos, imágenes, artículos, o cualquier cosa que publiques en tus redes debe apuntar siempre a un objetivo claro.

Es recomendable que establezcas siempre cuál es el propósito de cada publicación. Por ejemplo: si vas a publicar una imagen que tenga una razón importante, como incitar a la audiencia a interactuar con tu publicación, lograr que hagan comentarios y que compartan la misma.

Si vas a publicar un video informativo o promocional de algún evento o suceso en tu iglesia que la información sea muy clara, también muy objetiva y que la gente la capte de inmediato, y así lograr que asistan a tu evento, tu congreso, tu reunión, etc.

Tal vez estás creando mucho contenido, estás publicando muchas imágenes pero no estás teniendo una buena retroalimentación por parte de tus seguidores (likes, comentarios, compartidos). Quizás es porque no estás siendo objetivo en tu contenido.

La constancia es la fuerza

He escrito varias veces sobre el tema de las redes sociales, y este punto nunca se va a quedar fuera. La constancia es la clave del éxito en tus redes. Cuando mezclas un contenido bien planeado y objetivo con la constancia en la publicación, tienes asegurado el éxito en cuanto a la interacción y la captación de nuevos seguidores.

Quiero hacerte una recomendación para esto, organiza un calendario enfocado a la creación y publicación de contenido en tus redes donde plasmes por día y hora las publicaciones que vas a compartir.

Cada día de la semana tiene diferentes objetivos y significados para las personas, por eso organiza bien tu contenido por día para lograr ser asertivos en cada publicación.

Elabora estrategias en tus redes sociales

El estar presente solamente en Facebook no es suficiente para competir en el crecimiento actual del mundo social digital. Si quieres obtener mejores resultados debes tener una estrategia social bien definida, que involucre activamente a tu público objetivo, comunique tu visión e intente cumplir todos tus objetivos.

En tu estrategia, es buena idea establecer metas que describan claramente lo que quieres lograr en tus redes sociales, por ejemplo, aumentar la cantidad de seguidores proporcionando herramientas y recursos que les sean de utilidad, por ejemplo: devocionales bíblicos, planes de estudio, predicas, consejos, etc.

Te recomiendo que en tu estrategia definas por escrito pautas sociales que expliquen cómo atraes a tu público, cuándo y con qué frecuencia se debe publicar, así como también los pasos apropiados para el manejo de los comentarios negativos, o la poca interacción, y al instante empezar a crear las soluciones.

Utiliza herramientas de gestión de Redes Sociales

Internet está lleno de muchas herramientas para ayudarte a administrar, rastrear, analizar y gestionar tu eficacia en los medios de comunicación social (redes sociales). Facebook Insights, por ejemplo, te dice exactamente a cuántas personas le ha gustado tu página dentro de la última semana y cuántos usuarios han compartido, comentado o hecho clic en tus mensajes. Para gestionar tus redes también existe Hootsuite página que te permite programar los mensajes por día y hora exacta.

Social Mention es otra herramienta que, al igual que las Alertas de Google, te permite buscar temas de tendencia a través de múltiples plataformas de medios sociales, en tiempo real, para que puedas hacer un seguimiento de lo que dice la gente sobre ciertos temas, inclusive sobre tu propia iglesia.

Hay una gran variedad de otras aplicaciones tipo “Dashboard” (o panel centralizado de información), APIs y herramientas analíticas apareciendo todo el tiempo para simplificar tus esfuerzos en las redes sociales, lo importante es empezarlas a utilizar y ver el beneficio que nos trae en nuestras redes.

Crecer y tener éxito en las redes sociales no es algo imposible, simplemente hay que tener una correcta combinación de estos puntos y estoy seguro que tendrás muchas más visitas en tus redes sociales, y podrás consolidar nuevos seguidores.

Espero que esta información haya sido de mucha utilidad para ti, deja un comentario si estos puntos te ayudaron y también si quieres agregar algo más házmelo saber.

¡Gracias por leer este artículo! Nos leemos muy pronto.

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: