Conectate con nosotros

Audio

¿Por qué suena mal mi mezcla de audio?

Publicado

el

¿Alguna vez te ha pasado que estas en la reunión del Domingo y no te gusta como se escucha el audio? Y por mas que cambias distintos ajustes de la ganancia, el compresor o la ecualización no logras que te agrade totalmente como se escucha el audio; Probablemente te haya pasado y no te preocupes es algo que nos pasa a todos y en cierta parte esta bien ya que siempre tenemos que hacer todo lo posible por que el audio se escuche de la mejor manera en todas nuestras reuniones.

Hay muchas cosas que podemos hacer para solucionar esto y sobre todo para que no estés sufriendo Domingo a Domingo de esto y sobre todo que en todas las reuniones el audio suene excelente y así tu servicio sea de excelencia, a continuación te daré 3 tips para lograr que tu audio se escuche de la mejor manera.

1.- Realiza un Soundcheck con tu grupo de alabanza previo a la reunión

Esto se que suena lógico pero en muchas ocasiones no lo hacemos ya que nos confiamos mucho en que todo el equipo listo solo para prender el equipo, conectar instrumentos, micrófonos y empezar la reunión y no debe de ser así, debemos de realizar este soundcheck para ajustar cada la mezcla ya que hay varios factores que como sabes afectan en nuestra mezcla como por ejemplo la intensidad con la que toquen los músicos, esto afecta directamente a nuestras entradas y salidas en nuestros canales ya que si los músicos tocan de manera mas intensa y no hacemos ningún cambio tal vez algunos de los canales lleguen a saturar en la mezcla y por ende se escuche todos los canales encimados y no haya una armonía en nuestra mezcla de audio.

tecnoiglesia store BIG
Banner-Curso-Bajo-728×90
Banner-Curso-X32-728×90
Banner-Academia-Tecnoiglesia-728×90
Banner-Curso-ProPresenter-728×90

El soundcheck precisamente tiene como objetivo el tener un tiempo para verificar que todos y cada uno de los canales están llegando a nuestra consola, hacer los ajustes necesarios en nuestra mezcla y lograr que cada uno de los instrumentos se escuchen correctamente en el nivel adecuado y haya una armonía en todo el tiempo de alabanza y fluya de mejor manera.

2.- Programa algún Ensayo en la semana

Al escuchar la palabra ensayo tal vez se te viene a la mente que eso es tema del grupo de alabanza y tal vez no tiene nada que ver con el staff de audio de la iglesia, pero esto no es así en los ensayos también debemos de estar presentes los que pertenecemos al área de audio ya que en el ensayo podremos afinar detalles de cada canción como quien canta esa canción, que instrumento debe de escucharse mas en cierta parte de la canción, si vamos a usar algún efecto en cierta parte de la canción, etc; Esto te facilitara mucho mas las cosas cuando estés mezclando ya que cuando inicie una canción tu ya conozcas perfectamente la canción, quien o quienes serán las voces líder de esa canción, el instrumento base-armónico, los solos que tendrá y de que instrumentos entre otras mas.

3.- Calibra regularmente tu equipo de audio

Recuerdas la ultima vez que te tomaste un tiempo para calibrar el audio de tu iglesia, estoy seguro que la ultima vez que lo hiciste fue la primera vez que lo instalaron y si no es así te felicito; Pero si solo lo haz calibrado una sola vez déjame decirte que tienes que calibrar tu audio nuevamente lo mas pronto posible y déjame te explico el porque.

Desde la ultima vez que lo calibraste probablemente alguna vez cambiaste algunos de los valores de los ajustes que hiciste y probablemente esto no este ayudando y al contrario este perjudicando tu mezcla o tal vez por error alguien hizo un cambio y no te comento; Es por esto que es necesario que regularmente trates de calibrar el equipo de audio, para que tengas la seguridad que el equipo esta calibrado correctamente antes de empezar alguna reunión.

Estos son algunos tips que te doy para que el audio en todas tus reuniones se escuche excelente y no tengas complicaciones con la mezcla de audio.

Esto ha sido todo espero que hayas disfrutado y que haya sido de bendición este post si tienes alguna duda o comentario déjalo en la sección de comentarios y con gusto los resolveremos, y si te gusto este post dale like y compártelo.

¡Nos leemos pronto!

>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: