Conectate con nosotros

Audio

¡Dios ayúdame! ¿Como logro que el pastor y los cantantes se acerquen el micrófono?

Publicado

el

Como operador de audio en mi iglesia te entiendo y conozco perfectamente por lo que pasas y se que es muy difícil lograr que el pastor o los cantantes se acerquen el micrófono y por ende llegan las quejas de “No se escucha el pastor”, “Subele más”, “Se escucha rara su voz, arreglalo”, etc. Le subes el volumen, pero por mas que lo haces no hay mucho cambio porque sabes que el problema en si es que no le esta hablando al micrófono y pareciera que le esta hablando al aire, yo se que esto te ha pasado en mas de una ocasión.

Se que puede ser un poco frustrante a veces, ya que por mas que le dices al pastor y a los cantantes que se acerquen el micrófono no lo hacen; Pero no te preocupes a continuación te voy ayudar con una serie de pasos para que les expliques como funciona el micrófono que usan y que nunca mas vuelvas a sufrir con este tema.

Paso 1: Investiga el patrón de captación del micrófono

Este primer paso es para ti, investiga un poco que patrón de captación tienen los diferentes micrófonos que usan el pastor y los cantantes del grupo de alabanza, ya que como sabes hay micrófonos que tienen distinto patrón de captación como el cardioide, supercardioide, hipercardioide y otros mas por nombrar algunos y obviamente funcionan de distintas formas.

Banner-Academia-Tecnoiglesia-728×90
tecnoiglesia store BIG
Banner-Curso-X32-728×90
Banner-Curso-Bajo-728×90
Banner-Curso-ProPresenter-728×90

Paso 2: Explícales como funciona su micrófono

Con la investigación que hiciste en el paso anterior tu ya conoces como funcionan los micrófonos, ahora es tu turno de explicarles como funciona, recuerdales que esto como todo el equipo de audio tiene una forma de usarse y por ende si no se usa de la manera correcta no estas aprovechando al máximo el recurso que tienes que en este caso es el micrófono.

Lo que harás es fácil cuando haya algún soundcheck o ensayo te tomarás un tiempo para explicarles como funciona su micrófono, les vas a explicar como capta el sonido, les indicarás en donde tienen que situar su boca para que cuando hablen o canten el micrófono capte su voz de la mejor forma.

Paso 3: Enciende la consola y haz una prueba

Con la explicación anterior que les diste, enciende tu consola y muéstrales como cambia su voz si siguen la explicación que les diste, ellos notarán inmediatamente que su voz se escucha natural y totalmente diferente que cuando se despegan el micrófono.

Gracias a esto recibirás un nivel adecuado de señal en el canal del micrófono lo cual te ayudara a asignar un valor correcto de ganancia y podrás ajustar mejor el canal ya que la ecualización en vez de usarla para arreglar que el micrófono lo tiene lejos, la ecualización la usaras para que la voz se escuche mas natural y agradable para los asistentes, esto te ayudara también para eliminar aquellas frecuencias que te pueden causar feedback’s en el lugar y como resultado tendrás que el audio mejorara bastante.

Paso 4: Muestrale este vídeo al pastor y a los cantantes

Este vídeo lo hizo el equipo de Tecnoiglesia hace algunos años para enseñar a los pastores y cantantes a saber usar correctamente su micrófono.

Estos sencillos pasos te ayudaran a resolver un problema que tal vez tienen de hace muchos años y han estado lidiando con ello.

Esto ha sido todo espero que hayas disfrutado y que haya sido de bendición este post si tienes alguna duda o comentario déjalo en la sección de comentarios y con gusto los resolveremos, y si te gusto este post dale like y compártelo.

¡Nos leemos pronto!

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: