Card Back Card Front
Conectate con nosotros

Destacados

¿Cómo funciona una Pantalla LED?

Publicado

el

Actualmente la proyección en las iglesias funge como un recurso que es importante para las iglesias ya que el vídeo nos ayuda a captar la atención de los congregantes con imágenes, vídeos o gráficos, que ayudan a reforzar el mensaje que el pastor esta compartiendo en ese momento.

La tecnología hoy en día como sabemos esta creciendo a pasos agigantados lo cual desemboca en que ya existan varias formas de poder proyectar en nuestras iglesias a una gran calidad y una de ellas es la tecnología de Pantalla LED la cual es de los últimos desarrollos en cuestión de proyección que nos ha dado la tecnología y que como relativamente es algo nueva se ha seguido desarrollando esta tecnología.

Como anteriormente dije la Pantalla LED es una tecnologia relativamente nueva a diferencia de otras tecnologías de proyección pueden surgir algunas dudas como: ¿Que es una pantalla LED? ¿Como funciona una pantalla LED? ¿Que se necesita para poder proyectar con una pantalla LED? entre otras dudas que surgen.

Este post esta dedicado a que se resuelvan todas o la mayoría de las dudas que tengas en relación a esta tecnología.

MWP APPS 728×90
tecnoiglesia store BIG

¿Que es una Pantalla LED?

Una Pantalla de LED es un dispositivo electrónico conformado por LEDs, que puede desplegar datos como: información, imágenes, vídeos, etc; A los espectadores cercanos. Se caracteriza por estar compuesto por diodos emisores de luz o LEDs.

LED´s

La pantalla LED se compone de pixeles mediante módulos o paneles de LEDs, ya sean monocromáticos (un solo color de LEDs), Bicolor (dos tipos de colores de LEDs) o policromáticos: estos últimos se conforman a su vez con LEDs RGB (Rojo, Verde y Azul, los colores primarios de la paleta de colores de monitores, pantallas o proyectores).

Dichos LEDs forman pixeles, lo que permite formar caracteres, textos, imágenes y hasta vídeos.

Modulo de Pantalla LED

Debido a su gran resistencia, maniobrabilidad, simplicidad para lograr la dimensión deseada de pantalla, omisión de separaciones entre uniones de módulos o paneles, vida útil muy superior, facilidad para su mantenimiento, entre tras características, se adapta fácilmente a los espacios en la intemperie o para uso interior.

¿Que modelos de Pantallas LED existen?

En general hay 2 tipos de pantallas LED las cuales son la pantalla de Instalación Fija y la Touring o de Renta.

Instalación Fija

Este modelo de pantallas están diseñadas para instalarse en un solo lugar, ya que los módulos son mas pesados a los del otro modelo; Para poder colocar esta pantalla es necesario que se haga una base tipo marco para poder colocar la pantalla, ya sea de madera o algún tipo de herrería; Por lo general estas Pantallas LED se colocan a piso y a contramuro pero también se puede hacer el marco con las adaptaciones necesarias para poderla colgar en alguna estructura desde el soporte de la pantalla si se desea colocar de esa forma.


Pantalla LED de Instalación Fija

Touring o Renta

Este modelo de Pantalla LED están hechas para montarse y desmontarse y poderse trasladar a distintos lugares, ya que los módulos están hechos para que pesen mucho menos a el otro modelo.

Los módulos de estas pantallas tienen ranuras para poderle colocar en los módulos que queden en la parte superior bumpers de colgado para poderse colgar en alguna estructura como una truss. Estas pantallas son las que se usan en eventos, congresos ya que por lo regular los lugares se rentan y una vez que se acaba el evento se desmonta la pantalla, se colocan los módulos en sus case y listo.


Pantalla LED de Touring

¿Como funciona la Pantalla LED?

Como anteriormente lo dije esta pantalla se compone de módulos que se van uniendo con el fin de lograr el tamaño de la pantalla que se desea.

Instalación de Pantalla LED Tecnoiglesia

En la parte de atrás cada modulo se interconecta entre un cable de señal y un cable de alimentación eléctrica como lo podemos ver en la siguiente imagen.

Conexión de una Pantalla LED

La pantalla se conecta a un procesador de vídeo con un cable Cat5e para enviarle la señal que se proyectara en la pantalla donde al mismo tiempo en este procesador es donde se configura la pantalla para que se pueda usar y también a este procesador se le conecta el dispositivo mediante cable HDMI o algún otro cable de vídeo, de donde se enviara la señal que queremos proyectar como lo puede ser alguna computadora.

Procesador de vídeo

¿Que se necesita para poder proyectar con una pantalla LED?

  • Pantalla LED
  • Procesador de Vídeo
  • Computadora o dispositivo de donde enviaremos la señal
  • Software o Programa de Proyección (ProPresenter)
  • Cableado

Esto es todo lo que se necesita, como te puedes dar cuenta es muy sencillo y no necesitas demasiadas cosas para poder proyectar con esta tecnología.

Estas interesado en integrar una Pantalla LED en tu iglesia, entra a esta pagina: https://pantallasparaiglesias.com/ dirígete a la sección de formulario y llénalo. Uno de nuestros ingenieros se comunicara contigo para ayudarte a ver que modelo de pantalla es la mas adecuada a integrar en tu iglesia y posteriormente enviarte una cotización.

Esto ha sido todo, espero haya sido de bendición este post si te gusto dale like y compártelo; Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en la sección de comentarios y con gusto te responderemos.

¡Nos leemos muy pronto!

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: