Conectate con nosotros

Streaming

Estos son los equipos necesarios para transmitir en vivo

Publicado

el

Las transmisiones en vivo de las reuniones dominicales en las iglesias están siendo una parte fundamental del ministerio actualmente ya que de esta forma las iglesias transmiten la palabra de Dios a las personas que tal vez no hayan podido asistir a la iglesia ese día o incluso a nuevas personas que están buscando tener una relación con Dios y que eso de pie a que las personas asistan a la iglesia posteriormente.

Es muy importante lograr atrapar la atención de la gente para que observen la transmisión y escuchen la palabra de Dios para ello es necesario que nuestra transmisión tenga una buena calidad ya que actualmente nos atrae más una transmisión que se vea y se escuche bien a algo que se ve “pixelado” o de baja calidad y que el audio no sea entendible. Y para ello existen equipos que son necesarios para lograr que nuestra transmisión sea excelente. Y como sabrás se necesita una serie de equipos como cámaras de vídeo, video switchers, en algunas ocasiones capturadoras de vídeo, etc; Pero es necesario que cada uno de estos equipos sea de una buena calidad ya que si algo de nuestra cadena de equipos es de menor calidad obviamente en nuestro resultado se vera afectado.

Este post esta dedicado para que tengas conocimiento de que equipos son necesarios para transmitir en vivo y que tu transmisión sea de gran calidad.

Cámara de vídeo

Actualmente la mayoría de las cámaras ya nos dan calidad HD o FullHD que actualmente son las calidades estándar en cuestión de vídeos y que nos brindan una buena imagen; Es importante recalcar que actualmente todos estos equipos para la transmisión en vivo tienen entradas y salidas digitales es por eso que este modelo de cámaras actualmente ya cuenta con estas salidas digitales que nos ayudan a que cuando lo conectemos a algún otro equipo no pierda la calidad, siempre y cuando el equipo al que lo conectemos también acepte esa calidad de vídeo.

Una cámara que te recomendamos es la siguiente:

tecnoiglesia store BIG

Panasonic AG-AC30

Switcher de vídeo

El switcher de vídeo es necesario cuando estamos usando 2 o más cámaras de vídeo. Con este switcher podremos hacer las transiciones de las cámaras esto hará que nuestra transmisión no sea monótona y aburrida ya que al tener mas cámaras tendrás mas tomas como por ejemplo una toma enfocada al pastor en el centro, otra a la gente y tal vez otra al pastor pero en algún otro angulo y eso hará que la transmisión tenga mas dinámica y por ende sea mas entretenida y capte mas la atención de la gente y al mismo tiempo se vea que es una gran producción.

Hay que tener en cuenta que debes verificar que el formato de la salida de tu cámara (1080p, 1080i, 720p) sea compatible con el formato de entrada de tu switcher ya que si no es compatible por mas que tengas tus cámaras y el switcher esto no va a funcionar, hay algunos switcher que aceptan la mayoría de los formatos pero es muy importante que tomes esto en cuenta.

Algunos de los switchers que te recomendamos son los siguientes:

Roland VR-1HD

Roland VR-4HD

Una ventaja de estos switchers es que no necesitan capturadora de vídeo para poder mandar nuestra señal de “Program” o la señal que se va a transmitir a la computadora donde haremos la transmisión en vivo ya que estos switchers cuentan con un puerto USB3.0 para poder enviarle la señal a nuestra computadora y comenzar a transmitir en vivo.

Diagrama de conexión para transmisión en vivo

A continuación les mostramos un diagrama para que vean como se realizaría la conexión para realizar la transmisión en vivo

  • La consola de audio se conecta en 2 salidas stereo al switcher y puede ser mediante alguna matrix o algún bus o salida auxiliar.
  • Las cámaras de vídeo se conectan el switcher de vídeo.
  • El switcher de video lo conectamos a la PC o Mac donde realizaremos la transmisión.

Con estos equipos estaremos logrando una excelente transmisión en vivo donde tanto el audio como el video seran de gran calidad.

Si deseas adquirir alguno de estos productos da ¡CLICK AQUI!

Esto ha sido todo, espero haya sido de bendición este post si te gusto compartelo y dale like; Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en la sección de comentarios y con gusto te responderemos.

¡Nos leemos muy pronto!

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: