Conectate con nosotros

Audio

¿Porque mi micrófono inalambrico se corta?

Publicado

el

Los micrófonos son una gran herramienta en el área de audio y por supuesto en las iglesias ya que es la herramienta numero 1 que utilizan los pastores para poder transmitir la palabra que Dios puso en el pastor.

Hay micrófonos que funcionan inalambricamente ya que el micrófono funciona como transmisor de la señal que esta captando, el cual le envía la señal al receptor y este se conecta a la consola de audio.

La mayoría de estos micrófonos funcionan con radiofrecuencias FM (frecuencia modulada) y como sabemos no son los únicos equipos que trabajan con estas radiofrecuencias ya que hay varias aplicaciones que se dan a estas como: estaciones de radio, telefonía celular, televisión entre muchas más.

Y hay muchas causas que pueden ocasionar que nuestros micrófonos sufran interferencias o que no trabajen de manera optima, es por eso que en este post vamos a hablar acerca de cuales pueden ser las causas para que las conozcas y ya no sufras más.

MWP APPS 728×90
tecnoiglesia store BIG

1.- Frecuencias ocupadas para otro propósito

Esta tecnología inalambrica cada vez es mas usada y hay compañías que compran cierto ancho de banda de frecuencias para desarrollar sus proyectos, lo que ocasiona que si tienes sistemas que trabajen en la misma frecuencia es muy probable que presenten interferencia y por lo tanto ya no son tan óptimos para trabajar.

Un claro ejemplo en México es que el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha comunicado, que la banda de los 600 a los 700 MHz ha sido licitada para la telefonía 5G la cual entrara en uso en aproximadamente 3 a 5 años por lo cual estas frecuencias ya no serán optimas para trabajar, por lo tanto sistemas que trabajan en estas frecuencias ya no funcionaran.

Puede ser que en el pasado hayas adquirido un sistema inalambrico y actualmente el ancho de banda de frecuencias con el que trabaja este destinado para otro propósito y por lo tanto presente esa interferencia.

2.- Equipos diferentes que trabajan en una misma frecuencia

También existe el caso en el cual equipos que son para distintas aplicaciones trabajan en la misma frecuencia y te lo voy a explicar con un ejemplo: La mayoría de los modems de internet trabajan a una frecuencia de 2.4 GHz y actualmente ya hay micrófonos que trabajan en la misma frecuencia esto quiere decir que si en donde tu estas tienes un sistema inalambrico que trabaje en esta frecuencia y estas rodeado de muchos modems hay una probabilidad muy alta que tu sistema presente interferencias.

Es por eso que antes de adquirir un sistema inalambrico tenemos que corroborar que ningún otro sistema esta trabajando en el mismo ancho de banda para no ocasionar problemas.

3.- Distancia muy larga entre el transmisor y el receptor

Creo que por el titulo lo explica todo, se puede producir una interferencia por la distancia entre el transmisor y el receptor, todos y cada uno de los sistemas inalambricos en su manual o hoja de datos viene explicado hasta cuantos metros puede soportar entre un transmisor y un receptor. Esto es muy importante ya que si necesitas un sistema que te brinde una gran distancia entre el transmisor y el receptor y compras uno que no te brinde la distancia que necesitas puedes tener muchos problemas.

Estas son algunas de las principales causas del porque tu micrófono inalambrico puede estar presentando fallas o interferencia.

Si estas en busca de renovar tu sistema inalambrico o adquirir por primera vez alguno de estos sistemas, los puedes encontrar dando CLICK AQUI

Esto ha sido todo, espero haya sido de bendición este post si te gusto dale like y compártelo; Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en la sección de comentarios y con gusto te responderemos.

¡Nos leemos muy pronto!

Anuncios
Comentarios
>
A %d blogueros les gusta esto: