Card Back Card Front
Conectate con nosotros

Apps y Software

ProPresenter 7: El software de proyección más revolucionario hasta hoy.

Publicado

el

El día de hoy se llevó a cabo la presentación oficial de ProPresenter 7, la tan esperada actualización de ProPresenter 6, lanzada por primera vez en 2015. ProPresenter 7 es una actualización importante, y parece cerrar gran parte de la brecha entre ProVideoPlayer y ProPresenter.

Si bien los usuarios de las funciones más básicas pueden estar bien en ProPresenter 6 durante algún tiempo, ProPresenter 7 es una actualización imprescindible para cualquier usuario avanzado, y brindará grandes mejoras a largo plazo para cualquier usuario y te las queremos mostrar aquí.

Algunas de las nuevas características incluyen:

  • Nueva interfaz de usuario
  • Opciones avanzadas de salida de pantalla
  • Look
  • Capa de anuncios
  • Compartir listas de reproducción entre bibliotecas
  • Enrutamiento de audio mejorado
  • Soporte de primera clase para Windows
  • Nueva estructura de precios y actualizaciones
  • Todos los módulos incluidos en la misma licencia

Aquí te preparamos en este artículo una descripción general de las nuevas funciones que nos encantaron y sabemos que te encantarán a ti también.

MWP APPS 728×90
tecnoiglesia store BIG

Si deseas una visión general completa de ProPresenter 7, puedes volver a ver nuestra transmisión en vivo con la traducción simultánea.

Nueva interfaz de usuario

Comencemos con el cambio más obvio: la interfaz de usuario. ProPresenter se ha visto muy similar a muchas de sus versiones hasta ahora, y esta vez tuvieron un gran cambio en la vista de la interfaz, un cambio que sin duda luce muy bien y encantará a los usuarios.

 

La interfaz de usuario ahora fluye de izquierda a derecha. Las tres columnas representan:

  • Seleccionar contenido
  • Contenido actual
  • Ver salida
  • La bandeja de video todavía se encuentra en la parte inferior central de la pantalla, y la bandeja de audio se encuentra en la parte inferior derecha.

La barra de herramientas ha sido un poco renovada, ya no es personalizable y todos los botones «Borrar capa» ahora están en el lado derecho cerca de la ventana de vista previa. Los botones claros también se apilan en orden de capas, y las capas activas se resaltan en rojo. Esta es una gran ventaja.

Opciones avanzadas de salida de pantalla

El siguiente cambio más importante, y realmente el  cambio principal en el que se centra toda la versión, es la forma en que se configuran las salidas.

En ProPresenter 6 teníamos una selección bastante limitada de opciones: una salida principal, una salida de visualización de escenario y algunas opciones de mezcla de bordes / pantallas múltiples si comprabas los módulos correctos. También podías utilizar SDI y NDI con módulos adicionales (pero estos eran limitados, no era posible hacer una mezcla de borde a través de SDI o NDI).

Ahora con ProPresenter 7 tenemos una amplia gama de configuraciones que se pueden mezclar y combinar de la forma que desees:

  • Salidas principales ilimitadas
  • Salidas de visualización de escenario ilimitadas
  • Mezcla de bordes
  • Alpha Keying
  • Múltiples opciones de salida:
  • Salida de pantalla
  • Salida SDI
  • Salida NDI

En resumen, puedes enviar cualquier tipo de salida a cualquier tipo de conexión (siempre que tu computadora sea lo suficientemente potente).

Para los usuarios de Mac, esto significa que puedes invertir en un gabinete PCI externo o eGPU, para que puedas colocar en tu Mac tarjetas de salida adicionales. La demostración magistral se ejecutó en una Mac mini con eGPU y tarjeta SDI DeckLink, con un costo aproximado de $2300 USD.

Para usuarios de Windows, ¡llegó su momento de brillar! Si ya tienes tu PC multimedia con salidas SDI y tarjetas gráficas adecuadas, ¡ahora finalmente puedes usar todo esto con ProPresenter! Se realizó una demostración en la presentación principal en un Intel NUC con Windows 10, con una eGPU externa que aloja una tarjeta DeckLink, con un costo de aproximadamente $1500 USD.

Además de estas nuevas opciones de salida, también puedes obtener una vista previa de cualquier salida a través de la ventana de vista previa a la derecha. Además, las nuevas opciones en el editor Stage Display te permiten crear diseños avanzados, incluidos los visores múltiples de todas sus otras salidas. El editor Stage Display en realidad tiene las mismas características que el nuevo editor de diapositivas, además de algunos extras, lo cual es genial.

Vistas

Todas estas opciones de salida son geniales, pero ¿qué puede hacer con ellas? ¿No necesitará más de una salida principal y una pantalla de escenario?

¡Nada de eso! Crear una salida de tercio inferior para video es posiblemente una de las características más solicitadas. Varias personas han utilizado herramientas de terceros para lograr esto pero ahora, esta función está incluida en ProPresenter 7.

La pantalla de configuración «Apariencia» te permite especificar qué capas se envían a cada pantalla. No solo esto, sino que también puedes anular el Tema de presentación («Plantilla» en la terminología ProPresenter 6).

Podrás enviar un tema especial de tercios inferiores a tu transmisión web (y ponerle una clave alfa), o tal vez enviar letras decorativas de fantasía a una pantalla central mientras envías texto simple a las pantallas laterales.

Esta configuración es bastante flexible e incluso se puede cambiar a mitad del evento con un comando adjunto a una diapositiva (o haciendo clic en un botón en el menú).

Capa de anuncios

Hay una nueva capa llamada «Anuncios». Esta capa te permite tener dos documentos ejecutándose simultáneamente. Como su nombre lo indica, esto está destinado a que las iglesias tengan un ciclo de anuncios que se ejecute constantemente en el lobby, mientras envían contenido diferente a las pantallas principales del auditorio.

Compartir bibliotecas y listas de reproducción

ProPresenter 6 admite varias bibliotecas, pero su funcionalidad es bastante limitada. El mayor problema era que no podías compartir documentos entre los dos (fácilmente).

Un caso de uso común para las bibliotecas puede ser dos congregaciones distintas que comparten una computadora. Uno puede ser «tradicional», mientras que el otro podría ser «contemporáneo». Estos dos grupos en su mayoría tendrían canciones diferentes, tal vez incluso configuradas de manera un poco diferente. Pero, ¿qué sucede si quieren hacer una reunión combinada o presentar una canción de una a la otra? En ProPresenter 6, terminas duplicando documentos.

Ahora, las listas de reproducción son fácilmente accesibles y puede arrastrar y soltar archivos desde cualquier biblioteca a cualquier lista de reproducción.

Enrutamiento de audio mejorado

ProPresenter 7 tiene soporte mejorado para audio multitrack o multicanal, con muchas opciones de enrutamiento. Potencialmente, esto hará que sea mucho más fácil ejecutar stems desde ProPresenter.

Soporte de primera clase para Windows

Por mucho tiempo ProPresenter 6 en Windows no funcionaba del todo correcto. Siempre fue una aplicación más para Mac, pero todo esto cambia con ProPresenter 7.

Con todas las nuevas opciones de visualización en ProPresenter 7, diría que Windows es ahora la plataforma más deseable. Agrega tarjetas gráficas elegantes y tarjetas SDI, y gastarás una fracción del precio en hardware equivalente en Mac.

Windows ahora también es de 64 bits, se ha ejecutado la versión beta en Windows 10 1909 x64, ¡y fue increíble!

ProPresenter 7 en Windows es nativo y de primera clase. ¡será una gran plataforma para implementar!

Precios y licencias

El precio para los nuevos usuarios seguirá siendo de $399 USD para la licencia Single y ahora serán $999 USD para la licencia Campus.

Los upgrades de ProPresenter 6  a ProPresenter 7 será de $275 USD para la licencia Single y de $675 USD para la licencia Campus.

Los usuarios que compran ProPresenter 7 obtienen soporte y actualizaciones gratis durante los primeros 12 meses.

Después de los primeros 12 meses, puedes comprar otros 12 meses de soporte y actualizaciones por $159 USD para la licencia Single o $399 USD para la licencia Campus. Esta licencia de soporte se conoce como ProPresenter+ y permitirá actualizaciones continuas.

Esto no es una suscripción, sigue siendo una compra de software, pero solo recibes actualizaciones mientras tu suscripción a ProPresenter+ esté activa (de las cuales obtiene 12 meses gratis con tu compra inicial).

No hay tarifas adicionales para ninguno de los módulos que anteriormente costaban tarifas de licencia adicionales, esto sin duda es una gran ventaja ya que tendremos incluidos todos los módulos en una misma licencia sin costos adicionales.

¿Debo actualizar?

Si ninguna de estas características te entusiasma, y ​estás más o menos contento con ProPresenter 6, entonces no estés apurado por actualizar. Espera unos meses para que ingresen todos los primeros usuarios, espera a que se emitan algunos nuevas opciones más y luego, más adelante, considera la actualización.

Si te gustan todas estas características, pero tienes un poco de miedo de saltar tan rápidamente a la nueva versión, entonces ten la seguridad de que esta actualización ha sido probada por un centenar de probadores beta en los últimos meses. Se ha utilizado en eventos reales para iglesias grandes y pequeñas (incluida la Conferencia Passion). Si bien nadie garantizará la ausencia total de errores, este software parece bastante bueno en este momento.

La versión de prueba está disponible hoy, ¡así que de todos modos descarga la demo y juega con todas estas nuevas características!

Recuerda que ProPresenter 7 estará disponible con nosotros en Tecnoiglesia Store y te ayudaremos a hacer tu upgrade también.

¡Nos leemos pronto!

Admirador y seguidor de un personaje icónico de todos los tiempos, Jesús. Músico, adorador, productor, comunicólogo y tecnoiglesiologo.

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: