Conectate con nosotros

Destacados

Principios para un diseño de iluminación

Publicado

el

Hay muchas cosas de las que podemos hablar cuando nos referimos al diseño de iluminación, sabemos que no es una ciencia exacta, es más como un conjunto de conocimientos aplicables en torno a una idea, según Hervé Descottes existen 6 principios visuales de luz que podemos controlar en conjunto para lograr el efecto espacio-iluminación buscado, esto quiere decir que no hay un manual realmente de como iluminar bien y grados de apertura e intensidades especificas según el tipo de auditorio.

Es en función de lo que queremos lograr y visualizar el como va a quedar el auditorio o lo que se necesitará un auditorio, por eso muchas veces cuando queremos tener una increíble iluminación no hay quien nos diga exactamente que lamparas utilizar es más bien un tipo de lampara y de esa derivan intensidades funciones tamaños etc.

Por eso vamos a ver los 6 principios de los cuales podemos basar nuestro diseño de iluminación que pueden ser muy útiles al momento de planear un evento o buscar la iluminación que se quedará mucho tiempo en la iglesia.

Estos 6 principios corresponden a una lista de factores que tomados individualmente pueden ser importantes sin embargo es su aplicación en conjunto lo que genera la experiencia ambiental y espacial deseada.

tecnoiglesia store BIG

Los 6 principios son:

•Iluminancia

•Luminancia

• Color y Temperatura

• Altura

• Densidad

• Dirección y Distribución

Cada uno de los principios antes mencionados tienen su propia forma de aplicarse y pueden ser un poco extensos para poder explicarlos de manera correcta en un solo post además de cansado, por eso esto es solo una pequeña introducción de lo que estaremos viendo estas semanas, veremos cada uno de los puntos que se deben tratar por cada principio.

Mantente pendiente en esta nueva serie de posts donde hablaremos de cada uno de estos importantes puntos.

Cristiano de corazón, adorador por convicción, Tecnoiglesiólogo, Apasionado por la producción, Co-fundador de Kunai Fight Gear

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: