Conectate con nosotros

Destacados

Publicidad en Redes Sociales: Consejos y Tips para iglesias (Parte 1)

Publicado

el

La publicidad en redes sociales es indispensable y primordial si estás buscando llegar a un público nuevo y específico de forma rápida para incrementar tu comunidad y llevar a más lugares el mensaje de tu iglesia.

Sin duda puede causar un poco de incertidumbre pasar de una estrategia en redes totalmente orgánica a poner dinero real para cumplir objetivos. Por lo tanto, es importante conocer todas las opciones para hacerlo con inteligencia.

En esta guía práctica, te daré algunos consejos y te voy a explicar cómo utilizar los distintos tipos de anuncios en redes sociales para lograr buenos resultados e incrementar tu comunidad.

Publicidad en redes sociales

Las redes sociales ofrecen opciones de publicidad, sobre todo las principales. Al pensar en las redes sociales que podrías utilizar para tu publicidad, debes poner mucha atención sobre cuáles serán más efectivas.

MWP APPS 728×90
tecnoiglesia store BIG

Las redes sociales donde tu contenido es natural y tiene un buen recibimiento e interacción con tus seguidores son una opción obvia para hacer tus primeras campañas de anuncios.

Al elegir dónde colocar tu publicidad, también es útil saber qué redes son las más populares entre tu público objetivo.

Instagram, por ejemplo, tiene muchos más usuarios jóvenes (entre los 12 y los 30 años), y Facebook ya tiene muchos más usuarios adultos (entre 35 y 50 años). Debes saber a qué tipo de gente vas a dirigirte y saber en dónde los vas a encontrar.

Al ser estas dos redes sociales las más comunes y utilizadas esta guía se enfocará a hacer anuncios dentro de estas.

Publicidad en Facebook

La publicidad en Facebook está diseñada para ayudarte a lograr al menos estos 2 objetivos principales:

  • Alcance: Aumentar el alcance de tus publicaciones y contenidos.
  • Interacción: Motivar la interacción entre usuarios, descarga de devocionales o imágenes, la visualización de videos, incentivar a las personas a comunicarse contigo en Facebook Messenger, etc.

Facebook es popular en todos los grupos demográficos y ofrece opciones de segmentación detalladas (por edades, por gustos, por zonas, etc.). Esto hace que sea una gran plataforma para comenzar con la publicidad en redes sociales.

¿Cómo crear publicidad en Facebook?

1.- Anuncios con fotos

Además de una foto, los anuncios con fotos de Facebook incluyen 125 caracteres de texto más un título y una descripción del enlace. También pueden incluir un botón de llamada a la acción como “Enviar mensaje” o “Regístrate”.

Puedes crear tu anuncio con fotografía en Facebook Business Manager, o simplemente promover una publicación con una imagen de tu página de Facebook.

Consejo: Los anuncios con fotos de Facebook funcionan muy bien para mostrar eventos, congresos y reuniones especiales. Muestra a las personas con tu anuncio el propósito de lo que se llevará acabo.

2.- Anuncios con video

Las opciones de anuncios con video de Facebook van desde anuncios con videos cortos de celular hasta videos promocionales de mayor durabilidad. Con estas opciones, es fundamental tener objetivos sólidos y comprender quién es tu público objetivo y dónde verán tu video.

Los anuncios con video de Facebook pueden ser una excelente manera de atraer a la gente. Utiliza imágenes atractivas que resaltan las mejores virtudes de tu iglesia o ministerio.

Consejo: Los videos cortos tienden a tener mayores tasas de finalización. Sin embargo, si tienes un buen mensaje, puedes extenderlos un poco más.

3.- Anuncios de Messenger

Los anuncios de Messenger son simplemente anuncios de Facebook colocados en la pantalla de inicio de la aplicación Messenger. Utilízalos para motivar a las personas a conectarse con tu iglesia en Messenger.

Publicidad en Instagram

Facebook es dueño de Instagram. Por lo tanto, podemos decir que en esta red social estamos buscando abarcar los mismos dos objetivos principales con nuestra publicidad:

  • Alcance
  • Interacción

Instagram es mucho más popular entre los jóvenes y millennials, por lo cual puedes ser más objetivo para ellos.

¿Cómo crear publicidad en Instagram?

1.- Anuncios con foto y video

Tu anuncio con foto o video de Instagram se verá como una publicación regular de Instagram, excepto que dirá Publicidad en la parte superior derecha. Según el objetivo de tu publicidad, también puedes agregar un botón de llamada a la acción como “Enviar mensaje”, “Regístrate” y más.

Consejo: Asegúrate de que tus anuncios de fotos y videos sean coherentes con el estilo de las publicaciones orgánicas que compartes en Instagram. Esto ayuda a los espectadores a reconocer que el anuncio es del mismo estilo que utilizas en tu iglesia.

Intenta probar los anuncios de video contra los anuncios de fotos usando el mismo contenido y ve cuál te funciona mejor.

2.- Anuncios de Historias de Instagram

Los anuncios de las Historias de Instagram te permiten utilizar fotos o videos de hasta algunos segundos de duración. Estos anuncios se muestran en formato de pantalla completa entre las historias de las personas.

Este es un recurso importante ya que el mayor flujo de actividad que existe en Instagram es en las historias, así que aprovecha esta herramienta, sé creativo y haz buenas historias de Instagram.

Consejo: Agrega elementos interactivos a los anuncios de la historia para obtener un mejor rendimiento de las mismas.

En esta primera parte de este artículo analizamos la forma en que podemos crear publicidad en estas redes sociales, la próxima semana hablaremos de algunos consejos para hacer efectiva la publicidad en las redes sociales de tu iglesia.

¡Nos leemos pronto!

Admirador y seguidor de un personaje icónico de todos los tiempos, Jesús. Músico, adorador, productor, comunicólogo y tecnoiglesiologo.

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: